Inicio » Ciudad Real, Ojo de halcón

El pantano del Vicario convertido en basurero

- 23 enero, 2018 – 08:5623 Comentarios

“Esto es lo que vemos si paseamos por la orilla del pantano del Vicario”, denuncia una vecina de Ciudad Real a través de unas fotografías de la zona, en las que pueden verse bolsas y restos de basura. “Es una pena verlo así, las personas que dejan así las orillas deberían ser sancionadas”, reclama. A quienes corresponda, concluye, que se den una vuelta por allí y eviten que se deje tanta suciedad.vicario basura 1 vicario basura 2 vicario basura 3 vicario basura 4

ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]

Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Pues no vendría mal que de la nutrida plantilla municipal se realizaran guardias en esta zona, donde sale el agua que se consume en la capital!!!

    • Vicariero dice:

      Una aclaración: el agua que se consume en la capital proviene del embalse de Gasset.

      Por otro lado, el problema de la basura en el Vicario es recurrente. Preocupante la falta de civismo. Hay que ser guarro para dejar semejantes cantidades de basura e irse tranquilamente…

  • Pohai dice:

    Quitando asignaturas como Educación para la Ciudadanía.. vamos apañaos.
    La educación debe de partir desde casa y continuarla en los colegios.

  • Gracia dice:

    3000 Euros de multa para quien deje basura. Con unos cuantos que caigan ya verás como cundía en ejemplo.

    • Pohai dice:

      En eso completamente de acuerdo… pero, hay funcionarios suficientes para pillar infraganti a lo/as guarros/as que lo hacen?… Recuerdo por aquí que por ejemplo en Sanidad no hay inspectores, al parecer, para sancionar a los incumplidores que fuman en los plásticos ni a los hosteleros que lo permiten. No sé, si habrá inspectores de Medio Ambiente suficientes para vigilar El Vicario. Me sorprendería.

  • Vecino dice:

    Yo he pasado por la zona y es cierto que hay mucha basura, pero hay bidones tipo contenedor de hierro , como de obra de albañilería ,el problema no es de civismo que en algunos casos lo es de la gente que deja latas y plásticos tirados a la orilla del pantano, pero en concreto aquí junto a los contenedores hay bolsas recogidas, la solución pasa porque el servicio de limpieza del ayuntamiento pase cada semana a recoger dichos contenedores en los que la gente deposita la basura, llevan meses así, espero que se escuche o lea por el concejal correspondiente,ya de paso que parcheen los carretero es que mucha vía verde van a hacer y los caminos actuales están de vergüenza pasando la pelota de una administración a otra pero para cobrar el IBI rústico están ligeros y eso lo cobra el ayuntamiento

  • Á. R. dice:

    No sé por qué el pueblo tiene ser higiénico si la mierda está incluso en el poder.

  • remigio dice:

    El que el vecino o el poder sea un guarro no justifica que yo lo sea o que lo seamos los demás; pensando así no me extrañan las fotos.

  • Charles dice:

    Cada vez estamos más alejados del ‘Zoon politikón’ esbozado por Aristóteles, haciendo referencia a la capacidad natural del hombre, diferenciándose del animal, de relacionarse social y políticamente con otras personas.
    En esta cuestión del incivismo es necesario recurrir a ciencias como la Sociología (porque este incivismo nace en la sociedad), la Psicología (porque el mismo incivismo responde a una conducta humana), la Ciencia Política (porque esa falta de conducta se ve reflejada también en la clase política o dirigente), y la Historia.
    Las fotografías del lugar son la demostración del incivismo como forma de degradación del comportamiento.
    Estas conductas deben ser sancionadas pero debemos ser cuidadosos con la manera de afrontar los nuevos tipos de delitos, el incivismo y la violencia ciudadana en el Código Penal no vaya a ser que seamos devorados como Saturno hacía con sus hijos…..

  • manolon dice:

    La vigilancia, limpieza y sanciones corresponden a la guardería de la Confederaciòn Hidrogràfica del Guadiana, esa que brilla por su ausencia, puesto que se dedican a otros menesteres mas sencillos y casi únicos como es controlar si las embarcaciones han pagado la tasa de navegaciòn.
    Pero vigilar a los guarros les supone trabajar y ya sabemos, más perro que la chaqueta de un guarda.

  • Pohai dice:

    Tu si que sabes sí,…eminencia… ¿Tertuliano, yo?… Me meo en tu boquita de sapiencia excepcional.

  • Terroristas medioambientales fuera dice:

    Asi és, no hay conciencia politica.
    Tenemos politicos que son terroristas medioambientales que buscan la pasta y solo la pasta, ya es hora que trabajen por el medioambiente..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.