El PP de Puertollano alerta de los «graves problemas» eléctricos de los colegios Gonzalo de Berceo y Ramón y Cajal

El concejal y presidente de la gestora del Partido Popular de Puertollano, Francisco Javier Luna Sáez, y la edil Toni Berlanga han alertado este jueves de los «graves problemas» en las instalaciones eléctricas que afectan a los colegios  públicos Gonzalo de Berceo y Ramón y Cajal. En rueda de prensa los representantes del PP han reprochado al equipo de gobierno municipal y a la Consejería de Educación que tengan «olvidados» a estos centros y que no «den respuesta» a los problemas planteados por el resto de la comunidad educativa de la ciudad minera.
lunaberlanga
Los ediles, que han lamentado que el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, criticara las enmiendas presentadas por los populares a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 acusándoles de «no conocer la realidad de Puertollano», han justificado su propuesta de destinar 150.000 euros de los presupuestos regionales a la instalación eléctrica del Gonzalo de Berceo por los problemas que presenta el centro.

En este sentido Luna ha explicado que estas instalaciones presentan una estructura especial con aulas y estancias que, por su ubicación, registran unas «temperaturas incómodas» y requieren un mayor consumo de energía, al tiempo que presentan una red eléctrica deficiente para las dos secciones de la planta, lo que deriva en «continuos apagones» que afectan a la labor docente.

Luna ha recordado que tanto el Consejo Escolar como el AMPA y la directiva del centro hicieron llegar sus quejas en el curso 2008-2009 y que incluso el Ayuntamiento de Puertollano elaboró un proyecto de mejora de las instalaciones valorado en unos 100.000 euros. «Pero solo se quedó en eso, en un proyecto olvidado en un cajón», ha remachado Luna, quien ha insistido en que el PP «sí conoce las necesidades de Puertollano».

Por su parte, Toni Berlanga  ha relatado que el PP local ha mantenido una reunión con el AMPA del colegio Ramón y Cajal después de que esta afeara a los populares que su enmienda solo beneficiara al centro donde precisamente es profesor el presidente de la gestora del PP local.

Berlanga ha asegurado que el PP » se pone a disposición y va a pedir mejoras para todos y cada uno de los centros educativos de Puertollano», si bien ha puesto el acento en el «problema grave» que afecta al contador eléctrico del Ramón y Cajal. Según ha explicado la edil popular, este colegio también sufre continuos cortes de luz que afectan al funcionamiento de las pizarras digitales, ordenadores, fotocopiadoras y a la propia caldera de calefacción.

En este contexto Berlanga ha recriminado al equipo de Gobierno local y a la Junta de Comunidades que «pongan trabas» y «no solucionen» estos problemas de los que «son conocedores».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y cuando no hay problemas en este pueblo regido por socialistas desde el principio de la democracia y caso toda ella también en la región?… Patética gestión, llena de inútiles e ineptos.

  2. Que graciosillos son estos del PP. En cuanto les han tirado de las orejas desde el AMPA del colegio Ramón y Cajal salen diciendo que tb tiene problemas este colegio con su iluminación…. más vale que se informaran un poquito y luego aportasen ideas y así se evitarían los tirones de orejas. En fin, supongo que estando quien está ahí gestionando el PP de Puertollano poco se puede pedir…

  3. La AMPA notiene autoridad moral para ese tipo de cuestiones, pues recibe subvenciones del PSOE/Ayuntamiento, dinero que salen de nuestros impuestos y emplean luego para hacer excursiones, chocolatadas etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img