Inicio » Provincia

Carrión respondió con generosidad a la presentación de ‘Un deseo para mamá’, de Begoña Esteve, a favor de Afanion, en el inicio de la Semana de la Mujer

- 3 marzo, 2018 – 11:56Sin comentarios

Multimedia.-  El humor, la lucha y la esperanza son posibles y necesarios cuando una familia se ve inmersa, de pronto, en una experiencia de cáncer. Éste es uno de los principales mensajes que la autora Begoña Esteve transmite con el libro ‘Un deseo para mamá’, que fue presentado anoche, sábado, en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), durante un emotivo acto, que abarrotó la sala de El Torreón (BIC) donde se celebró, y con el que han comenzado las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad por el Día Internacional de la Mujer.
carrion afanion francis alhambra 1
La alcaldesa carrionera, Ana María López Rodríguez, varios miembros de la Corporación y decenas de carrioneros acompañaron a la autora de este libro, quien relató al público presente en centro cultural El Torreón que ideó el cuento cuando le fue detectado un cáncer de mama, momento en el que su hijo tenía 7 años, punto desde el que, a través de la voz de un niño, relata su historia personal y su experiencia familiar, de manera sencilla, con muchas dosis de humor, de esperanza y de emoción para hacer frente a la enfermedad, como ha explicado.

La alcaldesa dio las gracias por la amplia respuesta a esta convocatoria solidaria en este emblemático lugar y agradeció la colaboración del Colegio de Ntra. Sra de la Encarnación de Carrión, Universidad Popular, Biblioteca, Librería Ruiz Morote, y Asociación de Mujeres, entre otros, animando a adquirir el cuento para ayudar a estas familias de la Asociación de Familias de Niños y niñas con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION), para quienes van destinados de forma íntegra los beneficios de su venta. También animó a asistir al próximo acto del Día de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Además de los niños del Colegio carrionero, que fueron protagonistas durante todo el acto, y de varios componentes de la Escuela de Música de Carrión, intervino el cantautor Francis Alhambra, quien cantó un poema del libro “Sabrás que soy yo”, y otras composiciones suyas que canta al amor, “el amor nos hace libres”, al deseo de libertad y paz frente a la guerra, “volverán los días felices”, entre otros temas.

Los molinillos y los dibujos del Colegio presidieron el salón, en el que intervino además en nombre de Afanion, Yolanda Seisdedos, que explicó la labor que realizan las más de 160 familias que se agrupan en torno a esta asociación, así como agradeció la ayuda del Hospital General de Ciudad Real, y de los carrioneros.

Begoña Esteve remarcó como “el cáncer es una situación para la nadie está nunca preparado, por lo que ejemplos como esta historia tan bonita nos permiten comprobar que el optimismo, la esperanza, e incluso la risa, puede sernos muy útil para luchar contra la enfermedad”. Y guió, hablándoles en su lenguaje, a los niños para componer la palabra alegría con todas sus letras, enviando mensajes de risa, abrazos, lucha, ilusión esperanza y amor, en el que hasta hubo un mago que sacó de su gorro la letra g.

En suma fue una tarde divertida y solidaria que hizo disfrutar a las cerca de 200 personas que se dieron cita en el mismo, entre niños, jóvenes y adultos.

Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, el día 8

Los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer seguirán el día 8 de marzo a las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples, con la lectura del habitual Manifiesto de la Mujer, el tradicional Café-Tertulia donde la Asociación de Mujeres obsequiará con una flor y finalizará con la actuación de Luis Muñoz, versionando canciones populares.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.