Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, seleccionado en los Proyectos Clima del Ministerio Medio Ambiente por un plan de incorporación de vehículos eléctricos

- 26 febrero, 2018 – 17:2421 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno regional se encuentran en los promotores de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) seleccionados en la última convocatoria por el Ministerio de Medio Ambiente, proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España.
paseopuertollano
El Ayuntamiento de Puertollano ha presentado un proyecto sobre la “progresiva sustitución de la flota de vehículos de combustión del Ayuntamiento por vehículos eléctricos, con el fin de disminuir los niveles de contaminación que sufre la ciudad”.

Por su parte, la Junta ha acudido con un proyecto sobre uso de combustibles fósiles en edificios del Gobierno regional, incrementando la demanda de biocombustibles producidos a partir de biomasa forestal en todas las provincias, con la instalación de estufas, calderas y redes de calor alimentadas con astilla forestal, pellets o leña en instalaciones públicas, dependientes de la Junta y la difusión de los beneficios de estas.

Como resultado de la Convocatoria 2017 se han seleccionado 62 Proyectos y Programas Clima cuyos promotores han formalizado los respectivos contratos de compra a través del cual el FES-CO2 adquirirá las reducciones de emisiones verificadas que generen.

Este nuevo instrumento de financiación climática se concibe con el objetivo de reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono al mismo tiempo que se contribuye al cumplimiento de los objetivos internacionales asumidos por España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Mediante la adquisición de créditos de carbono vinculados a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones, el FES-CO2 movilizará recursos y eliminará barreras a la inversión privada, fomentando la actividad de las empresas en los sectores asociados a la lucha contra el cambio climático.

Etiquetas:

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.