Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Sanidad subraya que los médicos de Puertollano les digan “cállense” a los políticos del PP

- 8 febrero, 2018 – 13:1814 Comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha valorado este jueves el manifiesto de los 54 médicos, dos tercios de los facultativos, de la Gerencia del Área Integrada de Puertollano, en apoyo a los sin título homologado y ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. En este sentido considera que los médicos han salido a decir “cállense ustedes” a los políticos del PP que “ya lo hacían mal y se metían con los profesionales cuando gobernaron y ahora desde la oposición lo siguen haciendo”.
sanz
En declaraciones a los medios en las Cortes, el consejero ha apuntado que son los profesionales sanitarios con este manifiesto quienes vienen a decir lo mismo que decía el Gobierno regional: “No debemos distinguir entre profesionales de un tipo y de otro, y lo que haces es decirle al Ministerio que acelere las homologaciones”.

Asimismo, le ha dicho al PP que “ya vale de poner la sanidad en el lugar que no le corresponde. “Quizá el PP no ha aprendido, ya lo hacía mal y se metía con los profesionales cuando gobernaron y ahora desde la oposición lo siguen haciendo”, ha apuntado.

De este modo, ha pedido a los ‘populares’ que “dejen de poner palos en las ruedas, y ha agregado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando para conseguir homologando al mayor número de profesionales posibles.

Respecto al caso del hospital de Hellín, que también ha denunciado el PP, el consejero ha dicho que le resulta curioso que “nunca” lo hicieran cuando estaban gobernando. “Resulta que cuando el PP gobierna no pasa nada con la Instrucción de 2008, pero cuando lo hace el PSOE es maligna”, ha agregado.

“También estaría bien que el PP hable con la ministra para preguntarle por los 3.000 profesionales que hay en España en estas circunstancias y a lo mejor así aceleramos las homologaciones. Fijarse en Hellín o en Puertollano es ir contra la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

“Tras el comunicado de los médicos del hospital de Puertollano, a los dirigentes del PP sólo les queda un camino: Pedir disculpas”

Por su parte, la diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que tras el comunicado que han firmado 54 médicos del hospital de Puertollano en el que apoyan la labor de sus compañeros especialistas que tienen el título sin homologar, a los dirigentes del PP “solo les queda un camino que es el de pedir disculpas a estos profesionales y a las pacientes atendidas por los mismos y dejar de una vez de atacar y denigrar la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma”.

Para Abengózar, los ‘populares’ se han dedicado todo este tiempo a “alarmar innecesariamente” a los ciudadanos” con este asunto. Y añadió que, “en vez de cuestionar a los profesionales que no tienen homologado su título, lo que deberían hacer es exigir a la ministra de Sanidad celeridad a la hora de que se produzca esa homologación”.

La diputada del Grupo socialista indicó, por último, que los portavoces del PP cada día dejan en evidencia que el modelo por el que apuestan es el de la sanidad privada en detrimento de la pública. “Cuando gobernaron recortaron y desprestigiaron nuestro sistema sanitario público y ahora, desde la oposición, siguen haciendo lo mismo”.

Etiquetas:

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.