Inicio » Ciudad Real

Romano (PP): “Zamora va a incumplir la Ley General de las Personas con Discapacidad porque no ha hecho prácticamente nada en materia de accesibilidad”

- 8 noviembre, 2017 – 07:5012 Comentarios

Javier Eneraldo Romano, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que Zamora va a “incumplir” la Ley General de las Personas con Discapacidad “porque, en dos años de Gobierno, no ha hecho prácticamente nada para facilitar la vida a las personas con discapacidad”.

Javier Eneraldo Romano 1El concejal popular ha señalado, en rueda de prensa, que el próximo 4 de diciembre finaliza el plazo que concede la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad para que todos los bienes, productos, entornos y servicios sean accesibles “pero Ciudad Real, por culpa del equipo de Gobierno de Pilar Zamora, llega demasiado tarde”.

En este sentido, ha recordado que, hace un año, él mismo les avisó de que tenían que trabajar en materia de accesibilidad y que, al comenzar la legislatura, le dijo al concejal de Urbanismo que el 4 de diciembre de 2017 llegaría, “pero la fecha se acerca y no han llegado a tiempo”.

Romano ha denunciado, también, que ayer se celebró una concentración promovida por Cocemfe para exigir, entre otras cuestiones, la accesibilidad en los autobuses interurbanos, concentración a la que el PSOE, Ganemos y Ciudadanos no asistieron dejando al PP “solo” apoyando las reivindicaciones de las personas con discapacidad.

En este sentido, ha indicado que, a petición del Partido Popular, se incorporó el manifiesto que se leyó en dicha concentración al acta de la Junta Rectora del Patronato de Personas con Discapacidad, celebrada ayer, como una muestra del apoyo de los miembros del patronato a las justas reivindicaciones que se hicieron en dicha concentración. En su opinión, fue tan “escaso” el interés del PSOE de Zamora que “contraprogramó” el evento poniendo una Junta Rectora del Patronato de Personas con Discapacidad el mismo día, en mitad de la mañana, “como si las personas que representan a las distintas asociaciones no tuvieran que trabajar”.

Está convencido de que “Pilar Zamora prefiere debatir sobre cambio climático, refugiados e igualdad de género que apoyar los problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad, no vaya a ser que a alguien se le ocurra decir que ella es responsable”. Además, ha destacado que en la Junta Rectora celebrada ayer, las asociaciones de personas con discapacidad denunciaron que “no se atienden sus demandas y que en las escasas obras que se están realizando no se cumplen con unos requisitos mínimos de accesibilidad”.

Por otro lado, el concejal popular ha indicado que, hace unas semanas, el equipo de Gobierno aprobó en Junta de Gobierno un Plan de Accesibilidad, con fondos EDUSI, “del que no se ha informado al Patronato de Personas con Discapacidad y, mucho menos, se les ha pedido opinión”.

En otro orden de cosas, Romano ha asegurado que a los discapacitados les habría gustado que, como ha hecho el alcalde de Albacete, Pilar Zamora hubiera comprobado de primera mano la accesibilidad de los nuevos contenedores de recogida lateral. Según ha denunciado, “dichos contenedores están demasiado lejos de la acera para poder acceder a ellos con silla de ruedas y, además, no disponen de la barra que permite abrir el contenedor desde la silla de ruedas, por lo que las personas con discapacidad no pueden utilizarlos sin ayuda”.

El concejal popular también ha denunciado que muchos edificios municipales aún son inaccesibles y ha recordado que el Partido Popular inició una campaña para ir cambiando las puertas de los distintos edificios municipales por otras automáticas, accesibles a todas las personas (se cambiaron la del Ayuntamiento y el mercado) y el PSOE “se olvidó de las personas con discapacidad, no adaptando ni siquiera la de la Concejalía de Bienestar Social (Centro Verde), cuando ya se indicó en la Comisión de Accesibilidad, hace unos meses”.

También se ha referido al proyecto de accesibilidad de la Plaza de Toros realizado por el Partido Popular, proyecto que el PSOE “cambió por otro dejando de lado la accesibilidad sin explicar por qué no se ha hecho accesible, no ya al Partido Popular, sino a las asociaciones de personas con discapacidad por medio de los canales de comunicación existentes”.

Javier Eneraldo Romano ha denunciado que “cada vez es más patente el poco interés en la accesibilidad que tiene este equipo de Gobierno y sus palmeros de Ganemos en temas de accesibilidad”. Frente a esto, ha anunciado que el Partido Popular de Ciudad Real ha creado una mesa de trabajo dedicada exclusivamente a accesibilidad y al resto de temas que tengan que ver con los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad. Esta mesa tendrá el objetivo de presentar propuestas positivas y realistas a las diferentes administraciones, creando un marco de unión de las personas con discapacidad y el PP “porque creemos en la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad y continuaremos apostando por ello”.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    A lo mejor si tu banda criminal no robara tanto, empezando por tu jefe Rajoy, quedaba mas dinero para mejorar mas cosas.
    ¿No?

    Sois la leche los peperos, vuestros nivel de hipocresía es estratosférico.

  • Charles dice:

    Sr. Romano, ¿cuántos plazos ha dejado pasar su Grupo desde la entrada en vigor el 4 de diciembre de 2003 de la Ley 51/2003, en materia de accesibilidad universal?…..

  • Marcela dice:

    ¿Entonces el PP lo hacia y ahora el PSOE no?
    Pues ojala y el PP en lugar de gastarse millones en el auditorio fantasma hubiese hecho lo que debia durante muchos años.
    Como una estación de autobuses nueva y en condiciones, ya que estaba alli este señor manifestandose por ello.

    • chipi dice:

      No se trata de hacer por hacer una nueva estación pero eso si por lo menos mantenerla en condiciones desde que se hizo nunca jamas ni se ha puesto el aire acondicionado ni la calefacción ha quien corresponde poner orden y decir lo que hay que hacer para que esas instalaciones que son de todos estén en perfecto estado , y los servicios como están.

  • Ángel Manuel dice:

    Mala suerte ser discapacitado y del PP.

    Si fueras de izquierdas, el trato sería muy distinto.

    • claroQueSi dice:

      La mala suerte que sea del PP y engrose la lista de ineptos que siguen apoyando a ladrones, que sea discapacitado es una minusvalía que nadie va a usar como arma política excepto seres indecentes como tu.

      • Ángel Manuel dice:

        Si fuera además de discapacitado, secesionista y golpista, pues ya no te digo.

        EFECTIVAMENTE A ESTE CHICO SE LE DISCRIMINA, no por discapacitado, sino por serlo del PP.

        Quién mejor que un discapacitado para hablar de ello o gestionar el cumplimiento de esta normativa.

        Quién mejor que un profesor para hablar o gestionar la Educación.

  • Hobbes dice:

    Romano, tras las legislaturas de Gil Ortega (PP) Y Rosa Romero (PP) de verdad crees que es de recibo esto que haces?

    Por supuesto que una ciudad debe ser absolutamente accesible, y cumplir con la ley de accesibilidad, que por cierto es de 24 de mayo de 1994.

    Quién gobernaba de 1994 a 2015?

    Está bien que pidas como cargo público y tienes todo el apoyo, pero no eches basura sobre el contenedor equivocado. Lo más lógico es la presión de todas las asociaciones de discapacitados para que se cumpla la ley y podáis moveros libremente por la ciudad sin ayuda de nadie, pero faltar a la verdad está muy feo.

  • alberto dice:

    Claro que si…..guapi
    No han hecho nada porque ya lo hizo todo Dª Rosa, por ejemplo:
    multitud de pasos de peatones rebajados que se llenan de agua cuando llueve. Me pregunto ¿no tendrá ella algo que ver para que no llueva?
    aunque no creo que ese poder se lo de la tercera silla ¡¡¡menos mal!!!

  • kgb dice:

    quiero hacer extensible este problema de accesibilidad a un organismo público como es la Dirección Provincial de Sanidad en la calle Paloma, ya que lleva un mes con el ascensor estropeado para acceder a las dos plantas superiores

  • MIRADA dice:

    Efectivamente, a muchos politícos de todas los colores, querría yo verles en una silla de ruedas, a ver si ponián los medios, para evitar tanto sufrimiento, pero es pedirles mucha sensibilidad, para arreglar sus problemas de movilidad, y están demasiado insensibles, dicho esto:

    Me parece impresentable, que este Sr. salga ahora a defender a los discapacitados, una vez que ellos se han manifestado por la accesibilidad en la estación de autobúses.

    Desde cuando al PP, le ha interesado los discapacitados? porqué no se ha aplicado la Ley de dependencía al 100×100, cuando gobernaba el Partido Popular en esta comunidad ?

    Porqué no han desaparecido las barreras arquitéctonicas cuando ha gobernado la Sra. Romero ?

    Que viene a contarnos ahora de esa preocupación por lo más desfavorecidos ?

    Con lo que se llevaron los bancos, la corrupción y la crisis inventada por los oligarcas, banqueros y las derechas más reclacitrantes, nos vemos en esta situación, a los pobres, los que no tienen trabajo, los que no llegan con su salarío a fin de mes, los desahuciádos, es a esos a los que les preocupa al PP, son Uds. unos impresentables, con lo que estan diciendo los fiscales, de Uds. no se como no se meten debajo de la mesa y no salen ni para respirar. Son unos prepotentes, que no saben estar en la oposición, ya sufrimos bastante con el Gobierno que tenemos que aguántar, para que nos vengan con esto.

    • Plaza del Pilar dice:

      Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo en su exposición. Pero tenga cuidado a ver si le van a llamar, independentista, secesionista o algo similar, que hay alguno por aquí que tiene la piel muy fina y es que este señor puede ser el próximo ministro de educación o servicios sociales, créame, este Sr. Romano es un Sr. muy puesto sabe….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.