Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete consumir solo energía verde

- 20 diciembre, 2017 – 17:104 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal del equipo de Gobierno Alberto Lillo ha avanzado que en 2018 el Consistorio capitalino pretende participar del sistema de garantía de origen de la energía a través del cual se garantizará que el consumo que se realice en las instalaciones municipales provenga de fuentes “cien por cien” verdes.lillo

El edil socialista abogaba por caminar hacia las energías renovables, “y esa es la dirección” que ha tomado el Ayuntamiento de Ciudad Real. En ese sentido comentaba que, desde el servicio de infraestructuras, se están revisando los contratos energéticos, “algunos antiquísimos”, de todas las instalaciones municipales.

Contar con este certificado de origen, recalcaba, no significa que se incremente los coste de la energía, solo que se garantiza al cien por cien que el consumo sea de energía verde. Con ese objetivo, aseguraba, ya se está hablando con las empresas comercializadoras del mercado.

Precisamente con los votos del equipo de Gobierno y el grupo proponente, el Pleno aprobaba esta tarde la moción de Ganemos en la que se solicitaba al Ayuntamiento que contrate el suministro energético de todos los organismos públicos de competencia municipal con una empresa o cooperativa verde a favor de la transición energética. Asimismo se pedía que se promueva una migración desde “las grandes comercializadoras del oligopolio” hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social y que suministran energía “cien por cien” verde.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.