Ciudad Real: La Policía Nacional rescató de las llamas a un matrimonio acorralado en el incendio de la vivienda de la calle Calatrava

Agentes de la Policía Nacional evitaron una posible desgracia en Ciudad Real rescatando a un matrimonio de avanzada edad que había sido acorralado por las llamas en el incendio acaecido el pasado 25 de noviembre en su vivienda de una céntrica calle de la capital.
incendio-calle-calatrava
Según informa la policía en una nota, alertados por diversas llamadas al 091, los agentes se dirigieron a la calle Calatrava de Ciudad Real donde observaron en la terraza del ático, del cual salía abundante humo, a una mujer pidiendo auxilio.

Al llegar al último piso del edificio escuchan gritos de auxilio procedentes del interior de uno de los áticos por lo que, sin dilación, los agentes rompieron el cristal de la puerta de acceso a través de la terraza, localizando en el interior al matrimonio acorralado por las llamas y el humo que hacía irrespirable el lugar.

La mujer tenía quemado parte del cabello y ambos presentaban dificultad deambulatoria y respiratoria por el humo inhalado. Ambos fueron evacuados a través de una terraza contigua, teniendo los agentes que tomarlos en brazos y salvar una pared de unos dos metros de altura. Una vez puestos a salvo, se procedió a desalojar el resto del edificio y dotaciones de bomberos se hicieron cargo del incendio.

«El espíritu de auxilio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades y esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes», concluye la nota.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Las FCS todos los días realizan servicios humanitarios y eso muy poca gente lo reconoce. Recomiendo 112, pero después 092 o 091, por su rapidez y por qué en caso de un infarto u otra dolencia, los policías saben hacer la RCP. Aquí en este medio se han expuestos muchos casos tanto de Policía Nacional y Local. También 062 GC si estás en un ámbito rural, Gracias a todos por su labor.

  2. La verdad es que en anteriores noticias no se hacía explícito la valentía, la colaboración de la policia y la gravedad de la situación y el riesgo que corrieron.Esta información debe difundirse para que podamos reconocer aún más su labor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img