El abogado laboralista Manuel Martos se reúne con Ciudadanos para abordar la estabilidad de los interinos, estatutarios y laborales temporales

El pasado viernes el abogado gaditano Manuel Martos, que lucha para dar estabilidad a los interinos, se entrevistó con Ciudadanos. «Me sorprendió que no eran conscientes de la importancia del tema. Cuando les presentas datos ciertos, la existencia de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales que yo presido, que es la única que ha impugnado en la Audiencia Nacional el artículo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017 (acuerdo del Gobierno con los Sindicatos), empiezan a evidenciar el tema y se han comprometido a trasladarlo a Madrid», ha señalado en las redes sociales.
martos
«Nos llamó la atención que preguntarán sin acritud: pero, de acordarse la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regulación del personal interino, ¿no perdéis el trabajo?. Si, es cierto, y como muchas veces he dicho le dije a ellos, que es de justicia y así será y así lucharé contra viento y marea».

«Lo cierto es que los políticos (todos, no distingo ya que todos obvian el tema), los sindicatos, los funcionarios y la opinión pública (manipulada) no nos apoyan y no nos entienden, o no quieren entendernos», ha señalado el letrado.

Sigue comentando que «más del 40% del personal de la administración “garante de legalidad” está contratada en fraude, y se consiente, por miedo, desidia, incredulidad (…) por eso no se soluciona el problema». «Acudiré a la Audiencia Nacional para ver si el Sr Montoro y los Sindicatos han aportado sus acuerdos, actas (…) Esta semana UGT ha presentado escrito comentando que vayamos al Tribunal Supremo y que no aportan nada, es increíble. Iré en persona a ver si puedo agilizar algo el asunto», prosigue.

En otro orden de cosas, el abogado recuerda que el 15 de noviembre finaliza el plazo de la ILP. Comenta que «no se si llegaremos, ya que hay gente que se ha disculpado por no haber podido rellenar los pliegos, muchos se han perdido, otros comentan que la gente no quiere firmar… La verdad es que 500.000 son muchas firmas. Vamos a ver a cuantas llegamos».

Aún se puede firmar la ILP para aprobar la Ley de Estabilidad. Necesitáis el Java, DNI electrónico y hacerlo desde el Explorer en el siguiente enlace:

https://www.mifirma.com/proposals/62

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img