Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La sardina futbolera se consume haciendo la tumbadinha

- 14 febrero, 2018 – 20:522 Comentarios

Como si del remate final de su carrera se tratara, la sardina futbolera que vestía los colores de la selección acababa sus días esta noche, consumida por las llamas, tumbada sobre una plataforma de madera levantada en la Plaza Mayor. Antes, un desfile encabezado por brujas y demonios recorría las calles del centro de Ciudad Real.

El cortejo incluía, además, varias personas vestidas de luto, entre las que se encontraban la dulcinea y sus damas y concejalas del Ayuntamiento y algunos felinos juguetones del barrio del Pilar. La variopinta comitiva se completaba con un grupo de personas que portaba el féretro del amor romántico, como reivindicación feminista al coincidir el Entierro de la Sardina con el Día de los Enamorados. Un corazón que decoraba el ataúd ardió en la hoguera junto a Doña Sardina.

El desfile, que se desarrolló por un nuevo recorrido de mayor distancia, fue seguido por poca gente en las calles. La mayoría del público se congregó en la Plaza Mayor, donde además se podía coger sitio para la sardinada posterior a la quema de la difunta ofrecida por las peñas de la ciudad.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.