La natación de Puertollano triunfa en Sevilla en la travesía a nado «Brazadas solidarias del Guadalquivir»

Este pasado domingo se celebró en Sevilla la segunda gran travesía solidaria del río Guadalquivir – Club Náutico Sevilla. La prueba ha contado con tres distancias, un 500, un 2000 y un 4000 metros como distancia reina, en un escenario espectacular, de la mano del Club Náutico de Sevilla y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Como todas las travesías de Brazadas Solidarias, no sólo tiene un fin competitivo, sino también solidario, donde la inscripción servirá para apoyar a mujeres que sufren VIH/Sida de la India rural, uno de los colectivos más discriminados del país.
brazadas
Con respecto a lo estrictamente deportivo, en esta travesía se dieron cita más de 200 nadadores de todo el territorio nacional, estando entre ellos 5 nadadores de Puertollano. A las 11:30 h., se daba la salida a las pruebas de 2000 y 4000 mt., participando en la prueba de 4000 metros, 4 de los 5 nadadores puertollaneros, obteniendo estos un éxito rotundo como viene siendo habitual en las últimas pruebas del circuito de Brazadas Solidarias. El nadador local Fran Tamaral, culminaba 3º de la general y 1º primero en su categoría master con un tiempo de 53’30”, Mª Luisa Cabañero, obtuvo la 11ª posición en la clasificación general y 1ª en su categoría master con un tiempo de 57’55 seg., Antonio José Núñez Cabezas, culminó la prueba en la posición 47º de la general y 10º de su categoría con un tiempo de 1’08”02 y Joaquín García Cuevas, terminó en el puesto 56º de la general y 8º de su categoría con un tiempo de 1’12”01.

El último nadador local en participar ha sido Enrique Carmona Márquez, el cual participó en la prueba popular de 500 mt, dándose la salida a esta carrera a las 13:30 h. obteniendo el 9º puesto de la general, siendo este un gran resultado para un nadador que se está abriendo camino en el mundo de la larga distancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img