Inicio » Puertollano

El PP denuncia que la agenda de Ginecología del Hospital de Puertollano lleva meses cerrada y dispara el “éxodo” de pacientes a Ciudad Real

- 8 noviembre, 2017 – 12:455 Comentarios

La diputada regional del PP Cortes Valentín ha denunciado que la agenda de Ginecología del Hospital de Puertollano lleva “meses” cerrada y que las pacientes “no saben qué hacer ni a quién recurrir”. En una nota Valentín ha criticado al presidente regional Emiliano García-Page por “tener la caradura de venir a Puertollano a hacerse fotitos en vez de dar la cara por tener a los vecinos completamente abandonados con un hospital que va en caída libre”.

Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.

Según Valentín, esta nueva “estrategia” con la que Page “pretende manipular las listas de espera para que luego le cuadren los números” está provocando que se “dispare el éxodo de pacientes” al Hospital de Ciudad Real, “lo que agrava los problemas de saturación que sufre el centro hospitalario de la capital desde hace tiempo”.

La diputada regional ha denunciado que las listas de espera del Hospital de Puertollano “no dejan de aumentar” y que la “gravedad” del asunto es tal que la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano ha pedido explicaciones al Gobierno de Page sobre los retrasos en las listas de espera y su preocupación ante esta situación.

Está convencida Cortes Valentín de que Page está asestando un “golpe fatal” al sistema sanitario de Puertollano y que “el colmo es que no vaya a construir, durante la presente legislatura, el nuevo hospital porque prefiere gastarse el dinero en pagar los abultados sueldos de nuevos altos cargos de Podemos”.

Problemas en otros puntos de la comarca

Cortes Valentín ha denunciado también que el Gobierno regional ha suspendido el servicio de Ginecología que se prestaba en el centro de especialidades de Almadén y que la matrona solo atiende a las embarazadas un día a la semana. Además, el helicóptero “no puede aterrizar en el helipuerto de Almadén por la noche porque existen cables eléctricos que lo impiden”, asegura.

“El centro de salud de Fuencaliente no tiene servicio de Fisioterapia, ni Pediatría, ni matrona y el centro de salud de Agudo no tiene Fisioterapia y solo tiene Pediatría dos días al mes”, ha concluido.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • fredy dice:

    el pp el partido de los recortes sanitarios jjaaa jjaaa y jaaa haber si ahora sois d izquierdas

  • INDIGNADO dice:

    Porque no hay médicos buenos, ni cirujanos este hospital es x si te caes te curan y ya esta.
    PP y el psoe también tiene lo sullo pero bueno yo como no soy de ninguno pues ya está.

  • Charles dice:

    Sra. Valentín, hay que estar seguro de lo que se dice para no confundir y evitar caer en lo absurdo.
    La credibilidad está en juego….

  • MIRADA dice:

    La sanidad en nuestro pueblo, deja mucho que desear, médicos que no mandan pruebas para saber realmente, lo que les pasa a los pacientes, médicos que lo mismo que bienen se van, una falta de voluntad para mandar pruebas que vallan a la raíz del problema en lugar, de marear a los pacientes, con el único motivo de ahorrar costes o ser malos profesionales, hay muchos que están de paso, por lo que no llegan a conocer a los pacientes. Esto es una realidad diaría.

    Pero de todo esto, a decir lo que insinúa el PP, van diferencias.

    Los recortes más brutales en la Sanidad, los ha hecho el PP, allí donde gobierna o ha gobernado, Uds. no tienen paragón con nadíe, por eso un poco de moderación, a la hora de exponer los problemas.

    Como pueden decir lo de las agendas cerradas, si eso es una practrica habitual en todos los hospitales, preguntelé a la Sra. Cifuentes.

    En cuanto a la mentira, más mentirosa de todo el escrito, se debe a lo de inundar el hospital de C. Real, debería darnos los datos de que esto es así, ya que los pacientes no van a los hospitales que quieren, sino a los que les corresponde, eso es lo que debería ser, que el paciente eligiera hospital, pero nadíe lo hace, y Uds. tampoco.

    Ahora, que una cosa es cierta, en puertollano hay en ginecológia hay una persona que nadie quiere pasar consulta con con esa persona, y por narices hay que ir a su consulta, y el que no vale a la calle, que hay mucha gente esperando un puesto de trabajo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.