Inicio » Ciudad Real

Romano (PP) denuncia el “desinterés” de Pilar Zamora por las personas con discapacidad

- 1 febrero, 2018 – 06:007 Comentarios

Javier Eneraldo Romano, concejal del Grupo Municipal Popular, ha asegurado, en rueda de prensa, que “el cumplimiento de las leyes de accesibilidad es la única garantía que tienen las personas más vulnerables y Pilar Zamora no las cumple en nuestra ciudad“. De este modo el concejal “popular” se refería al “hecho insólito y sin precedentes en la historia de Ciudad Real”, como es que el Defensor del Pueblo haya tenido que llamar la atención, por dos veces ya, al Ayuntamiento de Ciudad Real por no cumplir adecuadamente sus obligaciones con las personas con discapacidad”.eneraldo

Al concejal “popular” le resulta lamentable que Pilar Zamora no haya hecho nada en materia de accesibilidad en todo el tiempo que lleva gobernando, después de que el Partido Popular dejase aprobado y presupuestado un Plan de Accesibilidad en 2015 para que el Ayuntamiento pudiera adecuarse a la Ley de Derechos y Garantías de las personas con discapacidad a finales de 2017, y le ha recriminado que no haya puesto en marcha dicho plan en cuanto llegó al Gobierno, “que era cuando lo tenía que haber hecho”, ya que ha tenido olvidadas a las personas con discapacidad todo este tiempo e intentará llevarlo a cabo a final de legislatura únicamente por interés electoral.

“Si es difícil transitar en coche por Ciudad Real debido a la cantidad de baches que hay en la calzada, poder ir en silla de ruedas por las aceras es una aventura y todo ello debido a la falta de mantenimiento porque Pilar Zamora y sus concejales están en otras cosas”.

Para Javier Eneraldo un punto y aparte es el tema de los alcorques de los árboles, “que constituyen un auténtico peligro para las personas con discapacidad y para cualquier peatón”. En este sentido, el edil “popular” ha criticado que tanto PSOE como sus socios rechazaran, en septiembre de 2016, una moción del Grupo Popular en la que se pedía que se arreglaran los alcorques y se realizara un adecuado mantenimiento de éstos, y un año y medio después la situación haya empeorado porque no han hecho nada.

En cuanto al Patronato de Personas con Discapacidad, Javier Eneraldo ha indicado que forma parte de él desde hace más de diez años y que nunca ha estado tan dejado por parte del equipo de Gobierno como ahora. Asegura que la figura del representante de las asociaciones de personas con discapacidad, salvo por el nombre, ha desaparecido de todos los órganos de representación municipales y que la participación es nula, “solo hay que ver lo que se ha contado con las asociaciones del ámbito de la discapacidad en el Plan de Page”, ha afirmado.

“Muchas asociaciones me llaman muy preocupadas por el destino del Patronato de Personas con Discapacidad, pues ven el fin de una institución, que vela por las personas con discapacidad, con una existencia de más de treinta años y que puede llegar a su fin por la dejadez de este equipo de gobierno de Pilar Zamora que hace oídos sordos al mundo de la discapacidad”.

Asimismo, ha subrayado que la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento, creada por el Partido Popular, lleva ya varios meses sin reunirse y entiende que la única explicación es para que no se pueda decir allí las cosas que no se están haciendo bien.

Y es que, según ha manifestado el edil “popular”, las asociaciones de personas con discapacidad denuncian que las escasas obras que se están realizando no cumplen con unos requisitos mínimos de accesibilidad y no se les hace caso cuando así lo indican.

Javier Eneraldo ha puesto también como ejemplo, del interés que tiene Pilar Zamora por las personas con discapacidad y por la participación, la instalación de los contenedores de basura de carga lateral,  ya que ésta afirmó en su día que estudiarían su accesibilidad – cuando es evidente que no lo son – con las asociaciones del Patronato de Personas con Discapacidad, algo que nunca ocurrió y que no es sino otra mentira más de Pilar Zamora.

Para finalizar, el concejal “popular” ha manifestado que “en el Partido Popular seguiremos apostando por las personas con discapacidad y continuaremos convocando, a nivel de nuestro partido, la Mesa de Accesibilidad de Ciudad Real, contando con profesionales de primer nivel y tratando temas importantes para la integración de las personas con discapacidad y poder hacer realmente una ciudad para todos”.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.