Ciudad Real: Celebrada la Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR, ha celebrado la Asamblea General, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, en la que se han estudiado las diferentes problemáticas que afectan al sector y las futuras acciones, ante el perjuicio para sus intereses que están afectando a las gasolineras de la provincia.
gaso
En cuanto al nuevo convenio colectivo, publicado en BOE el pasado 19 de octubre y que tiene una vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018, tiene como principal novedad, que se incluye en él a las petroleras (tienen EE.SS. propias con empleados).

Otro tema analizado ha sido el que respecta a la nueva Instrucción Técnica Complementaria ITC MI-IP 04, con importantes modificaciones que afectan a las instalaciones. Ante esta modificación, está convocada una Jornada informativa de esta IP 04, organizada por la federación regional –FECAMAES-, prevista para el 2 de noviembre, cuya asistencia es gratuita y a la que podrá asistir cualquier asociado que así lo solicite.

En lo que se refiere a la problemática de las estaciones de servicio desatendidas, se ha preparado y entregado un escrito con alegaciones al proyecto del nuevo Real Decreto que la JCLM está pendiente de aprobar. En estas alegaciones también se consideran desatendidas a las cooperativas. En este sentido, hay que reseñar que hay prevista una reunión con la Junta regional para el próximo día 3 de noviembre.

Se insiste en que si se permiten las desatendidas, en un futuro no muy lejano “todos tendremos que despedir a nuestros empleados y reconvertirnos en desatendidas también”.

Por último, se recordó que a la hora de renovar los contratos con las petroleras, es importante consultar con el gabinete jurídico para conocer todas las particularidades existentes.