Inicio » Puertollano

Sanidad subraya que el nuevo hospital de Puertollano cuenta en 2018 con una partida suficiente para licitar y adjudicar el proyecto arquitectónico

- 8 noviembre, 2017 – 12:005 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha “mantiene sus compromisos con Puertollano y sigue trabajando en el proyecto del nuevo hospital y para mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos de la comarca en el actual Santa Bárbara”. Así se ha expresado esta mañana el director provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano.
flaveptollano2
En el encuentro, celebrado en la Dirección Provincial en Ciudad Real, el representante del Ejecutivo regional ha subrayado que el proceso de diseño del plan funcional del nuevo hospital “sigue su curso” y ha apuntado que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene “recoge una partida suficiente para licitar y adjudicar la redacción del proyecto arquitectónico del futuro centro sanitario”.

En cuanto a la situación de la atención sanitaria, García Sánchez ha destacado el “esfuerzo” realizado por la Gerencia y los profesionales del hospital para mejorar la atención a los usuarios, “un trabajo que se ha traducido en una reducción del 47% en el número de pacientes que había en lista de espera el pasado agosto respecto a agosto de 2015”.

A este respecto, el director provincial de la Consejería de Sanidad ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene la intención de “consolidar y ampliar” las plantillas y los servicios y equipamiento del Santa Bárbara, “como evidencia la reciente adquisición de un nuevo tomógrafo para el hospital que muy pronto entrará en servicio”.

Francisco José García Sánchez ha aprovechado la reunión para agradecer a las asociaciones de vecinos el interés que demuestran por la atención sanitaria y su colaboración con el Gobierno regional cuando así lo ha demandado. En este sentido ha recordado que los representantes de los vecinos de Puertollano han participado activamente en el diseño del plan funcional del nuevo hospital.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Asegurando una sanidad pública, universal, sostenible y de calidad.
    En la buena senda….

  • MIRADA dice:

    Bueno, ya hay partida en los presupuestos para el proyecto del nuevo hospital.

    Y para las elecciones el hospital hecho, funcionan igual que todos los partidos, solo se hacen cosas en vísperas electorales, lamentable.

    Hay un párrafo de este árticulo donde se dice que, las asociaciones han participado en el plan funcional del diseño del nuevo hospital, a que asociaciones se refiere el Sr. Consejero?

    No tengo noticias de ello, quizás han sido solo, las asociaciones federadas, se les ha convocado a las no federadas ? ellas también son asociaciones muy activas en nuestro Pueblo.

  • Marisa dice:

    El Paco Pepe chupando cámara como siempre, estamos hasta las pelotas de vuestras mentiras

  • La Reina I dice:

    Vaya personajes que tenemos en la política.

  • MIRADA dice:

    Los que acudieron a la reunión no son politícos, pertenecen a asociaciones que deben estar para defender a los vecinos y no justificar a los politícos, seán del partido que seán.

    Pero que se puede esperar, del presidente de la federación de asociaciones de vecinos, que se cargo la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, por que le dío la gana, y los imbeciles que estaban en esa plataforma, se lo permitieron, pero que es ésto, que forma de trabajar es ésta, caciques, y sin cortarse ni un pelo.

    Todos los múltiples problemas sobre la Sanidad, se debián canalizar a traves de esa plataforma, pero se la cargó este Sr. y el que vino después, como salió el Psoe, en la JCCM, pués la plataforma, se deshace, porque en este pueble, se trabaja así, de forma caciquil, de amiguetes, y si estás en contra de esos métodos, te hacen el vacio y te tiene que ir, todo eso con el Ayuntamiento sin despeinarse, así nos van las cosas.

    Por el hecho de que halla una plataforma, no se van arreglar los problemas, pero si dar a la opinión pública los datos reales y poder denunciar publicamente, lo que sucede en el hospital, consultas, falta de personal sanitarío, errores médicos, prepotencía en el personal sanitario (que la hay) y cualquier otra cosa, que fuera necesaría, pero en este pueblo, se trabaja así, y así nos va.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.