Puesta de largo de la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real (ADICIPEC), un colectivo que pretende acercar la ciencia a la sociedad de la capital de una forma entretenida y rigurosa, se ha presentado esta tarde en el claustro del Convento de los Mercedarios, en el marco de Manchaarte. A día de hoy, la asociación está integrada por 17 jóvenes investigadores de la UCLM, el IREC y la HGUCR.Coloquio con Pere Estupinyá 4

Los integrantes de la asociación llevan varios años desarrollando actividades de divulgación en nuestra ciudad y provincia, por lo que esta asociación surge como un punto de convergencia de todas estas actividades. Por ejemplo, de Javier Frontiñán Rubio y José Ramón Muñoz Rodríguez, presidente y vocal de ADICIPEC, ha repasado diversos talleres científicos, conferencias y actividades en institutos. Sus miembros han participado en la Semana del cerebro o en los encuentros científicos MediCine en el Hospital General, además de organizar en nuestra localidad el exitoso evento internacional Pint of Science. Asimismo, han comentado que publican artículos de información científica en la sección Ciencia Real del diario digital MiCiudadReal.es.

Por otra parte, han anunciado que el próximo sábado participarán en la actividad Diverciencia, de Manchaarte, que se celebrará en la Plaza Mayor. Se trata de talleres de carácter científico orientados al público infantil. Posteriormente, el 29 de noviembre, ADICIPEC estará en la Sala Nice con tres charlas divulgativas.

Tras la presentación del colectivo, Javier Frontiñán y José Ramón Muñoz han moderado un coloquio con Pere Estupinyá, director de contenidos y presentador del programa de La 2 de TVE “El Cazador de Cerebros”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Gran trabajo y mucho ánimo con la iniciativa!!

    Y GRACIAS por poner algo de razón y pensamiento científico en Ciudad Real en un mundo que se esta volviendo otra vez hacia los dogmas, la posverdad y el «pues yo lo he visto en internet»/ «pues a mi me funciona»,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img