Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Gómez-Pimpollo cree que Miguel Ángel Poveda “sólo pretende desprestigiar la actividad deportiva”

- 1 febrero, 2018 – 06:15Un comentario

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, considera que el concejal del grupo Popular Miguel Ángel Poveda, “pretende desprestigiar la actividad deportiva de la ciudad” con sus acusaciones sobre la falta de inversión realizada en las instalaciones deportivas.
GOMEZ PIMPOLLO EDUCACION
Gómez-Pimpollo asegura que el presupuesto total de deportes de Ciudad Real se ha incrementado desde los 2.907.000 euros de 2015 hasta los 3.300.000 euros previstos para 2018. Además le recuerda que en la realización de los presupuestos ha sido práctica habitual desde al menos 2012 mantener abierta para cada instalación municipal una partida de inversiones con una cantidad mínima que permite intervenir con inmediatez en caso de necesidad, pero que ni en 2012, ni en 2013, ni en ninguno de los años siguientes ha sido la única cantidad invertida en deportes.

Por poner un ejemplo reconocía que en 2015 (último presupuesto realizado por el PP) la cantidad presupuestada para inversiones era de 31.000 euros mientras que la inversión real al finalizar el año fue de más de 35.000, mientras que en 2017 (último presupuesto realizado por el actual equipo de gobierno de Pilar Zamora) la cantidad presupuestada era de 9.000 euros pero el gasto total una vez finalizado el año fue de más de 38.000 euros.

Además, en la propuesta de presupuestos para 2018, aprobada por Junta Rectora del PMD con la abstención del PP y sin ninguna propuesta por su parte, el presupuesto de inversiones es de 62.500 euros, el doble de lo que el PP había previsto para el año 2015, que –recordaba- era año electoral, pero casi cuatro veces más de lo que contemplaban en sus presupuestos en 2013. Por lo tanto, “el señor Poveda o no conoce el modo de elaborar y el significado de los presupuestos municipales o, si lo sabe, lo que pretende es confundir a los ciudadanos y desprestigiar la actividad deportiva de la ciudad”.

Inversiones del PMD

La concejala aprovechaba para recordar a Poveda que en materia de inversiones en materia de deportes “desde el Patronato Municipal de Deportes se han acometido mejoras en las instalaciones como la sustitución del sistema de riego del campo de fútbol de Larache, porque habían dejado un proyecto de sustitución del césped artificial sin renovar el sistema de riego aunque era imprescindible. También la automatización del control del ph y cloro de la piscina, la adquisición de un vehículo nuevo para el transporte de material deportivo y las tareas de mantenimiento, la adecuación de los prevestuarios de la piscina de Santa María y de las salas de musculación en Santa María y en el Polideportivo Rey Juan Carlos en 2016.

Además en 2017 la instalación de máquinas de aire acondicionado en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, de marcador electrónico en el campo de Futbol del polideportivo Rey Juan Carlos y la sustitución de los depósitos de agua caliente sanitaria en este polideportivo y en el Pabellón El Parque, la equipación de salas formativas en Santa María y en el Quijote Arena, la eliminación de barreras arquitectónicas en la piscina del polideportivo, los arreglos en los campos de césped artificial número 3, y en el de la Ciudad Deportiva Sur y, entre otras, la adquisición de un carro de pintar los campos de fútbol.

Inversiones del Ayuntamiento

Gómez-Pimpollo consideraba que “en materia de inversión en instalaciones deportivas el señor Poveda debería saber, aunque sólo lo haya seguido por la prensa, que el equipo de gobierno de Pilar Zamora ha realizado la sustitución integral del campo de césped de Larache y del campo número 2 del polideportivo Rey Juan Carlos; en el Polideportivo Rey Juan Carlos el cerramiento y suelo de la pista deportiva cubierta, la sustitución completa del vaso de la piscina olímpica y el arreglo de la playa circundante; el lijado y pintado de la pista del Pabellón Príncipe Felipe”.

Quijote Arena

En referencia específica al Quijote Arena, del que el PMD es responsable desde agosto de 2011, la concejala recordaba que desde entonces, con mi predecesor como responsable del área de deportes se acometieron las primeras mejoras imprescindibles para el uso de la instalación (reforma de los vestuarios y garantizar los suministros de agua y luz). “El señor Poveda debería recordar, como miembro de la corporación de entonces, que el primer y último evento celebrado en invierno en la instalación fue un campeonato internacional de selecciones nacionales de Fútbol Sala Femenino en diciembre de 2012, en el que la calefacción no se puso en marcha por las deficiencias existentes desde su recepción.

Además reconocía que las Olimpiadas Marianistas “fueron un éxito para la organización y para Ciudad Real y es desleal para con ambos intentar empañarlas por la ausencia de calefacción, conocida y asumida previamente por los organizadores. El señor Poveda vuelve a desconocer o a querer confundir intencionalmente a los vecinos al afirmar que ‘el problema se debe única y exclusivamente a la potencia contratada’, ya que la potencia contratada es la que en su día estimaron los servicios municipales y según los técnicos del área de deporte nunca ha resultado insuficiente para los eventos citados, ni siquiera cuando ha sido necesario realizar tomas en el cuadro eléctrico de las unidades móviles de las televisiones.

Además reconocía que en el hipotético caso de que la potencia contratada fuera insuficiente para algún evento (situación que no se ha dado nunca) la instalación no se quedaría sin luz, sino que la facturación tendría un suplemento.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.