Inicio » Ciudad Real

Obispado de Ciudad Real espera la respuesta de Roma en el caso del sacerdote apartado del seminario por presuntos abusos

- 21 diciembre, 2017 – 13:229 Comentarios

El Obispado de Ciudad Real se encuentra a la espera de la respuesta que se dé desde Roma en el caso del sacerdote apartado del seminario de la capital por presuntos abusos. Así lo ha asegurado el obispo, Gerardo Melgar, a preguntas de los medios durante un encuentro con motivo de la Navidad, añadiendo que están viviendo el caso con “mucho dolor”.
obispado
El proceso eclesiástico está finalizado a la espera de la respuesta de Roma, según ha asegurado Melgar, que ha agregado que hay que esperar también a lo que determine el juez de la causa civil, según informa Europa Press.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Y es de esperar que Roma se manifieste de forma contundente sobre el caso, porque el sacerdote “presuntamente” responsable de los abusos debería ser expulsado del orden sacerdotal además de ser condenado por la justicia secular. Parece que el susodicho acepta de forma desigual sus responsabilidades.

  • Muertollano. dice:

    El Obispado de Ciudad Real, tiene q investigar todas las quejas que les llegan, aunque sean de forma anónima y más aún cuando son de diferentes personas, sobre una misma.

  • Marx sin barba dice:

    Eso es todo lo tratado?

  • Charles dice:

    Este caso ya no podrá ser encubierto por el cardenal Bernard Law que falleció recientemente escondido en Roma….

  • TecunUman dice:

    Si vas de vacaciones al Vaticano…LLEVA LOS NIÑOS DE LA MANO…

  • MIRADA dice:

    Es constante los abusos de los sacerdotes de iglesiás, conventos, colegios mayores, y sabiéndo los responsables de esos centros, lo que estaba pasando, no han movido un dedo para parar, la cobardía de unas personas, que predican el respeto, rezan los mandamientos y que nos lo pratican, eso se llama ser unos sinvergüencias.

    Para todos ellos, debe caér todo el peso de la Ley, han abusado de su poder y eso no casa con lo que predican, dejensé de acudir a Roma, y que se les juzgue, como a otro ciudadano cualquiera, y no sigan tapando los casos que siguen, abusan y sobre todo de los niños más desprotegidos.

    Es indignante lo que hacen, pero más indignante es quién los protege, como se va a creér en la Iglesia, con lo que cada día sabemos, se están quedando solos, y no reacciónan, malditos pederastas y malditos, los que les protegen.

  • Andrés dice:

    Lo verdaderamente incomprensible, es que es dios que segun dicen sus ” delegado ” lo ve todo y lo puede todo, no impida que ocurran estos hechos.Yo, si fuese ese dios………no lo consentiria.Ahora alguien sacara para justificar lo que no se puede con la razon…….eso del libre albedrio…….

  • Hobbes dice:

    La única respuesta válida ante la ciudadanía es la de la Justicia Española. Nada, ni nadie por encima.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.