Inicio » Puertollano

La familia de una de las niñas que denunció por abusos a un profesor en Puertollano retira la acusación

- 8 noviembre, 2017 – 11:555 Comentarios

La familia de una de las dos menores de las que supuestamente abusó un profesor de inglés mientras les daba clase en una academia de inglés en Puertollano ha retirado la acusación y la menor no ha declarado en el juicio que se ha iniciado este miércoles, según informa Europa Press.
Audiencia de Ciudad Real
Ambas decisiones se han conocido durante la primera sesión del juicio contra W.A.P., un ciudadano australiano acusado de dos delitos de abuso sexual a dos menores de 8 y 7 años mientras les daba clases, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Ciudad Real.

Según ha informado a los medios el abogado de la defensa, Rafael Pérez, el hombre ha vuelto a declararse inocente de los hechos de los que viene siendo acusado, que habrían ocurrido en diciembre de 2013.

Por su lado, la menor que ha declarado ha señalado que no se acordaba muy bien de lo que dijo en su día. Por su parte, las madres de las niñas han reiterado que sus hijas le dijeron que el hombre había abusado de ellas.

El abogado de la defensa, por su parte, ha considerado que las declaraciones que se han desarrollando este miércoles han sido “contradictorias” y ha estimado que la declaración de la psicóloga clínica, que tendrá lugar este jueves, será fundamental en el caso.

Por su lado, el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Luis Huete, ha preferido “no adelantar acontecimientos” a la espera de que finalice la vista oral y se oigan todos los testimonios.

Durante la primera sesión del juicio también han declarado una compañera de las niñas en la academia y personal del centro.

En su escrito de acusaciones, el fiscal pedía 10 años de cárcel, cinco por cada uno de los delitos de abuso, y una indemnización de 3.000 euros para cada niña por daños morales. El abogado de la defensa, a su vez, pide la libre absolución de su cliente.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un delicado y difícil asunto que entra en una situación de recelo y desconfianza tras la retirada de la acusación de una de las familias.
    Sin duda, la valoración de la especialista en Psicología Clínica será clave para determinar si los testimonios de las supuestas víctimas son creíbles o, por el contrario, no cumplen criterios de credibilidad….

  • Censor dice:

    Charles, a veces el silencio es una opción. Entiendo perfectamente la retirada de la acusación de esa familia. El calvario de declaraciones y pruebas que han de sufrir las niñas hace que a los padres les traiga más a cuenta la retirada de la acusación. Tanto o más es el trauma que sufren. La niña revive momentos y situaciones desagradables; los padres y familiares también. Dolor, rabia, impotencia. Aunque otra cosa se diga, no se tiene en cuenta al menor. Son pocos y poco efectivos los medios y facilidades para el menor que la Justicia propone. Las penas a monstruos de este tipo son ridículas comparadas con el daño que causan. Estos desgraciados no deberían ver jamás la luz del sol porque jamás se reinsertarán ni se arrepentirán de lo que han hecho. El tipo se declara inocente. Inocentes eran las niñas. Padecemos una Justicia más preocupada por garantizar los derechos de los criminales que de reparar el dolor de las víctimas.

  • cagapiedras dice:

    Hay casos en los que ciertos personajes abusan de menores y se merecen castigos ejemplares, pero también es cierto que se dan casos en que menores a sabiendas de que la justicia va a ir contra el presunto abusador se inventan historias que le pueden arruinar la vida a una persona. Ojalá un buen equipo de psicólogos realice un buen trabajo y ponga en su sitio a quien lo merece, este asunto es muy delicado, esperemos a ver que pasa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.