Vecinos de Brazatortas descubrieron los tesoros patrimoniales que dan fama a Villanueva de los Infantes

La monumental población de Villanueva de los Infantes fue el destino que el pasado día 21 de octubre visitaban 45 vecinos de Brazatortas, en una ruta turística y cultural que fue organizada por la Universidad Popular de la población torteña en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de la convocatoria ‘Caminamos por Nuestros Senderos 2017’.
braza
Los participantes tuvieron la ocasión de disfrutar de la Plaza Mayor de la población infanteña, donde recibieron una introducción histórica y de los célebres personajes que en ella vivieron.

A partir de ahí, la ruta discurrió por la iglesia de San Andrés, donde reposan los restos de Francisco de Quevedo; el patio de la Alhóndiga; la Casa del Arco; el patio de la Casa de los Estudios; la casa de Santo Tomás de Villanueva; la cárcel de la Inquisición; la iglesia de Santo Domingo; o el convento de los Dominicos en una de cuyas celda falleció el celebérrimo escritor.

Además, los torteños tuvieron ocasión de pasear por la calle Cervantes o conocer el santuario de la Virgen de la Antigua. Asimismo, al regreso visitaron los expedicionarios la Plaza de San Carlos del Valle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img