El pantano del Vicario convertido en basurero

“Esto es lo que vemos si paseamos por la orilla del pantano del Vicario”, denuncia una vecina de Ciudad Real a través de unas fotografías de la zona, en las que pueden verse bolsas y restos de basura. “Es una pena verlo así, las personas que dejan así las orillas deberían ser sancionadas”, reclama. A quienes corresponda, concluye, que se den una vuelta por allí y eviten que se deje tanta suciedad.vicario basura 1 vicario basura 2 vicario basura 3 vicario basura 4

ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Pues no vendría mal que de la nutrida plantilla municipal se realizaran guardias en esta zona, donde sale el agua que se consume en la capital!!!

    • Una aclaración: el agua que se consume en la capital proviene del embalse de Gasset.

      Por otro lado, el problema de la basura en el Vicario es recurrente. Preocupante la falta de civismo. Hay que ser guarro para dejar semejantes cantidades de basura e irse tranquilamente…

      • Creía que el agua era la del Vicario, tienes razón. En cualquier caso, inquieta mucho que haya suciedad o basura en torno a un pantano de agua apta para consumo humano.

  2. Quitando asignaturas como Educación para la Ciudadanía.. vamos apañaos.
    La educación debe de partir desde casa y continuarla en los colegios.

    • Sobretodo cuando esas asignaturas son una completa estupidez. Eso es trabajo de los padres. No de los colegios. Los niños se llevan educados de casa…

      • ..la educación y el civismo una gilipollez?… tómate algo que te invito¡¡¡ Cierto que en las casas se debe educar, pero imagino que no eres tan simple como para pensar que no en todas se educa de igual manera ni se educa en temas importantes de forma igualitaria,.. entonces los coles y con asignaturas de civismo es donde se consideran un complemento idóneo y necesario para muchísimos zotes maleducado/as caseros… siempre queda la religión en sustitución de Educación para la Ciudadanía… la limpieza de almas que no falte….. Várgame el Zeñó.

    • En eso completamente de acuerdo… pero, hay funcionarios suficientes para pillar infraganti a lo/as guarros/as que lo hacen?… Recuerdo por aquí que por ejemplo en Sanidad no hay inspectores, al parecer, para sancionar a los incumplidores que fuman en los plásticos ni a los hosteleros que lo permiten. No sé, si habrá inspectores de Medio Ambiente suficientes para vigilar El Vicario. Me sorprendería.

  3. Yo he pasado por la zona y es cierto que hay mucha basura, pero hay bidones tipo contenedor de hierro , como de obra de albañilería ,el problema no es de civismo que en algunos casos lo es de la gente que deja latas y plásticos tirados a la orilla del pantano, pero en concreto aquí junto a los contenedores hay bolsas recogidas, la solución pasa porque el servicio de limpieza del ayuntamiento pase cada semana a recoger dichos contenedores en los que la gente deposita la basura, llevan meses así, espero que se escuche o lea por el concejal correspondiente,ya de paso que parcheen los carretero es que mucha vía verde van a hacer y los caminos actuales están de vergüenza pasando la pelota de una administración a otra pero para cobrar el IBI rústico están ligeros y eso lo cobra el ayuntamiento

    • Igual que van con la bolsa llena de comida que usen esa misma bolsa para la basura, la meten en el maletero y la tiran en un contenedor de vuelta a su ciudad.
      No creo que sea muy dificil.

  4. El que el vecino o el poder sea un guarro no justifica que yo lo sea o que lo seamos los demás; pensando así no me extrañan las fotos.

  5. Cada vez estamos más alejados del ‘Zoon politikón’ esbozado por Aristóteles, haciendo referencia a la capacidad natural del hombre, diferenciándose del animal, de relacionarse social y políticamente con otras personas.
    En esta cuestión del incivismo es necesario recurrir a ciencias como la Sociología (porque este incivismo nace en la sociedad), la Psicología (porque el mismo incivismo responde a una conducta humana), la Ciencia Política (porque esa falta de conducta se ve reflejada también en la clase política o dirigente), y la Historia.
    Las fotografías del lugar son la demostración del incivismo como forma de degradación del comportamiento.
    Estas conductas deben ser sancionadas pero debemos ser cuidadosos con la manera de afrontar los nuevos tipos de delitos, el incivismo y la violencia ciudadana en el Código Penal no vaya a ser que seamos devorados como Saturno hacía con sus hijos…..

  6. La vigilancia, limpieza y sanciones corresponden a la guardería de la Confederaciòn Hidrogràfica del Guadiana, esa que brilla por su ausencia, puesto que se dedican a otros menesteres mas sencillos y casi únicos como es controlar si las embarcaciones han pagado la tasa de navegaciòn.
    Pero vigilar a los guarros les supone trabajar y ya sabemos, más perro que la chaqueta de un guarda.

  7. Asi és, no hay conciencia politica.
    Tenemos politicos que son terroristas medioambientales que buscan la pasta y solo la pasta, ya es hora que trabajen por el medioambiente..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img