Inicio » Almodóvar del Campo, Destacadas, Puertollano

Puertollano: La Junta autoriza la construcción de la planta fotovoltaica de Gas Natural Fenosa Renovables

- 11 octubre, 2017 – 09:189 Comentarios

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería por la que otorga autorización administrativa previa y de construcción de la instalación solar fotovoltaica “La Nava”, de 49 megavatios de potencia, que la empresa Gas Natural Fenosa Renovables proyecta entre Almodóvar del Campo y Puertollano con un presupuesto total de 35.627.216 euros.
panelsolar
En su resolución, la administración detalla las modificaciones solicitadas por los Ayuntamientos de Puertollano y Almodóvar del Campo relativas a la línea subterránea de conexión y desvío de un camino público, respectivamente, al tiempo que señala que no se han registrado alegaciones durante el trámite de información pública del proyecto. Asimismo indica que mediante resolución de 29 de junio de 2017 la Viceconsejería de Medio Ambiente formuló la declaración de impacto ambiental que considera viable el proyecto, siempre que se realice conforme al estudio de impacto ambiental presentado.

En consecuencia, la Consejería otorga a Gas Natural Fenosa Renovables la autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones eléctricas, sin perjuicio de otras concesiones y autorizaciones que sean necesarias en aplicación de la legislación, y concede un plazo de dos años para la ejecución del proyecto a partir de la fecha de la presente resolución, que podrá ser ampliado previa solicitud motivada del titular.

Según consta en la resolución, la futura planta solar fotovoltaica, de 49 megavatios de potencia, estará compuesta por 155.520 módulos fotovoltaicos y toda la infraestructura eléctrica necesaria. Emplazada en el paraje “La Nava” de Almodóvar del Campo, la línea de evacuación discurre desde la planta solar hasta la subestación de “Costanilla” en Puertollano.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Buena noticia.
    La demanda de energía solar está experimentando un fuerte aumento en todo el mundo, especialmente en la UE.
    La energía fotovoltaica es ahora, tras la hidroeléctrica y la eólica, la tercera fuente de energía renovable más importante en cuanto a capacidad instalada en términos totales….

    • Charles dice:

      Por cierto, no olvidemos que España lideró el mercado global de la energía fotovoltaica en 2008 y, ahora, ha desaparecido prácticamente del mapa debido a cambios retroactivos en la legislación y a una nueva tasa sobre el autoconsumo.
      A ver qué pasa porque nadie quiere morder la mano de las eléctricas…..

      • Puertomuerto dice:

        Incluido el psoe y sobre todo las primas que dio zapatero.

        • Charles dice:

          Recuerdo que, en el año 2005, la empresa ‘Silicio Solar’ abrió la primera fábrica de obleas en nuestro país en Puertollano con apoyo de la SEPI.
          El catalizador definitivo para impulsar la energía solar fotovoltaica en España fue el R.D. 436/2004, aprobado en los últimos estertores del aznarismo y que hoy ya está derogado.
          Fue el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero quien lo desarrolló y le dio continuidad durante su primera legislatura con el R.D. 661/2007.
          El Gobierno actual asestó la puntilla a la energía solar fotovoltaica con un gravoso peaje a los pequeños productores de electricidad con el llamado ‘Decreto de autoconsumo’.
          España sigue siendo el país del Sol pero sin negocio solar….

          • Puertomuerto dice:

            Te recuerdo que las desmesuradas primas que repartió zapatero, se te olvidaba hicieron el caos que apostilló el actual gobierno. Amen del proyecto castor que también debemos pagar, ahhh gracias también a zapatero por cierto del psoe, sin decirte las puertas giratorias que poseen los socialistas con las empresas de energía donde estas habrán hecho favores y cuyos políticos de ambas tanto la mierda del pp como del psoe son puros títeres.

  • MIRADA dice:

    Me alegro de la instalación de esta planta, esto empieza a aliviar un poquito al Ayuntamiento, del ahogo de puestos de trabajo, aunque es a medío plazo es muy positivo.

    En cuanto a estas instalaciones, estoy de acuerdo con Charles, en cuanto al recorrido que se hizo, y que posteriormente con una decisión politíca del PP, se destruyó todo lo hecho.

    Sobre la apuesta del PP, de eliminar y sancionar a los que habián hecho unas inversiones tanto en pequeñas empresas como de particulares, que les dejaron arruinados, como digo, el PP no quiso o no pudo mantenerlas, para no enfrentarse a las eléctricas, que son tan poderosas, que su influencía sobre los gobiernos es tan preocupante, y con un deficit con las eléctricas que estamos pagando a precio de oro.

    • Puertomuerto dice:

      Ese precio de oro gracias tanto al pp como al psoe.
      Por desgracia las primas desmesuradas por parte del psoe que se pagaban y que a veces se metían o metían los productores para exigir esas primas, cuyo proyecto castor también encima de la mesa había que pagar, y por razones del señor zapatero en meternos caso en bancarrota se tuvo que hacer los recortes. Es parecido o similar a lo que ocurre en Puertollano tras años de gestión socialista no seremos capaces de ser sostenibles en muchos años gracias a la malversación, cohecho, y pésima gestión del dinero público.

  • Sacapuntas dice:

    Esa instalación es en el paraje la nava irromo pero de Almodóvar del campo, no es en Puertollano, esta muy lejos lo único es que enganchará en la subestacion de la costanilla, pocas inversiones y pocos puestos de trabajo para Puertollano.

  • Sacapuntas dice:

    Está cerca de Tirteafuera, como nos engañan los políticos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.