Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: La Fiscalía no ve delito y archiva el expediente de la salida de la parcela del AKÍ y el Burger King

- 30 noviembre, 2017 – 12:0321 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La portavoz municipal, Sara Martínez, ha dado cuenta esta mañana del decreto del Ministerio Fiscal por el que se archivan, al no haber delito, las actuaciones relativas a la denuncia del Partido Popular, que entendió que Gobierno socialista “benefició” a una empresa privada otorgándole el uso sobre un espacio verde municipal para realizar una salida a la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo de Ciudad Real. sara martinez fiscalia 1

El concejal Pedro Martín interpuso una denuncia contra la autorización de la realización de un vial de salida a la carretera CM -412 desde una nave ubicada en la calle Membrilla nº 21, situada en el sector A-CALZ parcela 6-5, donde se ubican la tienda AKÍ y un restaurante Burgen King.

Según recoge el decreto, todos los informes son favorables a la concesión de licencia y apertura de acceso. Además, no se trataría propiamente ante un vial, tal como denunciaba el PP, sino de un acceso o salida por razones excepcionales, “a la vista del mal estado del pavimento de la calle Membrilla, siendo autorizable por la volumetría del acceso en relación a la parcela y sin que sus características supongan una merma de zona verde”. No queda acreditado, señala el Ministerio Fiscal, que las actuaciones del procedimiento de concesión de licencia hayan ocasionado “un resultado materialmente injusto, como la lesión del interés colectivo, pudiendo ser dicho acceso autorizable”.

El decreto de Fiscalía es una “bofetada” al Partido Popular por utilizar la Justicia con intenciones políticas y para “desprestigiar” el trabajo y el “buen hacer” de este Ayuntamiento, añadía Martínez.

La portavoz afirma que para la tramitación del expediente se recabaron todos los informes técnicos prescriptivos de Movilidad, Planeamiento o Licencias y que fue aprobado en Junta de Gobierno Local, teniendo a él todos los grupos municipales con representación en el Consistorio.

La edil ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores municipales que han intervenido en este “doloroso” proceso causado por Pedro Martín y el Partido Popular, y a los que se les ha acusado de prevaricación. Los funcionarios, a quienes denunciaron los populares además de a la Junta de Gobierno Local por la vía penal, remarcaba Sara Martínez, han sido investigados y han tenido que declarar por hacer su trabajo, “y hacerlo bien”.

El equipo de Gobierno pondrá en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento todo el expediente y se estudiará la posibilidad de “tomar las medidas necesarias” contra Pedro Martín y el Partido  Popular.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.