Caballero asegura el apoyo institucional a los cineastas de la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entregó ayer los galardones del V Festival de Cortos ‘Corto Cortismo” con motivo de la clausura de este festival que tuvo lugar en Miguelturra, en un acto celebrado en el Teatro Cine ‘Paz’.
cine
Caballero, que estuvo acompañado del vicepresidente David Triguero, señaló que la Diputación con esta convocatoria ha querido reconocer y premiar a los mejores cineastas de la provincia. “Gente joven pero muy curtida en el mundo del cine, para que cuenten con los recursos suficientes para poder lanzar sus proyectos”.

Se han destinado 10.000 euros en premios, con el único requisito de que la temática de los proyectos esté vinculada con la tierra, con la historia, con el presente y el futuro de la provincia. En definitiva, según comentó Caballero, “con esta convocatoria se pretende poner el talento y la inteligencia de los cineastas al servicio de nuestra causa, que es nuestra tierra, sus peculiaridades y nuestras aspiraciones”.

Caballero ha justificado que la cultura hace más libres a los pueblos y más felices a la gente y aunque la Diputación Provincial invierte en este capítulo más de 3 millones de euros al año, nunca resulta suficiente.

El presidente de la Diputación mostró su satisfacción por compartir los premios de esta edición con Daniel Chamorro y Jorge Moreno “porque pone en valor el talento y la capacidad que hay en la tierra para hacer cine”. Asimismo destacó que este certamen está ya consolidado y que no tiene nada que envidiar a otros eventos que se celebran en el ámbito de Castilla-La Mancha y de España.

Los premiados en esta edición han sido Dani Chamorro con su producción “El Cine manchado” y Jorge Moreno por “Un Quijote del s XXI,

El certamen de cortometrajes Corto Cortismo es una iniciativa de la Asociación Cultural de Miguelturra Cineforum Miguelturra, que este año ha contado como padrino con Juan Vicente Córdoba, Goya al mejor cortometraje documental con “Cabezas habladoras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img