Inicio » Ciudad Real

El Club Natación Ciudad Real, mejor club de Castilla-La Mancha en categorías prebenjamín, benjamín y alevín por primera vez en su historia

- 12 febrero, 2018 – 17:21Un comentario

La piscina cubierta del Salto del Caballo de Toledo albergó este fin de semana los Campeonatos Regionales de Natación en piscina corta, para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, donde el Club Natación Ciudad Real, por primera vez en su historia, se coronó como el mejor club de Castilla-La Mancha, con un total de 983 puntos. Los treinta y ocho nadadores del gorro rojo compitieron por el cetro regional frente a 579 rivales de más de 30 clubes, algunos tan renombrados como el C.N. Daimiel, C.N. Tomelloso, C.N La Roda, C.N. Criptana o C.N. Albacete, entre otros.
nata2
Los resultados del sábado, día en el que se celebraba la competición pre-benjamín y benjamín, el club no solo quedó primero en conjunta con 492 puntos y a 30 del segundo clasificado, sino que además los ocho nadadores que defendían al club consiguieron la tercera plaza en categoría masculina, mientras que las quince niñas del gorro rojo fueron campeonas en categoría femenina.

Algunas de las actuaciones más destacables de la sesión del sábado fueron las protagonizadas por la benjamín Prado Rubio, que logró la medalla de oro en las tres pruebas en las que participó, el benjamín Jesús Rodríguez-Rey, oro en 50m mariposa y bronce en 50m libres y 100m mariposa, o la actuación del equipo de relevos de 4X50m estilos, que consiguió una merecida medalla de plata después de protagonizar una espectacular remontada desde el quinto puesto. También las chicas se alzaron con el oro en los relevos 4X50m libres. Además, Clara Rivas, Celia Vicente y Arantxa Ruiz coparon el podio en 50m mariposa y Celia Camacho se impuso a sus rivales en 50m espalda.

nata1En la jornada del domingo, donde competían los alevines, también se dieron grandes carreras como la protagonizada por el equipo femenino de relevos que consiguió subir a lo más alto del cajón en el 4X100m libres y la medalla de plata en el 4X100 estilos. A nivel individual, Carla Novelli consiguió la plata y el bronce en las pruebas de 200m estilos y 200m mariposa, respectivamente; Nuria Cabezas logró el bronce en 200m libres mientras que María Huete hizo lo propio en la prueba de 800m libres. Por su parte, Lucía López se hizo con la medalla de plata en los 100m espalda y a punto estuvo de conseguir la marca mínima nacional en esta prueba, situada en 1:14:30. Lucía paró el crono una centésima más tarde y sufrió una pequeña decepción que está decidida a superar, pues se mostró convencida de que lo conseguirá la próxima vez que se tire a la piscina. Muy meritorios también fueron los segundos puestos de Radu Valentin Neata en 200m mariposa, y Álvaro García en 100m y 200m espalda.

Metales que contribuyeron a que el Club Natación Ciudad Real quedara campeón regional, esta vez en categoría alevín, con 491 puntos, 42 más que el segundo clasificado. Es más, las diez niñas fueron campeonas en categoría femenina y los 4 chicos de la expedición lograron un meritorio quinto puesto.

Uno de los aspectos que más destacó el staff técnico, liderado por el ex medallista paralímpico, Luís Antonio Arévalo, fue la contribución de todos los nadadores al éxito del club, pues más del 90% de los niños y niñas que compitieron este fin de semana sumaron puntos para el equipo. Además, Arévalo hizo hincapié en dos aspectos para él fundamentales, el sacrificio que realizan a diario sus nadadores, con sesiones de entre 2.500 y 3.500 metros, y el buen ambiente que reina entre sus pequeños deportistas, que convierten, en su opinión, al Club Natación Ciudad Real en una gran familia y que acaba por traer el éxito y los trofeos a las vitrinas del equipo del gorro rojo.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.