Inicio » Destacadas, Puertollano

La Justicia rechaza la petición de un millón de euros de Inversiones Thabo al Ayuntamiento de Puertollano por la paralización del PAU V

- 13 febrero, 2018 – 21:1113 Comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la empresa Inversiones Thabo SL contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, de 28 de marzo de 2016, que rechazaba la pretensión del recurrente de declarar la anulación del acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Puertollano de 24 de septiembre de 2009 por el que se aprobó la monetarización del 10% del aprovechamiento lucrativo municipal del PAU Sector V, en las inmediaciones de la carretera de Almodóvar, al tiempo que pedía al consistorio 911.078,40 euros más los intereses de demora.
pau5
La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCM, de 4 de diciembre de 2017, consultada por miciudadreal.es, abunda en los mismos términos que ya hiciera el juzgado ciudadarealeño, y fundamenta su fallo en la “falta de legitimación activa” de la recurrente, Inversiones Thabo, para ejercitar la reclamación, ya que la condición de agente urbanizador fue subrogada a la entidad SEPES mediante escritura de 2 de diciembre de 2009, adquiriendo así esta entidad la totalidad de los terrenos mediante escritura de compraventa de 6 de octubre de 2009.

Inversiones Thabo pretendía la devolución de la cantidad entregada en concepto de monetarización del 10% del aprovechamiento urbanístico que le correspondía al Ayuntamiento a un precio de 32 euros por metro cuadrado de suelo bruto hasta un total de 911.078,40 euros. y, con ello, la anulación del contrato de adquisición del 10% del aprovechamiento lucrativo municipal correspondiente al PAU del Sector V de Puertollano, ante el “incumplimiento” por el Ayuntamiento del desarrollo completo del PAU.

El proyecto, gestado durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, planteaba el desarrollo de una zona residencial.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso extraordinario y limitado de casación ante la Sala 3ª del Tribunal Supremo.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Si no se dispone de la aptitud para ocupar la posición de demandante en un proceso contencioso- administrativo, lo màs recomendable es acatar la sentencia….

  • Puertomuerto dice:

    Menuda época oscura del anterior gestor de puertollano … PSOE local

    • DOCTOR LIMON dice:

      Puertomuerto, estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a lo del anterior gestor y el anterior y el anterior.

      Pero lo que no acepto es que una persona que se considere de Puertollano y quiera su tierra, haga uso de un nick tan triste y mediocre. Creo que los ciudadanos lo que debemos de hacer es pelear por nuestro pueblo y tratar de ofrecer una imagen de optimismo, porque sí vamos de pesimistas por la vida, peor futuro nos espera.

      Creo que es el momento de hacer uso del siguiente refrán; “Al mal tiempo buena cara”.

      P.D: Los culipardos que no se alegren tanto de nuestras penas, porque ellos irán detrás.

      Saludos.

      • gerlachus dice:

        De acuerdo con el Dr. Limon. El que seamos críticos con la gestión que se ha hecho y se hace por parte de nuestross gobernantes locales, no conlleva a mi modo de ver que los que queremos a nuestro pueblo (palabra dicha en tono afectivo, nos hechemos “mierda” (perdón por la expresión) nosotros mismos. Críticos si, constructivos, también.
        Respecto a quienes se alegran de nuestros “males”, decirles que su catadura moral es mas bien escasa, y que como buenos “cagados”, nunca se huelen, y…..bueno tanto podria decir al respecto, que lo dejo para otras ocasiones.
        Aún así, me reafirmo en que nuestros gobernantes locales en estos 39 años, han sido malos de solemnidad, y no se emiendan…..lastima.

      • puerto_muerto dice:

        Por supuesto que no me alegro de los males que ocurren, el nick hace alusión al momento actual que se vive con los inútiles, ineptos e incompetentes del consistorio que rige el psoe.
        Las críticas vienen fundadas en la mala gestión tanto de los anteriores como de la actual gestora, con las repentinas subidas de impuestos con la que hacen gala estos del psoe local ( porque por desgracia no dan más de sí, pero ni ellos ni los que viene de otros partidos, por razones que son sabidas ), con el paulatino abandono del pueblo, con su red clientelar, subvenciones donde este pueblo es el rey – por consiguiente un buen nicho de votos -.
        Sobre lo constructivo – ya lo hice y hago, para mejorar el pueblo -, pero la incapacidad del estos concejales, alcaldesa raya lo absurdo -, por lo que valoran más su prepotencia que el apoyo y mejora del pueblo.

        • De risa dice:

          Tú constructivo, no me haga reir, lo tuyo es pataleta.
          ¿Por cierto no eras tú quien mandaba a vivir al campo si algo molestaba?. Aplícate tu consejo, y deja que Puertollano siga vivo.

          • puerto_muerto dice:

            Otro Gil … que se piensa que somos todos Coletos,
            Pues sí hombre positivo pero desde la casa de baños debe ser que no llegan las quejas, propuestas, etc, y si llegan, las labores las hacen muy muy tarde y poniendose las medallitas … psoe local … subire impuestos con o sin subvenciones.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Muertollano se está desangrado hace treinta y nueve años y los responsables son los de la rosa.

    • puerto_muerto dice:

      Perdona un colectivo de personas dentro del ( psoe local ) que en vez de pensar en el pueblo siguen pensando en ellos, sus amigos, sus quitamultas y donde reina la ineptitud, desidia, inutilidad, incompetencia, su red clientelar, los lameculos, asociaciones en busca de ayudas para sus votos, pasotismo, prepotencia, … INUTILES

  • Habichuelo dice:

    La justicia dice…jajajajaja!!! ¿Será la misma que cobija bajo su manto al clan de la rosa?

  • MIRADA dice:

    De la que nos hemos librado.

    Pero dice la nota que cabe recurso, si pensaran recurrir, otro tiempo de incertidumbre, para saber si tenemos que pagar o no.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.