Inicio » Ciudad Real

Núñez critica a las alcaldesas socialistas de Ciudad Real por ser “serviles a Page y a su partido en vez de estar al servicio de sus ciudadanos”

- 28 diciembre, 2017 – 17:04Sin comentarios

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez ha criticado a las alcaldesas socialistas de los principales municipios de la provincia de Ciudad Real por ser “serviles a Page y a su partido en vez de estar al servicio de sus ciudadanos”.
nacho
En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, ha recordado que Page y Podemos han rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los presupuestos para 2018, 40 de ellas exclusivas de la provincia de Ciudad Real. Núñez ha destacado que Page ha rechazado una enmienda para que la Junta acometa el tramo que le corresponde para que la autovía Toledo-Ciudad Real sea una realidad y para la segunda ronda de la capital, que se ha negado a ampliar el presupuesto para construir el nuevo hospital de Puertollano, que ha dicho no al plan funcional del hospital y a ampliar el presupuesto para construir el nuevo centro de salud en Tomelloso, que ha rechazado retomar las obras de la residencia de salud mental de Alcázar de San Juan y que las alcaldesas de esos municipios, en vez de defender los intereses de sus ciudadanos, guardan un vergonzoso silencio cómplice. Considera que tanto estas alcaldesas como los demás dirigentes socialistas de la provincia tendrán que explicar a sus vecinos por qué Page y Podemos no quieren que se atiendan sus demandas.

Núñez ha apuntado, además, que el Gobierno de Page y Podemos dispone de 1.000 millones de euros más que el anterior Gobierno del PP para los presupuestos gracias a la buena marcha de la economía a nivel nacional. Sin embargo, durante 2017, Page y Podemos han situado a Castilla-La Mancha como la segunda región con más deuda, lo que obligará a cada castellano-manchego a pagar 7.000 euros para hacer a los 14.313 millones de euros de deuda.

Por otro lado, Francisco Núñez ha destacado que, 2017 ha sido el año en el que Podemos ha pasado a ostentar responsabilidades directas en el Gobierno de Castilla-La Mancha y que eso solo ha servido para disparar el gasto en asesores y puestos de responsabilidad ya que, según ha manifestado, el Gobierno de Page y Podemos es “mediocre, mentiroso e incumplidor”.

Está convencido el viceportavoz popular de que tanto Page como Podemos han estado más preocupados de sus líos internos que de solucionar los problemas de los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que el propio Page comprometió su futuro político al resultado de las primarias del PSOE y que, cuando Susana Díaz perdió, “se limitó a cambiarse de chaqueta”. También ha señalado que el PSOE de Page se ha radicalizado y se ha referido al viaje de un diputado de su partido a Venezuela para apoyar un régimen que quiere prohibir los partidos políticos o a la reunión que mantuvo su vicepresidente de Podemos con Oriol Junqueras y Ada Colau para apoyar el secesionismo.

En cuanto a los últimos doce meses, Francisco Núñez ha asegurado que la gestión de Page y Podemos ha sido lamentable, ya que hay 760.000 ciudadanos en riesgo de exclusión social, más de 14.000 en situación de pobreza severa, 185.000 menores también en riesgo de exclusión social, 12.056 dependientes en el limbo de la dependencia, 6.486 expedientes sin resolver, 3.874 prestaciones económicas perdidas y 4.700 dependientes que han fallecido esperando el servicio al que tenían derecho. También se ha referido a la vergonzosa situación de la sanidad en Castilla-La Mancha, con una lista de espera real que triplica los datos facilitados por el Gobierno de Page; al lamentable inicio del curso escolar, a la falta de inversiones, a los 400 millones de euros que no pagan a los agricultores y ganaderos o a los incumplimientos con los funcionarios, sin olvidar que la subida de impuestos ha provocado el éxodo de empresas a otras regiones con menor carga fiscal y que ni una sola de las 3.000 empresas que se han marchado de Cataluña ha venido a Castilla-La Mancha.

Ante esta situación, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha señalado que Page, durante este año, “ha estado más preocupado de asegurar su sillón que del futuro de los castellano-manchegos por eso, nuestra región, está sumida en el desgobierno más absoluto”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.