Inicio » Calzada de Calatrava

Los socialistas de Calzada de Calatrava desmienten al alcalde `popular´ de la localidad, sobre su “supuesta congelación de tasas e impuestos”

- 22 noviembre, 2017 – 11:12Sin comentarios

El grupo municipal socialista de Calzada de Calatrava cree necesario desmentir al alcalde `popular´ del municipio, Félix Martín Acevedo, sobre “su supuesta bajada de impuestos y tasas, que ni es tal, ni lleva produciéndose 6 años seguidos como él asegura”, afirman los socialistas.

Explican que ya en el año 2014, la tasa municipal de la Escuela Infantil de Calzada, “sufrió” su mayor subida histórica desde que existe el servicio en la localidad, concretamente de un 60% fue el incremento. El grupo socialista lamentó entonces este hecho, y tres años después sigue echando en falta algún plan de mejora de la misma.
Por otro lado, recuerdan las subidas en la contribución, tanto urbana como rústica, que están sufriendo muchos de los calzadeños y calzadeñas. Según los mismos, en algunos de los recibos el incremento ha sido considerable, y añaden que “por si fuera poco, tienen que hacer frente al pago de una tasa de 60 euros”.

Este hecho les parece lamentable, “cuando el ayuntamiento tiene la capacidad de amortiguar dichas subidas como se está haciendo en otros municipios”, -indican-, ajustando el gravamen que, en la actualidad, se encuentra en un 0,7% para la contribución urbana y en un 0,9% para la rústica. Así las cosas, “y mientras los calzadeños pierden poder adquisitivo”, critica el PSOE, el ayuntamiento incrementa sus ingresos gracias a estas subidas en la contribución.

Para el PSOE de Calzada de Calatrava, no se entiende que mientras tanto, Martín Acevedo “mire hacia otro lado y se dedique a lanzar declaraciones a los medios de comunicación, que no se ajustan a la realidad diaria del municipio”, concluye.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.