Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real acogerá de nuevo una “rueda” de hombres contra la violencia de género este viernes

- 18 octubre, 2017 – 08:3023 Comentarios

Un año más los hombres de Ciudad Real volverán a movilizarse para decir “no a la violencia contra la mujer”. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) vuelve a promover este viernes 20 de octubre una “rueda” de hombres contra la violencia machista.RUEDA-DE-HOMBRES

El acto comenzará a las siete y media de la tarde en la plaza de Cervantes. Se trata de un acto simbólico en los que los hombres se manifestarán por la paz y la igualdad, posicionándose públicamente contra la violencia de género.

Desde AHIGE consideran que este tipo de violencia “no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad”. Por eso invitan a todas las personas, asociaciones y colectivos interesados a unirse a él y participar en esta nueva edición de la “rueda” de hombres contra la violencia de género.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Carlos dice:

    Y cuando una manifestación para todos esos hombres que son denunciados injustamente por una ley que se paja la presunción de inocencia por el forro?

    Venga a donar a la Juana que ahora QUIERE VUESTRO DINERO.

  • Charles dice:

    La violencia contra las mujeres y las niñas es una lacra global que no conoce fronteras geográficas o culturales y que hay que combatir en su importante dimensión política.
    La violencia de género no es un ‘asunto de mujeres’ y, si eres hombre, hay que luchar contra la violencia machista.
    Ahora bien, no debemos olvidar que el hombre maltratado también existe. No es ni un concepto nuevo ni un símbolo ni la nueva peor moda. Al hombre se le condena por ser hombre, no por los hechos cometidos.
    Con la Ley de Violencia de Género en la mano, ni ellas son tantas ni ellos tan pocos.
    Por cierto, si eres hombre, intenta llamar al 016. El experimento ya lo han realizado varios periodistas y la contestación es surrealista…..

  • atilu dice:

    Es mentar la igualdad y salen setas a decir que se nos procese a las mujeres por aquello de “mi amigo que se ha separao…”

    o lo de la leyenda urbana, de que las mujeres que denuncian es por fastidiar al prójimo…

    Lo curioso es que ante una absolución de un ladrón o un homicida, no saldrían a decir que la víctima (o el víctimo) se lo ha inventado.

  • Pohai dice:

    Como siempre he comentado en este tipo de noticias, creo que ir por separado no es la mejor opción para luchar o enfrentarse a la susodicha “violencia de género”,.. ¿¿hombres de ciudad real por un lado, y mujeres de ciudad real por otro lado???.. ¡¡todos juntos hombre¡¡. Qué manía de ir por separado, ¿para q

    • Pohai dice:

      .. (dichoso móvil).. ¿para qué sirve ir por separado? ¿qué se gana?…

      • Ángel Manuel dice:

        Divide…y vencerás.

        Ingeniería social descrita con precisión ya por Marcelino.

        • Pohai dice:

          Ah, como PP-CDs-Vox… entiendo¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Aclárate, no es lo mismo sacar la bandera de tu país a tu balcón, que decirle a los niños que los Guardias Civiles matan a los niños, y el cuento termina matando al Rey.

            Y todo ello, con el aplauso de orejas de los podemitas.

          • Pohai dice:

            La camisaaaa… Ya te la has vuelto a quitar para aporrear con imbecilidades las teclas … EA EA EA.. Ya pasó sale….

          • Ángel Manuel dice:

            Cremita que te duele…

          • Pohai dice:

            Voltaren me va de lujo… Para ti no hay nada que sirva para tu escozor…

          • Ángel Manuel dice:

            Ya sabes, Voltarem y Guardia Civil y Policía Nacional son indispensables para que las leyes y no las emociones rigan una convivencia quebrada.

          • Pohai dice:

            Nunca he tenido nada en contra de los mandaos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Médicos, Militares profesionales, Enfermeros, Trabajadores sociales,… cualquiera de los miembros de un gremio en donde su trabajo repercuta en el bienestar de los ciudadanos.

            La inutilidad está en quienes los mandan… sin ton ni son,.. por incapaces e insensatos. Para tu dolor estomacal del día, comentarte que de los guardias civiles de mi barrio con los que me une amistad, hay quienes votan Podemos, con eso te lo digo to, al PP no lo quieren ni embalsamado, señal de gente inteligente y dolida por cómo el gobierno PPerro de turno ha jodido a tantísimo funcionario y puesto alfombra roja a los bancos…, siento la úlcera. Cuídate para el fin de semana.

  • Ángel Manuel dice:

    Por supuesto, y a la forma catalana independentista, todos los hombres que no asistan a esta manifestación, son los malos ciudadanos, maltratadores en potencia.

    Todo ésto muy propio de la extrema izquierda. Categorizar, señalar y separar.

    • Pohai dice:

      .. o a la forma Españolafascistoide, aquellos/as que no saquen la bandera en los balcones son a favor de los independentistas.

      • Ángel Manuel dice:

        Qué va!! De hecho la mayoría no saca ninguna bandera, y por ello más que discrepantes, que nada tiene que ver con eso, y tiene todo el derecho a hacer lo que le venga en gana…como ir a los toros, jajajaja.

        Dos formas distintas de interpretar un mismo hecho. Yo saco la bandera y voy a los toros porque me da la gana y otros tantos ninguna de las dos cosas. Pero no se me ocurre prohibirle o criticar que no hagan lo que yo.

        Tú al contrario, te encantaría prohibirle a tu vecino hacer aquello que no te gustara a tí y que ni racional ni legalmente está prohibido.

        • Pohai dice:

          Qué va!! De hecho la mayoría de los hombres no van a esas manifestaciones, y por ello más que discrepantes, que nada tiene que ver con eso, y tienen todo el derecho a hacer lo que les venga en gana…como no ir a los toros, jajajaja.

          Dos formas distintas de interpretar un mismo hecho. Yo voy a una manifestacion y bi voy a los toros porque me da la gana y otros tantos ninguna de las dos cosas. Pero no se me ocurre prohibirle o criticar que no hagan lo que yo.

          Tú al contrario, te encantaría prohibirle a tu vecino hacer aquello que no te gustara a tí y que ni racional ni legalmente está prohibido.

          • Pohai dice:

            * no voy a los…

          • Pohai dice:

            No me digas que el texto del comentario no es para camisa de fuerza… Ale ale ale ..ya pasó… EA EA EA…

          • Ángel Manuel dice:

            No, es para que te des cremita porque duele.

            Te encanta prohibir, pero eso sí, eres susceptible que la gente que quiera saque su bandera…porque claro, según tú, quien no lo hace es señalado como un mal español…y yo no he sugerido eso ni lo he escuchado de nadie.

            Esa es la lógica de un totalitario como tú.

            En España si algo no es ilegal, se hace si se quiere, y no tiene que pedirte permiso. Sacar la bandera, ir a los toros, fumar en una terraza que sólo es un asunto de educación, ir al circo con animales, sale de procesión, o se ríe de los cuatro que se manifiestan para que una mayoría que va a su bola pase por su rodillo.

            Los

          • Pohai dice:

            EA EA EA EA…

          • Pohai dice:

            ja ja ja ja, “que sólo es asunto de Educación”… manda huevos, si es que no estás en tus cabales, y lo sabes… La Educación el pilar básico de la civilización… ¡¡despiertaaaaaaa¡¡
            Ayer me enviaron el chiste más bueno que he leído en todas estas ultimas semanas: Un mapa de españa dibujados los limites con Cataluña, dentro de la piel de toro se podía leer: AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA y dentro del trozo de Cataluña: LA QUE SE AVECINA… joeeeeer qué bueeeeeeno.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.