Inicio » Ciudad Real, Provincia

Caballero destaca la importancia de invertir en investigación, tratamiento y detección precoz del cáncer de mama

- 19 octubre, 2017 – 11:568 Comentarios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha entregado esta mañana en la mesa instalada frente al Palacio provincial la aportación de la Corporación provincial con motivo de la celebración de Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Acompañado por la vicepresidenta que gestiona el área Social, Jacinta Monroy, ha dialogado con las voluntarias y voluntarios que participan en la cuestación antes de destacar la importancia que tiene invertir en investigación, en la mejora de los tratamientos y en la detección precoz de esta enfermedad.caballero-cancer-de-mama

Ha agradecido Caballero el trabajo que hace AMUMA en Ciudad Real, un asociación que apoya y orienta a quienes padecen esta dolencia y a sus familiares. Ha añadido que la celebración de esta efeméride es necesaria para reforzar la concienciación ciudadana, para que las mujeres se vigilen y no bajen la guardia, pero ha querido dejar claro que se trata de una problemática que requiere de un esfuerzo diario para lograr una mayor esperanza y calidad de vida para quienes sufren cáncer de mama.

Considera Caballero que la conmemoración del 19 de octubre debe servir para no olvidar lo relevante que es invertir en investigación así como lograr un mayor conocimiento de la enfermedad y las causas que la producen. También ha incidido, en este sentido, en la necesidad de conseguir fármacos más eficaces. “Invertir en sanidad pública es invertir en vida y en salud”, ha dicho el presidente de la Diputación.

La extesorera de AMUMA, ahora voluntaria, Lola Domenech, una habitual en la mesa de la Diputación desde hace muchos años, ha agradecido una vez más la donación que hace la institución provincial a la causa de la asociación donde encuentran ayuda y consuelo muchas mujeres que padecen cáncer de mama y sus familias.

Domenech le ha explicado a Caballero y a Monroy que el 25 por ciento de los recursos que recogen se destinan a investigación o a la compra de algún aparato. Y el resto se invierte en psicólogos y en diversas líneas de apoyo que prestan desde AMUMA.

Domenech ha insistido en la importancia que tiene la detección precoz del cáncer de mama, por lo que ha instado a todas las mujeres, y también a los hombres, a que se hagan exploraciones mamarias de forma regular. Ha añadido que si el cáncer de mama se ataja en estadíos tempranos, el porcentaje de curación es mayor y la recuperación es mejor.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Caballero, eso lo tenéis que luchar en el Congreso. Porque la Cospe va a pagar más de 11 mil millones para cacharritos y no su dinero para ensayos clínicos con pacientes de cáncer.

  • claroQueSi dice:

    La demagogia personificada.

  • remigio dice:

    Se trata de salir en la foto, siempre hay algún periodista a punto, a estos políticos les gusta más una foto que a un niño un caramelo. Respecto a lo de los gastos excesivos en tontadas estoy de acuerdo y además propongo que ningún español se vaya de vacaciones el año próximo y todo el dinero que pensaban gastarse lo donen a investigación, yo muchos años que no me he ido de vacaciones y no pasa nada,…veremos cuánta solidaridad hay.

  • Charles dice:

    A pesar de que el entonces consejero de Sanidad, Sr. Echániz Salgado, recordaba en 2014 que la prevención es fundamental para luchar contra esta enfermedad, la previsión del alcance para el año 2015 fue inferior al 45% de la población diana (mujeres residentes en Castilla La Mancha con edades entre 45 y 64 años). Una cifra que hacía inútil un programa de cribado poblacional.
    En la campaña de 2016, la participación fue del 70,49% y el objetivo está fijado en el 100%.
    Y es que, al final, no es fácil elegir entre el moño militar de la Sra. Cospedal García y el bolso españolista de la Sra. Cifuentes Cuencas….

  • lo que es la vida dice:

    Muy bien Jacinta, por un lado haciéndote fotos como férrea colaboradora contra el cancer y por otro realizando vertidos de sustancias cancerígenas en tu pueblo por no depurar las aguas residuales ni construir la depuradora.
    La justicia hablará….

  • Hobbes dice:

    En este país de verdad que somos tontos.

    Cada año, cientos de miles de personas son diagnosticadas de cáncer en España y tenemos que hacer cuestaciones en la calle para poder financiar investigación y tratamiento, pero los 11 mil millones de gasto en defensa son esenciales para los de la bandera en el balcón..los patrioteros.

    Que a este comentario se le llame demagogia indica que el cáncer no está bien repartido. Quien quiera entender que entienda. Quien no, que tenga cuidado porque vamos camino del cáncer cada dos personas, una.

  • remigio dice:

    Hay dinero para todo y todo gasto debe controlarse, también la investigación, en la que hay mucho fraude y negocio en el “no descubrir aún”…parece que mi propuesta de un año sin hacer el paleto en las playas, hacinados como borregos a la plancha, no cuaja…nos encanta proponer para que otros hagan, pero rascarnos el bolsillo es otra cosa. Feliz tarde a todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.