Puertollano: La alcaldesa insiste en una nueva comisaría de Policía Nacional mientras descienden el 11% los delitos penales

El número de infracciones penales ha descendido el 11% durante este año en Puertollano, un porcentaje muy significativo y en especial los delitos de lesiones. Se trata de unos resultados «más que positivos» pese a que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un tercio menos de efectivos, cerca de ochenta agentes de los ciento veinte previstos en el catálogo de puestos que corresponde a una ciudad de estas características, según ha señalado la comisaria accidental María Esther Pegalajar.
policia
En declaraciones a los periodistas antes de los actos de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Pegalajar ha subrayado las mejoras que se realizan en estos momentos en el edificio de la comisaría de la calle Cruces, con unos cuarenta años de antigüedad, con la sustitución de la puerta de acceso y el refuerzo del sistema de videovigilancia con la instalación de nuevos cámaras, así como otras actuaciones para otra imagen al aspecto físico de estas dependencias policiales.

Pegalajar ha reconocido que por el momento no hay previstas inversiones para la construcción de una nueva comisaría y también desconoce el tiempo que se mantendrá en la interinidad al frente del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano, que también tiene vacante una plaza de inspector jefe de brigada de seguridad ciudadana.

Petición de una nueva comisaría

Por su parte, la alcaldesa, Mayte Fernández, insistió en la necesidad de trabajar de forma conjunta con el Gobierno de España para que Puertollano disponga de una nueva comisaría, ya que considera que las instalaciones no se corresponden con un cuerpo moderno y del siglo XXI, «de una petición y proyecto que quedó aparcado por la crisis económica y que necesita de una dotación justa y equitativa, que responda a las necesidades del Cuerpo Nacional de Policía».

La alcaldesa puso en valor el trabajo de la Policía Nacional como «garante de la convivencia y de mantener el Estado de Derecho, que están al servicio de los ciudadanos y como instrumento esencial para guardar ese orden».

Medallas

La celebración se iniciaba con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Asunción y después ya en un establecimiento hostelero recibieron la medalla al mérito policial los oficiales Raúl Herranz Arias y José Julián Gil López y los agentes Juan Ramón Moya Ubeda, Antonio López Molina y Carlos Fernández del Río.

La dirección general de la Policía además distinguió con un diploma a tres funcionarios del Cuerpo Nacional (Jesús Carrobles Gómez, Ramón Medional García y Luis Miguel González Martín), que se han jubilado tras una dilatada vida profesional .

Asimismo se entregaron placas de reconocimiento por su colaboración en beneficio de las seguridad ciudadana al subinspector de la Policía Local, José Aguilar Tendero, así como a José Carlos Chapa Gutiérrez y Andrés Portero Vozmediano.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Desde cuando no se ha pedido al Ministerío del Interior, la necesidad de una nueva Comisaría ? o ya lo saben ?

    Desde cuando el Ministerío del Interior, conoce la merma de la plantilla en Puertollano ?

    Porque no repone los efectivos que faltan?

    Desde el Gobierno, nos dicen que estamos saliendo de la crisis, pero no veo que se cubran los puestos, estos y otros, que son necesaríos para la Seguridad de Puertollano.

    A quién, y como hay que pedirlo ?

    El Ministerío del Interior, que aguánte esta vela, y nada de contemplaciones a la hora de pedir, tanto los efectivos que faltan, como la Nueva Comisaría,si se pide ya, seguro que para las próximas elecciones, está el subsecretarío de Interior, inaugurándola.

    Vamos todos a ello ?

    • Para que luego no pague y obligue a ciertas personas si o si a realizar ciertas tareas, y tengamos los numeritos gracias a su inutilidad como demagoga, con la bajada del número de habitantes… mejor que no se pida.

  2. Nuestra maravillosa Alcadesa por medio de la empresa municipal de Suelo . Les prometió una comisaría maravillosa en el Abulagar «» Endosada»

  3. Madre de Dios, ¿quién ha escrito este artículo?. Está plagado de faltas y a veces da la sensación de estar leyendo frases cortas una detrás de otra…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img