Inicio » Puertollano

Éxito en la presentación del primer trabajo discográfico de la agrupación musical San Miguel Arcángel

- 27 febrero, 2018 – 12:37Un comentario

El pasado sábado el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, se puso de gala para la presentación de “Luz de luz” primer trabajo discográfico de la Agrupación San Miguel Arcángel. Se acercaban las ocho de la tarde cuando el aroma a incienso inundaba auditorio municipal y se empezaban a llenar sus butacas, esta actuación era diferente, la formación musical minera cumplía su quinto aniversario y nadie quería perdérselo.
luz2
Presentaban el acto dos periodistas de “El llamador” de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni y José Manuel de la Linde que fueron los encargados de guiar el acto.

El acto contó con la presencia de Mayte Fernández alcaldesa de la ciudad y algunos de sus compañeros del equipo de gobierno, el presidente de la Junta General de Cofradías, representantes de la Federación de bandas y agrupaciones de Ciudad Real y muchas Hermandades y Asociaciones que no quisieron perderse esta presentación.

Aparte de los varios estrenos musicales, la banda estreno sus nuevos mantolines de terciopelo azul marino con detalles bordados en oro, inspirados en el banderín de gala de esta formación.

La formación musical formada por más de ochenta músicos, interpreto las once obras incluidas en su nuevo disco, (Luz de Luz, Divino Arcángel, El Señor es contigo, Piedad de Jesús, El amor de Dios, La sagrada lanzada, A ti príncipe de los cielos, Emaús, Señor de Medinaceli, Tu presencia Maestro y Arcángel), que fueron del agrado de un público entregado que no quería que finalizará el acto sin la interpretación de un par de obras más, antes de cerrar el telón a los sones de “La Saeta” por petición popular.

luz1

Durante el acto se proyectaron varios vídeo-montajes con imágenes de las actuaciones de los últimos cinco años de vida de la Agrupación Musical y con instantáneas grabadas durante la grabación de este trabajo discográfico.

Un acto muy emotivo en el que se quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Puertollano y el trabajo realizado de los compositores de las obras del disco, José Manuel Sánchez Molero, Christopher y Jonathan Jiménez Cabeza, Raúl Salvador Trujillo, José Luis Rodríguez Navarro y Juan Gabriel Amores.

Un trabajo de grabación que ha realizado la empresa Legato Music de Sevilla y que por fin a visto la luz a un precio “simbólico” de seis euros con una cubierta diseñada por el pintor Ricardo Gil y que ya podrán disfrutar los amantes de la música cofrade.

La Agrupación ya tiene cerrada una intensa agenda de conciertos que comenzaron en Tomelloso el primer fin de semana de Cuaresma, además participarán en el Certamen Provincial de la Federación de bandas en Calzada de Calatrava este próximo fin de semana, después actuarán en Almodóvar del Campo y en Semana Santa, el Domingo en Ramos en la localidad sevillana de Pilas, el Martes Santo en Bujalance (Córdoba), el Miércoles en Puertollano con la Cofradía de Jesús de Medinaceli, el Jueves en Vélez Málaga y el Viernes Santo en Campo de Criptana.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.