Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora participa en la Cumbre de Alcaldes en defensa de la financiación local

- 27 febrero, 2018 – 08:088 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la Cumbre de Alcaldes celebrada hoy en Madrid en defensa de la financiación local, junto a 300 cargos electos de toda España, entre ellos las alcaldesas de Puertollano, Alcázar de San Juan o Argamasilla de Calatrava, y el alcalde de Herencia.

ALCALDES-CIUDAD-REAL-EN-REUNION-FEMPEn el acto, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, les ha trasladado a los alcaldes los resultados de la reunión mantenida ayer con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que éste se comprometió a facilitar que los Ayuntamientos puedan destinar los superávits que tienen las corporaciones locales, con anterioridad a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el Ministerio elaborará el perceptivo Decreto Ley en el plazo de dos semanas.

Por otra parte, el ministro se ha comprometido a iniciar los estudios para la aplicación de otros posibles destinos de los superávits de los consistorios, así como una nueva definición del “techo de gasto”.

Una vez que se publique el Real Decreto, el Ayuntamiento de Ciudad Real analizará el posible destino del superávit del ejercicio 2017.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Empezad por bajaros los sueldos y a los altos técnicos de la Administración Local (a los que elegís a discreción teniendo su oposición, y remuneráis muy bien para que no os pongan excesivas pegas en vuestro mangoneo en los gastos locales).

    El problema de la financiación local es su excesiva autonomía.

  • Charles dice:

    El Sr. Montoro parece caer en la cuenta de que esa desafortunada Ley del Gobierno debe ser corregida y que fue una errónea decisión.
    Ojalá se pueda utilizar el superávit de 2017, no solo en inversiones financieramente sostenibles, sino en otros campos que hasta ahora quedaban excluidos como educación o social.
    Y es que el ahorro de los ciudadanos debe usarse en los ciudadanos….

    • Ángel Manuel dice:

      Qué te parece si los miles de millones que cuesta mantener ese gasto público improductivo de prebendas de empleados públicos agradecidos pero sin oposición, y esos sueldazos de políticos o allegados que no saben vivir de otra cosa porque no tienen ni oficio ni beneficio y que se meten en puestos de libre designación en organismos estatales, pero sobretodo autonómicos y locales…los destinamos a actualizar al IPC las pensiones ?????

      Porque esto es lo que piensa ya la mayoría que ya se ha dado cuenta de quién va con el cuento porque vive del cuento !!!!

      • Charles dice:

        También habría que considerar la “X” de la Renta para la Iglesia que financia los 40 millones de euros en gasto de curas y 2,16 en sueldos de obispos, que tienen también coche oficial y chófer pagado…..

        • Ángel Manuel dice:

          Ya, pero esos obtienen sus fondos gracias a que libremente los contribuyentes deciden deciden destinar parte de SU IRPF al sostenimiento de sus bajos sueldos. Quién quiera no marca la casilla y es libre.

          Sin embargo, para mantener a chupatintas no podemos elegirlo libremente.

          Es esa pequeña diferencia que marca la DIFERENCIA.

          • Ángel Manuel dice:

            Entiendo que te sientas aludido, pero ya ves, en este país ir con el cuento (el anticlerical etc) y vivir del cuento ya es una realidad que no pasa inadvertida. Es hasta molesta.

  • remigio dice:

    Solo me interesa una “cumbre” que les imponga máximo ocho años dedicados a la política, a la que accedan si tienen diez como trabajadores por cuenta ajena en empresas que no sean el partido, cobrando 2000 euros al mes por el cargo, las dietas y cuentos chinos a cargo del partido o de su bolsillo y después a su casa o su trabajo anterior. Todo lo demás es la misma bazofia de siempre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.