Globalcaja apoya la promoción del sector de frutos secos de Castilla-La Mancha

Globalcaja y su Fundación de La Roda han mostrado, de nuevo, su compromiso y cercanía con un sector agroalimentario de la región. En esta ocasión, con el sector de frutos secos, tal y como han manifestado en la jornada informativa denominada «Las Cooperativas como agentes vertebradores del sector de frutos secos», organizada por Bodegas La Remediadora, en dicha localidad albaceteña.
global
El director de Banca Rural de la entidad en la provincia, Rafael Mendoza, ha manifestado, en la clausura del acto, que la Caja siempre apoyará iniciativas que supongan un valor añadido y un avance en el desarrollo económico y social de CLM. Mendoza, tras destacar la organización y los profesionales que han participado en las mismas, en las que han dado a conocer la situación presente y futuro de un sector como el de frutos secos, con un peso cada vez más importante, ha subrayado que acciones de este tipo son de gran interés para productores, comercializadores, etc., ya que se abren nuevas vías para su promoción.

La jornada ha analizado además de los aspectos productivos relativos al cultivo del almendro y el pistacho, la situación actual del mercado y sus favorables expectativas futuras en el que CLM tiene mucho que decir gracias a la apuesta que están realizando numerosos agricultores por estos cultivos leñosos, incorporando nuevas variedades adaptadas a nuestra climatología.

Entre los proyectos figura la creación, por parte de La Remediadora de una sección de frutos secos, bajo el “paraguas” de Mañán (Pinoso –Alicante-), lo que supondría dar respuesta a las necesidades de sus socios.
Globalcaja mantiene convenios de colaboración con las dos cooperativas y estaría dispuesta a colaborar con este tipo de iniciativas viables, que aporten nuevos caminos para su proyección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img