Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

Mercadillo de La Bienvenida

- 16 diciembre, 2017 – 10:012 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Hasta las 20:30 horas de este sábado se celebra en la Plaza del Pilar el mercadillo navideño de La Bienvenida. Sandra, una de las voluntarias de la protectora, comenta que próximamente estarán en  Jugarama, donde realizarán actividades encaminadas a seguir mentalizando a todos sobre el tema de tenencia de animales sobre todo a los más pequeños de la casa.

Hoy en el mercadillo tienen a la venta alimentos/golosinas para los perros y gatos, y todo tipo de accesorios, camisetas, libros, juguetes,… con el único objetivo de recaudar fondos para la asociación. La Protectora cuenta actualmente con unos 150 perros y unos 40 gatos.

La peor época del año, explica Sandra, es alrededor de febrero, “por el desgraciado problema del abandono de perros de caza”, aunque también ha aumentado el registro de gatos debido a la masificación de las colonias.

Con el traslado de las antiguas instalaciones, donde los animales se encontraban bastante hacinados, a las nuevas se ha producido un “notable”  cambio a mejor, a pesar de que las instalaciones necesitan constantemente de mejoras.

Contamos, continúa Sandra, con una subvención municipal aparte de la cesión del terreno que es propiedad municipal. Con esta ayuda económica se viene a cubrir en torno al 40% de las necesidades de la protectora. Sandra no está sola pues la asociación cuenta con unas 30 personas, voluntarios y voluntarias.

Alemania, por suerte es uno de los países europeos más mentalizados en el tema del cuidado y respeto hacia los animales y hay numerosas peticiones desde este país. Hablamos de animales a partir de los 4 o 5 años de edad que tiene pocas esperanzas de ser adoptados aquí… También hay demanda sobre todo de cachorros y lo que llama también la atención es que suelen demandar también animales enfermos o que necesitan algún tipo de operación quirúrgica.

Por último comenta Sandra que ahora en época de regalos ellos animan a la gente a que no compren animales, que los adopten, que hay muchos y sobre todo que estén mentalizados de que un animal no es un juguete que cuando se cansan se deshacen de él.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.