Espectacular inicio del Carnaval torralbeño con pregón y desfile de comparsas

Torralba de Calatrava se encuentra inmerso en sus fiestas de Carnaval. Este fin de semana, tenían lugar el pregón y el desfile de comparsas, dos de los platos fuertes del Carnaval torralbeño.
chiri
El viernes, cientos de personas llenaron la Casa de Cultura pasa asistir al pregón de Santiago Céspedes, quien sorprendió al público con un original viaje por los principales carnavales del mundo para terminar en el de Torralba de Calatrava. El joven torralbeño deleitó a los asistentes con un pregón diferente en forma de espectáculo que combinó teatro, música y humor, y que contó con la colaboración de Aniano Álvaro y Javier Toledo.

En el acto, también se nombró carnaveleros del año a Inma y Nuria Casero González, dos hermanas muy ligadas al carnaval de Torralba. Ambas recibieron la distinción disfrazadas de bailarinas de samba.

Asimismo, la ganadora del concurso del Cartel anunciador del Carnaval, María Jesús Fuentes, con su trabajo ‘El arlequín de la villa’ recibió el premio correspondiente de manos de la alcaldesa, María Antonia Álvaro. Del mismo modo, el concejal de Festejos, Luis Blanco, entregó un accésit a Diego Murcia por su cartel ‘Carnaval torralbeño’.
La noche finalizó con la actuación de la chirigota local ‘Los flamencos del barranco’, que presentó su nuevo montaje para este año ‘Sintron… ni son’. Disfrazados de abuelos, arrancaron las carcajadas del público con diferentes coplillas y canciones.

Desfile de comparsas

El colorido, la imaginación y la creatividad tomaron las calles de Torralba de Calatrava ayer domingo. Un total de seis comparsas foráneas y numerosos grupos locales participaron en el gran desfile de Carnaval. En torno a 400 personas formaron parte de esta simpática comitiva en la que pudieron verse disfraces muy originales, sorprendentes montajes y cuidadas coreografías.

En la categoría general, el primer premio recayó en la Asociación Cultural Comparsa Arco Iris, de Fuente el Fresno, con su montaje ‘Música maestro’. El segundo premio fue para la Asociación Peñafiel, de Las Ventas con Peña Aguilera, con el tema ‘City tour Toledo’. La Asociación Cultural ‘Los amigos del arte’, de Daimiel, consiguieron el tercer premio con la temática ‘Zeus y Ades, polos opuestos’. Por su parte, la Asociación Peña El Puntillo, de Miguelturra, se alzó con el cuarto premio gracias a su montaje ‘The infinity archer’ mientras que la Asociación Redacción Marchosa, de Valdepeñas, obtuvo el quinto premio con ‘Marcho Frozzen’. También hubo una gratificación para la Asociación Cultural ‘La escacharrá’ de Almagro, que a pesar de sufrir averías en sus carrozas, una parte de la peña sí acudió a desfilar a Torralba de Calatrava.

En el apartado local, obtuvieron premios la charanga ‘Los de siempre’; el grupo disfrazado de ‘La rifa del jamón’ y las ‘Sevillanas recicladas’. ‘Viaje en globo’ y la pareja compuesta por Juan de la Fuente y Javier Toledo, también fueron premiadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img