Inicio » Provincia

Photosolar Medina 4 prevé una inversión de casi 39 millones de euros para la construcción de una planta fotovoltaica en Corral de Calatrava

- 18 diciembre, 2017 – 12:592 Comentarios

La empresa Photosolar Medina 4, S.L. prevé una inversión de casi 39 millones de euros para la construcción de la planta fotovoltaica CFS Alarcos, de 49,98 megavatios de potencia, en el término municipal de Corral de Calatrava, según consta en la memoria que acompaña la publicación del anuncio de 13 de noviembre de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, de construcción y estudio de impacto ambiental de este proyecto.
planta2
Según detalla el anuncio de la Junta, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 29 de noviembre, la planta fotovoltaica estará situada en la finca La Encomienda sobre una superficie de 148 hectáreas e incluye el parque solar, una subestación particular y línea eléctrica de evacuación con una longitud de 3,5 kilómetros.

Por otra parte, el estudio realizado arroja unos resultados de producción anual de 93.916,81 megavatios hora, con los valores más elevados en los meses de julio, junio y agosto, en orden descendente, según consta en la memoria del proyecto.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 24 meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, hasta la recepción y puesta en servicio de las instalaciones.

El expediente completo puede ser examinado durante el plazo de treinta días desde la publicación del anuncio en el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial en Ciudad Real, plazo durante el cual los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

Asimismo, el estudio de impacto ambiental y su documentación anexa puede ser consultado de igual forma en el tablón electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es necesario que el Gobierno rectifique su política energética. Hay que asegurar la rentabilidad de la fotovoltaica.
    Si el Sr. Rajoy dice que ‘vamos a mitigar los efectos del cambio climático’, pues, vamos a hacerlo en serio…..

    • Hobbes dice:

      Gestamp Renovables, que es quien está detrás de esto, se adjudicó en verano 455 MW en la subasta donde el ganador absoluto fue, de nuevo Florentino Real Madrid ACS, con 1.550 MW de potencia fotovoltaica.

      Muy bien para el medio ambiente, me alegro mucho de la instalación de esta planta, ya es un paso para dejar detrás los combustibles fósiles. Pero en cuestión de pobreza energética, esto no cambia nada. Sigue habiendo un lobbie eléctrico en manos de los de siempre.

      O se regula el autoconsumo-la producción en los tejados de los hogares y las microrredes, o esto va a ser lo mismo de siempre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.