Inicio » Manzanares

Manzanares facilitará los trámites administrativos gracias al convenio ORVE

- 21 noviembre, 2017 – 15:24Sin comentarios

El Ayuntamiento de Manzanares se ha adherido al convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y la Administración General del Estado para poder utilizar la plataforma de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) que permite acceder a los registros electrónicos comunes. Con este sistema los vecinos y empresas de Manzanares podrán realizar sus trámites y peticiones ante otras entidades locales y ante las administraciones autonómica y estatal sin necesidad de desplazarse. Bastará con acudir al Consistorio de Manzanares y desde el mismo se podrá digitalizar la documentación así como realizar los procedimientos pertinentes ante los registros interconectados de las entidades que estén adheridas al ORVE. El documento virtual llegará a la oficina a la que vaya dirigida manteniendo toda la validez legal.

El convenio ha sido ratificado entre el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades, Pilar Cuevas. Al acto también ha asistido el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas del Ejecutivo autonómico en Ciudad Real, Francisco Pérez.

Cuevas ha explicado que en toda la región hay 279 entidades locales adheridas a este convenio, 46 de ellas de la provincia de Ciudad Real. La viceconsejera de Administración Local ha destacado entre las múltiples ventajas que supone esta plataforma la reducción de desplazamientos, un ahorro en el uso de papel y en el trabajo a llevar a cabo. Además ha subrayado el avance que supone en materia de administración electrónica.

Por su parte, el regidor local también ha hecho hincapié en este aspecto. “Este convenio sirve para avanzar en el proceso de intercomunicación e interconexión entre las administraciones y para darle al ciudadano el mayor de los servicios. Nos permite digitalizar el papel y trasladar cualquier demanda, cualquier petición, a cualquier administración de todas las que estén en el sistema de interconexión de registros, lo cual hace que Manzanares se modernice y avance en la medida necesaria y conveniente”, ha puntualizado Nieva.

Actas de deslinde

La rubrica de este acuerdo ha tenido lugar durante la última jornada de las tres que han tenido lugar para firmar las nuevas actas de deslinde entre Manzanares y las otras once poblaciones que la circundan. En concreto, se ha firmado en estos días con los consistorios de Puerto Lápice, Daimiel, Argamasilla de Alba, Almagro, Moral de Calatrava,Villarta de San Juan, Llanos, La Solana, Membrilla, Alhambra y Valdepeñas. Además con anterioridad se firmó con Alcázar de San Juan. La labor se ha llevado a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades y con el Instituto Geográfico Nacional (IGN). En los meses previos se ha llevado a cabo un trabajo de campo constituyendo para ello esas comisiones técnicas.

Las nuevas actas ratifican a las originales, que datan de finales del siglo XIX en algunos casos, actualizándolas a los nuevos tiempos. En concreto se introducen los nuevos códigos con coordenadas georreferenciadas de cada uno de los mojones que definen la ubicación de la línea jurisdiccional municipal. Se delimitan así, según Cuevas, con mayor precisión los límites del municipio Manzanares. “Sus 331 mojones delimitan un total de 121,5 kilómetros lineales”, ha detallado Cuevas. Una vez refrendadas las actas originales, éstas serán enviadas desde la Junta al Registro Central de Cartografía del Instituto Geográfico Central que será el encargado de custodiarlas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.