Inicio » Puertollano

Puertollano: Isabel Caparrós y Cyro García serán los artistas becados del Salón de Arte en los 100 años de La Central

- 21 febrero, 2018 – 07:003 Comentarios

Isabel Caparrós Segovia y Cyro García recibirán las Becas del LXVIII Salón de Arte “Ciudad de Puertollano 13500 In-Out”, dotadas con 6.000 euros cada una por el Ayuntamiento de Puertollano y Diputación Provincial, para el desarrollo de los proyectos “Videoinstalación La Central Térmica de Puertollano” y “Input Output”, según ha informado el consistorio en una nota.
central
Las aportaciones económicas para estas becas son de 5.500 euros del Ayuntamiento y 4.500 de la Diputación. Los proyectos deberán desarrollarse antes del 3 de septiembre en los espacios expositivos disponibles en Casa de Baños y Museo Municipal o que más se adecue al proyecto.

La Central como referente artístico

Con motivo del centenario de la puesta en marcha de “La Central” esta edición del Salón de Arte Ciudad de Puertollano tiene como tema referente el edificio construido por la Sociedad Minero y Metalúrgica de Peñarroya y que en la actualidad es el Pabellón de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Isabel Caparrós Segovia, generará con su proyecto una videoinstalación con el que rendirá homenaje a la Central Térmica de Puertollano, a su entorno y ciudadanos, en especial a las mujeres que esperaron día tras día la llegada de los trabajadores de la mina. Visibilizará con video arte la zona denominada Apartadero de Calatrava donde se concentran una serie de talleres y de edificios de carácter industrial.

Cyro García en su intervención tomará como punto de partida la pro­pia electricidad metamorfoseada en cientos de bombillas doradas que nos servirán como reflexión sobre el pasado que fue y el futuro que nos aguarda y nos relaciona con el camino andado más re­ciente de la ciudad de Puertollano y la celebración de los 100 años de la puesta en marcha de su Central Térmica en una doble reflexión de homenaje y pasado-futuro.

El jurado

El jurado del Salón de Arte ha estado compuesto por María Luisa Jiménez Bedmar, directora del CEX (Centro de Exposiciones de la Diputación); la Concejal de Cultura, Ana Belén Mazarro Torres; el director del Museo Municipal, Raúl Menasalvas Valderas; la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Irina Alonso; el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Donoso, y la Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, María Antonia Berlanga.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena a los artistas becados.
    Se apuesta por la recuperación del patrimonio minero-industrial de gran valor para Puertollano como factor de riqueza…..

  • jajajajaj dice:

    siiiii se apuesta dejando hundir un museo imágen de mina que podría ser el único y gran atractivo turístico por el que alguien visitaría una antígua e importante ciudad minera.

    Deberían potenciar el turismo a todos aquellos restos mineros del pasado con visitas guiadas, vehiculos electricos para hacer los recorridos… y vender esa cultura al igusl que Almaden vende sus antíguas minas y tan buen resultado obtiene.
    Por cierto…se escucha que Almadén plantea ampliar sus visitas recuperando la antígua cárcel y sibterráneos que dirigían hacia las minas….
    En fín, que en Puertollano no quieren prosperar aún teniendo todo a su favor, habrá que plantearse si se elige bien a los políticos.

  • puerto_muerto dice:

    psoe local … creando miseria y ruina en Puertollano, queremos llegar a a ser Almadén ( con todos mis respetos )… INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES por no mirar por el pueblo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.