Inicio » Socuéllamos

Socuéllamos cierra colegios, escuelas municipales y recintos deportivos debido a la nieve y pone en marcha un dispositivo especial de actuación

- 5 febrero, 2018 – 15:30Sin comentarios

Hay tres tractores trabajando, todos ellos con abonadoras que permiten echar sal en las vías y uno de ellos provisto además de una pala quitanieves; también se ha movilizado la cuchilla destinada al arreglo de caminos y todos los técnicos de mantenimiento y limpieza se encuentran actuando sobre las vías públicas en un dispositivo que se prolongará durante toda la tarde. nieve-socuellamos

El frente frío que ha entrado este sábado por Galicia y que ayer domingo se desplazaba por toda la Península de noroeste a sureste ha afectado de lleno a Socuéllamos, donde se han registrado nevadas en la madrugada del domingo y también de este lunes. El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha un dispositivo especial de actuación en caso de nevada intensa y cuenta con tres tractores trabajando, todos ellos con abonadoras que permiten echar sal en las vías y uno de ellos provisto además de una pala quitanieves. Además, se ha movilizado también la cuchilla destinada al arreglo de caminos y todos los técnicos de mantenimiento y limpieza se encuentran actuando sobre las distintas vías públicas en un dispositivo que se prolongará durante toda la tarde.

“Los trabajadores llevan desde las siete de la mañana realizando labores de limpieza, se han sacado los tractores y además se ha contado con la colaboración de Protección Civil, así como de Policía y Guardia Civil. Llevamos desde muy temprano actuando en zonas en las que hay más afluencia de gente como el centro de salud, los colegios, la estación de autobús y de tren… Hacia las nueve menos cuarto de la mañana me he puesto en contacto con el director provincial de Educación, que nos comunicó que se iban a suspender las clases”, indicó Medina.

La alcaldesa de Socuéllamos explicó que las labores de limpieza se han complicado mucho debido a que la nieve no ha cesado hasta bien avanzada la mañana y ha pedido a los vecinos de Socuéllamos que colaboren en esta tarea dejando limpias en la medida de lo posible las aceras de entrada de cada casa. “Además, quiero pedir a todos los vecinos de Socuéllamos que tengan precaución a la hora de moverse por la vía pública y que no salgan a menos que sea necesario. De igual modo pido precaución a la hora de salir a la carretera y también cuando se circule por el pueblo. Además hay que tener cuidado con el deshielo ya que puede caer nieve de los tejados”, aseguró Pruden Medina, quien explicó que el Ayuntamiento de Socuéllamos va a seguir trabajando durante toda la tarde en la limpieza de las calles y en previsión de nuevas heladas.

Debido a la nieve, los cuatro colegios socuellaminos y el Instituto Fernando de Mena han cerrado sus puertas durante toda la jornada, al igual que la Escuela Municipal de Música y la Escuela de Idiomas. La Escuela Infantil Arco Iris, sin embargo, sí ha abierto sus puertas de cara a ayudar a los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos. Los recintos deportivos municipales, Polideportivo Ramón Lodares, pabellones Roberto Parra y Gran Gaby y Paquito Giménez, permanecerán cerrados durante todo el día, no así la piscina climatizada Diana Sánchez, que abrirá sus puertas con su horario habitual.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Municipales, Horacio Marañón, afirmó que todo el personal de la concejalía y también de los Planes de Empleo está trabajando en la limpieza de los acerados y calzadas. “Quiero destacar también la ayuda de Pepe Álvarez y Protección Civil que se ha ofrecido a colaborar y ha puesto además a nuestra disposición una máquina suya. Ahora mismo estamos trabajando al máximo rendimiento y vamos a seguir trabajando con todos los efectivos humanos y materiales de que disponemos, echando sal por las calles del pueblo”, aseguró.

En cuanto a la circulación por carretera, la Guardia Civil recomienda mantener la máxima precaución y evitar salir si no es imprescindible. En cualquier caso, las carreteras del término municipal de Socuéllamos, Tomelloso, Pedro Muñoz y Villarrobledo, se encuentran transitables, con las debidas cautelas y siempre que se haga en turismos, ya que la circulación de camiones articulados es poco recomendable. De momento no se han registrado incidentes de importancia, salvo alguna salida de vía de carácter leve.

La nieve ya suspendió ayer el partido entre la U.D. Socuéllamos y el C.D. Villacañas que iba a disputarse a las 12:00 debido a la capa de nieve que cubría el terreno de juego.  El colegiado López Cava tomó esta decisión con el respaldo unánime de ambos equipos. Debido a las inclemencias del tiempo, también se suspendió el acto previsto para ayer domingo por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.

El frío va quedarse toda la semana con posibles episodios de nieve. Las temperaturas mínimas pueden llegar a los -11ºC y las máximas no superarán los 4ºC.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.