Inicio » Ciudad Real

“Ninguna agresión sin respuesta”: Más de medio centenar de personas muestran su rechazo a la violencia machista

- 3 febrero, 2018 – 21:2449 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Más de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde noche en la Plaza del Pilar, convocadas por el Colectivo Espinas, para mostrar su rechazo a la violencia machista. Entre los cánticos coreados durante la movilización: “que todas las manadas acaben en chirona”; “nos tocan a una, nos tocan a todas”; o “patriarcado y capital, alianza criminal”. Una pancarta con el lema “Ninguna agresión sin respuesta” presidía la movilización.

Carolina Heredia, miembro de este colectivo feminista comenta que en menos de un mes desde que empezó 2018 “ya llevamos dos intentos de secuestro en la provincia de Ciudad Real, en Valdepeñas y en la capital”. Otro caso, añade, el de un hombre “que propinó una brutal paliza a una mujer y esta tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario”. Además, realta, un varón “se suicidó delante de su mujer para intentar causarle maltrato psicológico de por vida” y, el último caso conocido, en Daimiel, el de un hombre que persiguió a su pareja hasta que intervino la policía.

Heredia comenta que Colectivo Espinas colabora con otros movimientos feministas, como Asamblea Feminismos de Ciudad Real y con Hijas de Lilith y Asamblea 7N de Alcázar de san Juan para organizar actos, como el celebrado el pasado 25 de noviembre.

La de esta tarde ha sido su primera concentración en Ciudad Real, pero este colectivo realiza otras actividades, tales como talleres formativos e informativos o el Punto Violeta en la Feria de Agosto.

Etiquetas: ,

49 Comentarios »

  • copito de nieve dice:

    Para decir esto no hace falta ser feminista. Las feministas queréis otra cosa.Acabar con el sexo masculino sometiéndolo a vuestros caprichos e instintos dominantes.

  • Charles dice:

    El Gobierno no ha sido capaz de aprobar a tiempo los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y se han prorrogado automáticamente los de 2017, que no contemplaban los 200 millones de euros destinados a la lucha contra la violencia de género.
    Para prevenir la violencia de género, la mejor herramienta es la educación en igualdad desde la primera infancia.
    Por cierto, hay que romper, de una vez por todas, con el cliché de que el feminismo va en contra de los hombres y no quiere la igualdad.
    La lucha feminista quiere acabar con el patriarcado, no con los hombres…..

    • Ángel Manuel dice:

      Pues es el matriarcado el que siempre mayoritariamente ha sido el imperante y aceptado.

      Neo marxismo feminista. Sólo hay grupos de extrema izquierda detrás. Nada representativo.

      NO A LA INGENIERÍA SOCIAL FEMINISTA.

      • azote social dice:

        El matriarcado nunca ha existido. Deja de inventar cosas, por favor. Lo que si ha existido (en pequeños reinos) es el matrilinaje, pero no el matriarcado.
        Nunca ha existido unas relaciones sociales basados en que la mujer era superior al hombre, ningún estudio antropológico ha sido capaz de demostrar esa afirmación que tú has realizado.

        • Ángel Manuel dice:

          Es que ningún sexo es superior a otro. Efectivamente eso no es científico.

          Matriarcado es algo bien distinto a eso, es el mando doméstico de la madre, y de la figura femenina. Y ESO SÍ SE HA PRODUCIDO SIEMPRE Y SE SIGUE PRODUCIENDO.

          • azote social dice:

            “Matriarcado es algo bien distinto a eso, es el mando doméstico de la madre, y de la figura femenina. Y ESO SÍ SE HA PRODUCIDO SIEMPRE Y SE SIGUE PRODUCIENDO.”

            Confundes MATRILINAJE con MATRIARCADO.

            Si no , dime ejemplos de sociedades matriarcales, pero no los que te salgan de ahí, sino según los estudios antropológicos (que es la disciplina que estudia la evolución de las sociedades)

          • Ángel Manuel dice:

            Los romanos describieron ya a los cántabros.

            La autoridad femenina en la mayoría de los hogares españoles es realidad. Y ya lo era en el pasado.

            La mano que siempre ha mecido la cuna…

            Tú quieres ver una relación de dominación que era pública y jurídica pero no privada. Y eso ya hace muchos años.

            No ha existido guerra entre sexos. Ni la habrá en la Historia.

    • SrLetrado dice:

      Es tan fácil ser demagogo de izquierdas. Contrarrestemos el “argumento” de charles con su misma medicina:

      “La izquierda es machista porque no aprueba los presupuestos en los que Rajoy dedica 200 millones de euros para luchar contra la violencia sobre la mujer”

      “La izquierda no se preocupa de la violencia sobre la mujer pues a pesar de que el Partido Popular dedica 200 millones de euros contra esta Lacra, antepone sus prejuicios a apoyar los presupuestos de Rajoy”

      A que es fácil?

      el Feminismo de izquierdas, que ha fracasado estrepitosamente en sus objetivos, aún a pesar de ser el dominante en españa desde 2004, debe aceptar que existen otros feminismos no basados en el género, aún perdiendo sus privilegios y subvenciones que no han servido para nada. Quizá por eso apenas congregue 50 chicas en el pilar diciendo estupedeces sobre piropos o sobre el “capitalismo criminal”

      … por supuesto, esto afirmado, me convierte en machista.

      • Ángel Manuel dice:

        Mucho feminismo en la izquierda, Y con alguna excepción ( TOCA EGGS Susana Díaz), entre sus líderes más representativos y con poder efectivo NO HAY MUJERES.

        La izquierda se ha quedado en calzones, en una pseudo religión de sustitución que con enorme falacia predica sin dar ejemplo. Son como los protestantes, les basta la Fe (aquí la ideología) para entenderse justificados suficientemente y sin necesidad de realizar obras.

        Y además está el ejemplo de Charles, aficionado a la caza y a los toros…en la intimidad, claro.

        • Charles dice:

          D. “Ángel Manuel”, la Iglesia no considera a la mujer como un sujeto moral con capacidad de decidir. No es extraño que la relación entre la Iglesia y el feminismo sea tan agresiva, ya que la Iglesia ve peligrar sus cimientos.
          Es obvio que el feminismo es un movimiento importante en nuestras sociedades y la Iglesia simplemente no puede ignorarlo.
          La Iglesia debe renovarse porque hay muchas personas que rechazan todo patriarcado, toda autoridad jerárquica e incluso la autoridad de Dios.
          Por cierto, a estas alturas, no soy ejemplo de nada….

          • Ángel Manuel dice:

            Usted efectivamente no es ejemplo de lo que predica.

            Las mujeres en la Iglesia…mandan poco en la jerarquía y mucho en la sacristía. Curiosa paradoja.

          • Charles dice:

            Yo no predico porque los predicadores a menudo olvidan que los que escuchan tienen dignidad.
            A propósito, las mujeres apenas ocupan el 15% de los cargos de la Curia romana y, la mayoría en trabajos auxiliares. La Iglesia debe quitarse esa vergüenza de la cara….

          • Ángel Manuel dice:

            El predicador puede tener el problema de que la audiencia no sea tonta aunque él lo piense.

            La iglesia no es el PSOE para dar lecciones de feminismo. Tampoco un partido político.

            Es una religión donde una mujer, María, es Madre de Dios.

          • Ángel Manuel dice:

            Y muchas santas y doctoras tiene la iglesia.

      • theimpossiblegirl dice:

        Ni la “izquierda” ni la derecha han hecho ni harán nada, no es una cuestión de color político, es puro poder patriarcal.
        Por cierto, el matriarcado no sé de dónde lo has sacado, no existe en esta sociedad, no hay poder de la mujer ni a nivel político ni judicial ni empresarial ni ningún otro.

        • Hobbes dice:

          No le hagas caso. Es un ser a extinguir. Cada vez quedan menos de estos. Contenta tiene que estar su mujer si le lee esto.

          La lucha por el empoderamiento real de la mujer es imparable, pero estos prehistóricos necesitan meter palos en las ruedas como sea porque se les acaba el chollo.

          Cada vez sois más en la Administración y en la Educación que es desde donde se le dará el palo a los machirulos del IBEX,de las jerarquía religiosas, todas, y de todas las organizaciones machirulas donde las madres que les parieron no sé si volverían a hacerlo, al ver lo que han aportado a la sociedad.

          Es cuestión de seguir, de denunciar acosos, violencia, diferencias de sueldo,labores en casa no reconocidas como trabajo, de cuidados familiares etc etc y cuando ladren, alegrarse porque esto va adelante.

          No os va a parar nadie, y menos los personajes con hedor a rancio. Ni un paso atrás.

        • Ángel Manuel dice:

          Mi madre, mi abuela, hasta mi esposa mandaron y mandan.

          Los afectos de una mujer mueven todos los hilos familiares.

          Y eso ha sido lo común en la familia española, y ahora más aún que la mujer trabaja fuera de casa.

          No sé en qué realidad vives tú.

          • Hobbes dice:

            En una en la que tú jamás podrás ser parte. No te quiere nadie y por eso pululas por aquí donde hay que aguantarte. Ojalá y se te pudiera bloquear.

            Tú lo llamas fascismo, yo lo llamo estar hasta los huevos de un obseso.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo tuyo es simplemente impotencia y decadencia.

            Y algo más, desde el señalamiento público a mí que no me oculto bajo anonimato como tú (y eso es delito) hasta el desearme la prisión.

            Lo tuyo es la Kaleborroka.

      • Charles dice:

        Sr. “SrLetrado”, los gobiernos conservadores, incluso en su faz liberal-conservadora, han supuesto un golpe desastroso y letal en la vida de las mujeres.
        Y es que la igualdad del Partido Popular es la ‘igualdad’ sin feminismo. Es decir, la cuadratura del círculo. Es fácil, ¿verdad?
        Por cierto, el PSOE no apoya los Presupuestos Generales 2018 porque están en juego la actualización de la financiación regional, la educativa y el sostenimiento de las pensiones.
        No tergiverse…..

        • Ángel Manuel dice:

          Margareth Thatcher es buen ejemplo de cómo un gobierno conservador relega a la marginalidad a la mujer.

          Manda eggs.

          • Charles dice:

            Por cierto, ahora resulta que hablamos del mito del ‘matriarcado’ sin documentarnos. Un mito fruto de la burguesía occidental europea. ¡Qué cosas!…..

          • Ángel Manuel dice:

            Y de la Historia antigua. Fíjate que ya los romanos describieron las sociedades matriarcales del norte de Hispania.

            Sólo tienes que documentarte, como con la Ley del Suelo de Aznar, sí esa, que fue derogada en el 97 por el Constitucional, y que no permite imputar la responsabilidad en la especulación inmobiliaria a Aznar.

            Pero ya sabemos, la mentira es un arma revolucionaria (Lenin).

            O el PSOE deja de ser leninista o como debe ser, será relegado a la insignificancia.

            Tú crees que en la casa de Susana Díaz manda ella o su marido??

            Y en la de Pedro Sánchez??

            Ummmm….

        • SrLetrado dice:

          Decir que el gobierno del PP ha sido desastroso para las mujeres demuestra porqué la izquierda atrae a cincuenta chicas.

          Y también explica porque las juezas, médicos, arquitectas, y en general ese conjunto de mujeres que triunfan en la vida huyen de este tipo de aquellarres.

          • azote social dice:

            De nuevo confundes matriarcado con matrilinaje Angel Manuel. Deberías de informarte antes de hablar.

            Cual atrevida es la ignorancia (Len…Dicho popular)

          • Ángel Manuel dice:

            Matriarcado no es matrilinaje, tú has confundido lo que he dicho.

            Es predominancia femenina en las decisiones familiares y en las gestiones domésticas.

            Yo la vivo, y en mi familia desde generaciones.

            Mujeres de un fuerte carácter han dominado los asuntos domésticos y familiares, exigido la moral y retirado y dado los afectos con la mano que mece la cuna.

            Y eso ha sido algo general en las familias españolas, donde cuando el hombre trabajaba únicamente, la mujer mandaba y gestionaba los asuntos domésticos con plena soberanía.

            Mi abuelo traía el sueldo, mi abuela lo administraba.

            Y eso era un caso común.

  • SrLetrado dice:

    Que dia es el homenaje a Rosa Romero por ser la primera MUJER alcaldesa de ciudad real y además la más votada de la historia?

  • Censor dice:

    Lo del hombre que se suicidó para causar daños psicológicos a su mujer… En fin. Es lo que tiene el capitalismo…

  • Hobbes dice:

    Echo de menos a mujeres que les puedan dar en el hocico a estos cromañones. Aunque hay que estar muy mal para responderles…horror…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.