Inicio » Provincia, Tomelloso

“Estamos destrozados y en la calle”: Las 28 familias de Pinto siguen esperando que les pague el constructor de Tomelloso, pese a ganar el juicio

- 21 octubre, 2017 – 15:0023 Comentarios

Las 28 familias de Pinto a las que el constructor tomellosero Santiago Lahoz Soto debe devolver un total de 1.050.425,23 euros en concepto de cantidades entregadas (entre 30.000 y 40.000 euros por familia) para la compra de unos pisos que no fueron entregados a tiempo, siguen desesperadas a medida que ven como, a pesar de las sentencias judiciales, siguen sin recibir el dinero.
vivi2
“A día de hoy no nos ha pagado ni se ha puesto en contacto con el juzgado para depositar la cantidad que es nuestra y ya en sentencia firme”, señala David Roldán uno de los portavoces de las familias. “Somos familias humildes a las que se ha estafado, nos hemos quedado sin nuestros ahorros y sin nuestros pisos, estamos destrozados en la calle con nuestros hijos y dándonos alojamiento nuestros padres o suegros”, asevera. En este sentido ha denunciado la “pasividad y la poca eficacia” de los juzgados.

Los afectados por el residencial Cristina Sur de Pinto vuelven así a manifestarse en demanda de una solución a su problema. Tanto ellos como su abogado han denunciado que las sociedades del responsable “han desaparecido” de internet y cerrado sus oficinas en Pinto, en una maniobra que, sospechan, está pensada “para no hacer frente al pago que ordena el juzgado”.

Todos tienen miedo de no recuperar su dinero, y aseguran que su situación es desesperada, a pesar de la resolución judicial.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Juan dice:

    Que sinvergüenza con el dinero de pobres familias dejándolos en la calle, así se crea imperios como tiene en Suecuellamos “BODEGAS LA HOZ” y y nos salones de bodas que acaban de abrir,yo soy vecino de Tomelloso y no les dejo ni un céntimo más en sus negocios.*MODERADO*

  • Silvia dice:

    *MODERADO* JUSTICIA YA !!!

  • María dice:

    Lo que no se puede consentir en este país es que individuos como éstos estafen a gente trabajadora y que aún ganando la sentencia ,en firme, en los juzgados no pase nada y este “señor” siga trabajando para obras públicas colegios,hospitales e incluso para la casa real como pública en una de sus diversas webs.
    El individuo dice que no tiene dinero para devolvernos lo que es nuestro, y eso que vendió nuestros pisos en dos ocasiones a nosotros y a las familias que actualmente habitan en ellas , pero tiene unas bodegas espectáculares en Tomelloso Bodegas Lahoz,diversas constructoras, empresas textiles y de restauración recientemente inauguradas en la zona….y además tiene pensado seguir constuyendo en Pinto una promoción de chalets bajo una empresa a nombre de su cuñado.¡¡OJO Aviso a navegantes!!!.
    No les vaya a hacer lo mismo que a nosotros todo familias jovenes con sueños tuncados sin pisos y sin dinero.
    ¡¡¡JUSICIA YA!!!

  • Mari Carmen dice:

    Seis años de pesadilla, BASTA YA! Si realmente existe justicia debe ejecutarse la sentencia, que es firme. Por favor, sean conscientes de lo que esta familia *MODERADO* es capaz de hacer y no permitan que sigan engañando a más gente. Cómo dijo Juan en un comentario anterior, ni un céntimo más para sus negocios!

  • MIRADA dice:

    Pues yo diría que justicía YA, pero viendo la lentitud de la justicia en aplicar la sentencía, que dicho de paso en otras ocasiones estan muy rápidos, le diría a estas familias, que recojan firmas en Cheing. org (no se si lo he escrito correctamente), que muchos estaremos dispuestos a firmar, y se las presenten al juez, y al menos se de a conocer a estos individúos, desalmados y sín escrúpolos.

    Cualquier cosa que, den a conocer su situación, lo que no sale en los medios, no se conoce, denle publicidad, con los nombres de los estafadores bien clarito, que sepa todo el mundo, quienes son y lo que han hecho.

    Y al Pueblo de Tomelloso, que vacién sus establecimientos y se queden en la misería, igual a la que han llevado a estas familias.

    Que se haga un embargo, de sus bienes y paguen, que los jueces para desahuiciar, estan muy hábiles, y rápidos.

  • Eva dice:

    Normal q abra más negocios…se ha quedado con más de 1 millón de € *MODERADO* de familias trabajadoras.
    Lo q no puede ser es q recurra a sentencias favorables a los vecinos y en nuestros juzgados se quede ahí parado, las familias sin su dinero y él abriendo más negocios…así funcionamos..*MODERADO*
    Por favor, justicia ya!!

  • Flor dice:

    Asi funciona todo en este país, investigad*MODERADO*!!!

  • Pedro dice:

    En este pais de la justicia mide a cada uno por dinero y estatus. Esto parece un chiste pero es así, un tipo vende pisos a dos compradores y luego dice que no tiene dinero.
    Espero que pagues lo que debes y *MODERADO*Es la unica forma de que el resto de la sociedad este segura…

  • Jaime dice:

    Esta familia acaba de abrir en Tomelloso unos salones de boda “Solones de boda epílogo” , ahora vamos todos los de la zo a y nos casamos o hacemos eventos alli y les damos mas dinero *MODERADO*. Habrá que boicotearle como a los catalanes y que cambie su sede de nuestra zona. Que mala publicidad nos hace al pueblo.

  • rafa dice:

    Así es como se gana dinero: *MODERADO* Este es el “capitalismo a la española” para el que se gobierna, se legisla y se juzga.

  • josean dice:

    SINVERGÜENZA es lo mas flojo que se le puede decir *MODERADO* que juega con los ahorros de la gente trabajadora , hay que cortarlo YA que devuelva todo *MODERADO*

  • Amparo dice:

    Hay que ser muy bajo y de muy mala calaña para hacerse rico a costa de robar ,en la cara, a gente trabajadora. Y encima hacerse el terrateniente del pueblo con sus bodegas, salones de boda, constructoras…¡¡hagan el favor y no contribuyan a seguir haciendo aún más rico *MODERADO*
    Que devuelva lo que no es suyo y miren sus bolsillos por si les toca a ustedes.

  • Juan dice:

    *MODERADO*
    ¡¡No se puede consentir tanta estafa en España!!.

  • Narci dice:

    Negocio redondo eh Santigo???
    No te preocupes hombre, si me vuelvo a casar lo celebro en tus nuevos salones para que siga creciendo tu entramado de sociedades camufladas.
    Ánimo, espero que sigas teniendo la conciencia bien tranquila pájaro…

  • Ana dice:

    Demostremos todos los tomelloseros
    ” que un garbanzo negro no estropea el cocido” y dejemos en buen lugar el nombre de nuestro pueblo.

  • Antonio dice:

    *MODERADO* Lo que tenéis que hacer los afectados es organizaros en un autobús o dos,con pancartas y aparatos para hacer ruido.*MODERADO*

  • Antonio dice:

    Sólo el Porsche que lleva vale 90.000 euros. Ahora ha reflotado unos salones de bodas que valen una millonada y ésto sólo lo hace para entretenerse. *MODERADO*

  • Criatina dice:

    La verdad que la publicidad *MODERADO a nuestro pueblo no es muy buena, *MODERADO*,en Pinto ,deja sin casa y sin dinero a sus familias, pero en esa misma urbanización se encarga que una de sus hijas tenga 2 pisos juntos, tirando tabiques y muros de carga para dejar un pisazo a susodicha claramente pagado con el dinero de esa gente… también cambia el nombre de sus sociedades a sus hijas *MODERADO* está todo bien orquestado por éste individuo sin escrúpulos que Ojalá algún día Tomelloso no esté vinculado a su apellido. LAHOZ

  • Imparcial dice:

    Compraron sobre plano??

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.