Podemos defiende que la UCLM necesita un plan estratégico más allá de la cifra para su financiación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Para la formación morada, la UCLM debe contar con financiación “suficiente”, aunque, más allá de la cantidad que se fije en la subvención nominativa que la institución educativa recibe de los Presupuestos regionales, esta debe llevar aparejada un plan estratégico. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada de Podemos, María Díaz, durante una rueda de prensa en Ciudad Real.

Nieves Peinado y María Díaz 2La vicepresidenta de las Cortes regionales se ha mostrado convencida de que, tras la reciente reunión celebrada entre miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha y representantes de la UCLM, se puede llegar a un acuerdo. “Ambas partes cederán para que la universidad tenga la financiación que necesita en estos momentos”, ha dicho.

Por otro lado, ha criticado al PP, “que dejó la subvención nominativa de la UCLM en 98 millones”, por coger ahora “la bandera de la defensa de la universidad pública” pidiendo 150 millones de euros. “No cuela”, Señalaba Díaz. En la época de los populares al frente de la Junta, recordaba, “algunos nos hemos encontrado con que a las ocho de la tarde nos apagaban la luz o teníamos que llevar los folios de nuestra casa”.

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4 COMENTARIOS

  1. Pero con un plan, los sociatas no pueden luego incumplir los presupuestos y dilapidar nuestro dinero.
    Vaya unos ilusos estos, aun no se han dado cuenta de como funciona la casta fachosa.

  2. Convertirse en centro de investigación y casi desaparecer. Resulta más barato llevar a los alumnos o a un solo campus o a otras universidades.

  3. Bueno, parece que el equipo de gobierno es poco sospechoso de ser del PSOE ¿No?

    A ver si se están dejando empujar por algún partido de la oposición…

  4. La Universidad no puede ser solo un lugar donde se obtienen títulos, impresos, papeles y donde se otorgan créditos para que después la gente salga con un título.
    La Universidad, además de una adecuada financiación, necesita libertad educativa, económica y formativa.
    No hay modelo educativo desde los años 70….

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