Inicio » Opinión

La huelga feminista abre una brecha entre las propias mujeres

- 5 marzo, 2018 – 07:1569 Comentarios

Lola Merino Chacón. Presidenta Nacional de AMFAR. Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural.- El próximo 8 de marzo volveremos a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, una fecha clave para reivindicar la igualdad. En esta ocasión quiero poner el énfasis en esta palabra: IGUALDAD. Un valor fundamental de nuestro Estado de derecho, garantizado en la Constitución española, además de en distintas leyes de ámbito internacional.
merino
Todos los españoles, mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones y debemos tener acceso a las mismas oportunidades, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tal y como recoge el artículo 14 de nuestra Carta Magna.

La lucha por los derechos de las mujeres no puede caer en actitudes dogmáticas, totalmente excluyentes, que rechacen la maternidad, la feminidad o que aboguen por un enfrentamiento abierto con la otra mitad de la población. El avance en la igualdad será posible cuando contemos con el conjunto de una sociedad convencida, a la vez que unida, firme y sin fisuras en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Acabar con las desigualdades y las discriminaciones que sufrimos las mujeres requiere de un planteamiento de unanimidad y concordia, en el que los derechos de las mujeres estén por encima de ideologías y partidos políticos. Si esto no ocurre, no será defensa de las mujeres, sino demagogia.

Es totalmente contradictorio, que los mismos partidos políticos y gobiernos que han defendido incorporar la “Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad” con la intención de educar a los alumnos en la igualdad, ahora convoquen una huelga sólo de mujeres, sólo de comunistas, sólo de feministas. Y una huelga que, con el pretexto de defender a las mujeres, ataca a los hombres.

Y me indigna el silencio sepulcral de las convocantes de esta huelga, las “portavozas” de Podemos y sus confluencias que se quedaron mudas cuando su líder nacional refiriéndose a una periodista dijera que “la azotaría hasta que sangrase”. Las mismas que respaldaron al número dos de Podemos en Castilla y León, un condenado en 2002 por abusar sexualmente de una menor y que dimitió de su cargo al publicarse la noticia en 2015. Esta es la cara B de las feministas de Podemos, las que pretenden abanderar la defensa de los derechos de las mujeres y de la lucha contra la violencia de genero.

Estas mujeres que enarbolan la bandera feminista, deberían tener presente a Clara Campoamor, una madrileña humilde con raíces castellano-manchegas, que en solitario consiguió el voto para todas las mujeres de España.

Clara Campoamor no se declaraba feminista, sino humanista. La firmeza demostrada por Campoamor en su defensa de la igualdad consiguió cambiar la historia de España y conquistar un derecho que había sido sustraído a las mujeres, enfrentándose incluso a su compañera socialista, Victoria Kent, que junto a ella eran las dos únicas mujeres de un total de 465 diputados. La socialista Kent se opuso al voto femenino porque las mujeres, según defendió “estaban supeditadas al marido y a la iglesia y votarían conforme a eso”. A pesar de todo, Clara Campoamor impuso sus tesis en el debate y ganó, con el apoyo de los partidos de derechas, por solo cuatro votos.

Nadie podía presagiar que la entrada de Campoamor en política supondría abrir las puertas de las Cortes a todas las mujeres españolas. Hasta el 1 de octubre de 1931, solo los hombres disfrutaban del derecho al voto. Las mujeres podían ser elegidas, pero no electoras.

Es una pena, que después de 90 años, algunas mujeres no sigan el ejemplo de esta licenciada en Derecho y perjudiquen a las mujeres convocando una huelga en la que mezclan la igualdad con cuestiones políticas e ideológicas que lo único que va a conseguir es generar una nueva brecha: la división entre las propias mujeres.

Esperemos que esta huelga no sirva para la mofa machista, tal y como ocurrió en la República, cuando varios medios de comunicación comentaron “dos mujeres solamente en la Cámara y ni por casualidad están de acuerdo”.

Etiquetas:

69 Comentarios »

  • mayor dice:

    “Usted es una demagoga como todos los de su partido”

  • Verru dice:

    Esta no ha entendido nada…Clara Campoamor y Victoria Kent, ante todo, no se quedaron calladas y dieron un paso adelante.
    Tu no vayas a la huelga, pero estás haciendo lo contrario a lo que pones de ejemplo.
    Hipocresía pura, ignorancia supina.

    • peterot dice:

      Clara Campoamor es esa señora que tuvo que huir de la zona republicana porque peligraba su vida.

      Recordemos que Kent se opuso al sufragio universal pleno, también el femenino, porque no interesaba a su partido. Mezquindad mayor no cabe. Como a lo mejor no votaban a los míos pues mejor que no voten

  • Charles dice:

    Debemos comenzar indicando que la propia Sra. Merino Chacón tiene cierta ‘brecha salarial’ con algunos compañeros de bancada y, también, con otros políticos.
    Por ejemplo, en 2017, ganó 9.666 euros más que el Sr. Núñez Núñez, 20.001 euros más que el Sr. García-Page Sánchez y 15.346 euros más que el Sr. Rajoy Brey. Además, su mayor fuente de ingresos, AMFAR, le reportó 55.010 euros anuales.
    Con estas premisas, no es de extrañar que la Sr. Merino Chacón entienda que el feminismo no significa defender la igualdad.
    Y es que la derecha siempre ha tenido una difícil relación con la igualdad. Una derecha que nunca suscribiría dos principios fundamentales: el de ‘libertad real para todos’ y el de ‘igualdad’.
    No los suscribiría por maldad esencial, sino por su diferente idea acerca de lo que es una sociedad justa y, por ende, de igualdad.
    En el Partido Popular, el asunto de la ‘igualdad’ lo lleva el marido…..

    • Sr.Letrado dice:

      “En el Partido Popular el asunto de la igualdad lo lleva el marido”

      MA CHIS TA

      MA CHIS TA

      MA CHIS TA

      Es curioso, pero las mujeres que triunfan en la vida nos suelen unirse a este tipo de aquelarres, ni hacen referencia a su sexo femenino para referirse al exito. En cambio, muchas mujeres que generalmente han fracasado a la hora de obtener unos estudios, una posición, en la pareja, o en la familia, siempre recurren al “genero”, o al “patriarcado” o mejor: al capitalismo. El mejor ejemplo son las manifestaciontitas que hacen estos colectivos en la plaza del pilar cada cierto tiempo…no se atisba mucha señora con éxitos a sus espaldas…por el patriarcado y el capitalismo…claaaro!!!

      Para ese pseudofeminismo, que una filologa como Lola Merino, alcance puestos relevantes y gane una pasta, es criticable e incluso se le puede comparar con hombres, desde el punto de vista de si sus compañeros hombres ganan más o ganan menos.

      Una cosa es cierta: es verdad que la derecha tiene problemas con la igualdad. Es más, hace bien en combatirla y dejarse de igualitarismos falsos y en meter en el mismo saco a todos.

      Basta de género!! hablemos de hombres y mujeres.

      Mujeres libres, hombres libres, iguales aquellos que quieran serlo, pero siempre en libertad!!

      Y si de verdad que Lola gana eso; ole ole ole!! disfrútalo que para algo es tuyo.

      • Charles dice:

        Un verdadero gesto de credibilidad por parte del Partido Popular sería la concesión, sin más dilación, de los 200 millones de euros contra la violencia de género, votado en el Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017.
        La excusa de los Presupuestos Generales no es válida ya que un crédito extraordinario por ese importe es posible para empezar a aplicar las 213 medidas que contiene el Pacto de Estado contra la violencia de género.
        La sociedad está a la espera…..

      • Charles dice:

        Ya estamos comprobando que en el Partido Popular están muy comprometidos con la igualdad como demuestra que la mitad de sus imputados sean mujeres.
        Para ‘machista’, basta recordar las declaraciones del Sr. Arias Cañete sobre la Sra. Valenciano Martínez-Orozco o las declaraciones de la Sra. Botella Serrano, en la presentación de un libro de cuentos, sobre el papel de ‘Cenicienta’ que corresponde a la mujer, etc., etc.
        Muchos cargos del Partido Popular se han metido en ‘charcos sexistas’ en los últimos años y las declaraciones machistas vienen siendo recurrentes.
        Ha sido el Partido Popular, en solitario, quien ha rechazado en la Cámara Alta, una moción que garantizaba la asistencia jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia machista.
        Con estos mimbres, lecciones de feminismo, de ustedes, ninguna….

        • Censor dice:

          Perdona, Charles, pero ¿no son los del PSOE y sus compadres de PODEMOS los feministas que ayudan a las mujeres pidiendo la derogación de la prisión permanente para sus violadores? Un tal Bódalo es un mártir que pateó a una embarazada. Las feministas de izquierdas acostumbran a darle homenajes día sí, día también.

          • Ángel Manuel dice:

            Y esa Elena Valenciano que se quedó sin el ratón de la presidencia del grupo parlamentario socialista europeo porque la dirección masculina del PSOE, por ser susanista, le negó su apoyo.

          • Charles dice:

            Endurecer las penas no es la solución……

          • Charles dice:

            Los agoreros del caos, el miedo y la desinformación son los que tienen pavor a la igualdad…..

      • Libre dice:

        Pocas veces has visto tu a las manifestantes del Pilar.

        A ver si te explico, la mayoria tienen carrera universitaria, un trabajo que les permite ser independientes y unos compañeros que las respetan y a menudo las acompañan.

        Las mujeres a las que se las ha negado la educacion, estan cansadas de currar por cuatro duros o el marido le cruza la cara si exigen sus derechos, tienen un camino tan largo que recorrer que a menudo no llegan a tener conciencia de su propia dignidad.

        Que por que se manifiestan entonces si no tienen nada que reclamar? SOLIDARIDAD con las que no pueden ir.

        Por eso tambien se manifiestan en defensa de la escuela y la sanidad publica (que solo cubre a los ricos) contra el maltrato animal, por unas pensiones dignas o contra las guerras.

        Solidaridas, esa palabra que ni tu ni Lola sabeis pronunciar.

        Y lo que reciben a cambio? (algunas veces, que no siempre) insultos de sinverguenzas como tu, que careciendo de conocimientos, tiene lengua y un medio para vomitar su porqueria.

        • Censor dice:

          Se te olvida la Paz, la pobreza energética, la inmigración, la píldora del día después, el aborto, el cambio climático… Se manifiestan por todo esto y más. Son hiperactivas, comunistas y muy pocas. Por eso se les ve poco.

          • Libre dice:

            No se me olvida, no quise enrollarme.

            Tienes razon, por todo se manifiestan, orgullo de mujeres!!!

            No se si todas comunistas, creo que anarquistas tambien. Eso si, del PP pocas.

            Las del PP suelen estar regodeandose con su ombligo, esas si tienen delito porque pudiendo no quieren, se esta mejor poniendo el cazo

        • Ángel Manuel dice:

          Ahhh tú eres el de:

          Rodrigo Lanza libertad !!

          Ya, el asesino que mató por la espalda a Víctor Lainez por llevar unos tirantes con la bandera española. El niño mimado de la Colau y el movimiento okupa.

          Muy fuerte.

        • Ángel Manuel dice:

          También dejó paralítico a un guardia urbano de Barcelona…

          Libertad claro. Libertad para quedar impune porque yo lo valgo.

        • Libre dice:

          Se lo digo al sr. Letrado

          • Ángel Manuel dice:

            Eso es, yo soy el que dije que habia que darte un palo en las orejas. Soy pacifico, a mas no llego…

            Pacífico no eres, pacifista quizás.

            Un pacifista dando palos, jajajaja.

          • Libre dice:

            Solo un palo… lo juro… Y solo a tus orejas… que si apunto abarco a las dos… y nunca mas en mi vida…

          • Ángel Manuel dice:

            Esa actitud violenta y el hecho de que seas ISTA es síntoma de la enfermedad o nada tienen que ver?

    • Ángel Manuel dice:

      Ya, pero dos mujeres Cospedal y Soraya mandan tanto o más que el presidente y se perfilan como candidatas a la sucesión.

      Susana Díaz sin embargo…y la pobre Elena Valenciano candidata a presidir el grupo parlamentario socialista en la UE y sin embargo como es susanista…ni ratón, se la dejó de apoyar desde la dirección masculina del PSOE.

      El ARTÍCULO BUENO y BRILLANTE. La referencia histórica a Campoamor y Kent CIERTA. La conclusión OBVIA.

      La izquierda hay que reconocerlo tiene un estricto concepto de la igualdad. Unas son iguales siempre que sean las suyas. Las otras…no existen.

      EXISTE TANTO DERECHO A LA IR A LA HUELGA COMO RAZONES PARA NO IR A LA HUELGA.

      Es política, y sobre una huelga política, cada uno considera conveniente cuando expresarlas…las mayoría? El día de las elecciones, que es el que cuenta.

  • Ángel Manuel dice:

    Es una huelga de carácter político y no laboral. Cada uno considera conveniente cuando le da la gana expresar sus ideas políticas…

    La mayoría lo hace el día de las elecciones, que es el que cuenta.

  • copito de nieve dice:

    Me da que en la huelga del día 8 lo de menos son las mujeres.

    • Libre dice:

      No amor, las mujeres son lo que importa, los hombres de verdad las apoyamos. Besitos.

      • Ángel Manuel dice:

        Oye, los hombres de verdad para tí…

        Sinvergüenza…jajajajaja

      • Ángel Manuel dice:

        Dices:

        …No se si todas comunistas, creo que anarquistas tambien. Eso si, del PP pocas.

        Pero tío, o sea, que confirmas lo que sabemos. Que las que acuden a esas numerosas concentraciones en defensa de la mujer son o comunistas o anarquistas. O SEA QUE TODO ESTÁ ORGANIZADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA, o sea, que nada de espontaneidad surgida de la sociedad civil.

        Pues va a ser que no hay mujeres en mi familia, porque no hay ni comunistas ni anarquistas, y la más feminista es bastante más moderada que éstas.

        En fin, intentará ser una especie de 15-M pero sin esa fuerza que tuvo la novedad. Porque espontaneidad ninguna. Cuando los hilos los mueven las fuerzas políticas sale un desastre. Están muy desacreditadas.

        • libre dice:

          Vamos a ver tontaco, que te lo voy a tener que dar con cucharon.

          A las feministas de CReal que son las que yo conozco no las dirige nadie, ni reciben subvenciones, ni se adscriben a ningún partido político, los acuerdos se toman en asamblea entre todas, y ninguna, si pertenece a un partido o sindicato lo manifiesta. Ya se negaron a que un partido político de izquierdas les pagara la pancarta, para muestra un botón.

          Cuando necesitan pasta para sus actividades hacen un fondo con el dinero de su bolsillo, las desempleadas no ponen si no pueden.

          Es por eso que andáis acojonaos, porque no hay manera de que las podáis sobornar.

          y si las peperas y ciudadanas no van a las concentraciones es porque se despeinan, o porque su partido las regaña o porque no entienden lo que es trabajar gratis y para las demás. Si quisieran ir, podrían, que entre ellas no se preguntan en que partido militan.

          entiendo que se te haga difícil de entender, es el primer encuentro que tienes con conceptos tales como solidaridad, trabajar durante horas sin renumeracion y poner dinero para beneficio de todos. Tu sabes mas de barrer para ti. Entiéndase barrer en el sentido subjetivo.

          Y la huelga va a ser un exito, las mujeres de 200 paises se movilizan

          estais llegando a vuestro fin, entiendo vuestra agresividad.

          • Ángel Manuel dice:

            La verdad es que tú amenazando con dar palos acojonas.

            Tú eres un Ista o un mafioso?? O las dos cosas??

          • Ángel Manuel dice:

            Qué yo sepa aquí de dar palos sólo has hablado tú.

            La verdad no entiendo porqué confundes réplica y agresividad.

            Posiblemente te pones agresivo ante la réplica.

            Es salir del grupo de amigos donde todos piensan igual y te pones agresivo.

  • Censor dice:

    A algunos no les cabe en su soberbia que se puede defender a la mujer y no ser un sectario e intransigente de izquierdas. Si eres encima mujer, estás condenada al ostracismo. Y se dicen demócratas y feministas y luchadores por la igualdad.

  • Ángel Manuel dice:

    Un artículo BRILLANTE.

    • Pohai dice:

      … si de swarovski¡¡

      • Ángel Manuel dice:

        Un respeto que es mujer.

        Ya sé que para tí por ser del PP no cuenta. Y que vosotros sois los de la Kultura, con K.

        • Pohai dice:

          Mira lo que le hayan escrito a esta mujer para que lea me da igual como al resto de mujeres del PP… Ellas ya ves no ven ninguna brecha … Imagino que hasta que no se caigan por la zanja no se darán cuenta… Que pena. Respeto para ella?.. Por supuesto, a ver si crees que soy como tu.
          Respeto a un psicópata ..ninguno hasta que no termine el tratamiento correspondiente.

      • Ángel Manuel dice:

        Un magnífico artículo con hondura intelectual.

        Lola, preséntate a alcaldesa. Eres del tipo de mujeres de la derecha que debe destacarse. La verdad es que son muchas. A mí siempre me gustó Thatcher. Marcó la pauta. Sin complejos y come machistas.

        • Love is in the air dice:

          Pues hacéis buena pareja!!!

          • Ángel Manuel dice:

            Como Thatcher…aunque la prefiero española y ya la tengo.

            Y es que cuando la española besa y manda…ambas cosas las hace de verdad.

          • Love is in the air dice:

            Yo la Edad de Hierro… no. A mí me pone más la Dama de Elche.

          • Ángel Manuel dice:

            Prueba inequívoca de la secular tradición matriarcal de los íberos…y sus descendientes. Pero no sólo de ellos. Los romanos describieron ya el acentuado matriarcado de las familias hispanas a su llegada.

            Luego la diosa Cibeles y la Virgen María. La feminidad elevada a divinidad.

          • Love is in the air dice:

            Me parece que confundes matrilinialidad con matriarcado,porque sólo en 3 de los 36 pueblos prerromanos que poblaban la península los romanos encontraron gobiernos de mujeres y, por cierto, no eran íberos, celtas ni celtíberos, eran preíberos: vascos, cántabros y cinetes.

            Y por favor no confundas a Ataecina con la Virgen María. Si acaso hubieras dicho la de Guadalupe…

          • Ángel Manuel dice:

            La mano que mece la cuna (y siempre fue femenina porque administra los afectos), es la mano que domina el mundo…familiar.

            Y esa es y ha sido la base del matriarcado, que ignorais a drede porque compromete el relato único del heteropatriarcado.

            En mi caso, como en muchas familias, la mano que mece la cuna también lo hacía de la cartera familiar. No tuve abuelos que se gastaran en vino su trabajo.

          • Love is in the air dice:

            “A drede”? Y deli verada mente

            Aprende a hablar español, majagranzas!!!

          • Ángel Manuel dice:

            Técnicamente el castellano.

          • Love is in the air dice:

            ¿Ahora te has vuelto secesionista comunero?

            Lengua española, lengua madre de aproximadamente 600 millones de personas

            Y tú eres el patriota? Los portugueses no son tan gilipollas como nosotros, no dicen que hablen gaélico, sino portugués, como tampoco los catalanes dicen que hablan lemosín.

            Repito ¿y tú eres el patriota?

          • Love is in the air dice:

            Tres muchos y tres pocos vuelven al hombre loco: mucho gastar y poco tener, mucho hablar y poco saber, mucho presumir y poco valer

          • Ángel Manuel dice:

            Tu no eres patriota?

            Pues entonces no digas español. Porque lo pareces.

            Di soy patriota o soy idiota.

            No considero que mi patria tenga un sólo idioma.

            Ahora va a resultar que soy de izquierdas y tú facha jajajaja.

  • Canino dice:

    Vas a acabar sacando una foto de cuando hiciste la comunión

  • Marcela dice:

    Lola Merino,presidenta de su propia asociación de mujeres rurales, ella no ha pisado el campo en su vida, concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, diputada en las Cortes de cLM.

    Muu rural ella.

  • Rural dice:

    La Quintanilla y ésta defendiendo a las mujeres rurales; me parto. Pero si son la condesa y la hija de Los Santos Inocentes.

  • atilu dice:

    Muy respetable tu planteamiento Lola. Aunque un poco mentiracuchi. No hagas huelga. Otros y otras la haremos, para que siga avanzando la sociedad.

    Tú también te beneficiarás. La sociedad la hacemos entre todos y todas. Fíjate en el mar: hay peces que nadan y hay moluscos. Be a mollusk, my friend. We are fishes.

    • Ángel Manuel dice:

      La sociedad no está avanzando, se está enfrentando porque subyace la imposición ideológica. El fascismo y el comunismo también se veían como adalides del progreso. El pensamiento feminista y machista son supremacistas.

      La realidad y no la ideología, describe relaciones entre hombres y mujeres por lo general en Occidente y en el siglo XXI paritarias. Los dos trabajan, los dos gestionan los asuntos domésticos, los dos se apoyan si uno queda en paro o los dos, los dos se responsabilizan de la educación de los hijos, y si eso falla razonar el conflicto por razón del género es entrar en la falsedad.

      Los defectos y las carencias como las cualidades tienen naturaleza personal, ni masculina ni femenina.

  • atilu dice:

    Qué sí, que vamos a ir a la huelga.

  • Hobbes dice:

    Merino, no hay brecha entre las mujeres. Es la politización de la misma que habéis hecho desde el PP.

    Una mujer que ha llegado donde quiere, que ha estudiado, que tiene buen sueldo, que tiene quien le haga las tareas domésticas como puede ser el caso de las que estáis metiendo la pata en los medios, no quita que haya violencia doméstica, desigualdad de sueldos, acoso laboral, cargas domésticas solo para las mujeres, cuidado de familiares solo para las mujeres.

    En fin, tú sabrás, pero las mujeres del campo que representas creo que muy contentas no deben estar con tu postura.

    El 8 de marzo es un día para reflexionar, los 364 restantes, para hacer realidad una cosa: mujeres y hombres deben tener los mismos derechos y deberes.

    Te dejo esto de Gerardo Tecé, que te hará pensar:

    “El jueves 8 de marzo será un día complicado porque no solo será un día de reivindicar, lo será de entender y ahí vienen las curvas. En la generación a la que pertenezco sabemos lo que es una cocina, un cuarto de baño, un cepillo, un recogedor, un estropajo, un bote de Fairy, una fregona, un cubo y tratar como igual a la de al lado. A estas alturas de la película, todo eso se nos supone, aunque uno a veces, como es mi caso, saque el carnet de minusvalía masculina para explicar que se rinde ante el nórdico y su funda. Si la huelga feminista del próximo jueves sirve para que yo le plante cara a ese monstruo de tela, bienvenida; si el precio a pagar en el trabajo es cubrir el turno de una compañera, no hay problema. Pero nos estaríamos quedando cortos. El principal objetivo del paro de mujeres es, además de que ellas se miren a la cara y se reconozcan como compañeras, que quienes gobernamos el mundo dejemos de hacerlo para compartirlo. El principal objetivo es que los hombres entendamos que la huelga no es una huelga de mujeres, sino una huelga general. Tan general es, que llama a la mitad de quienes pisamos el planeta. Tan general que no pide nada concreto. La huelga feminista no pide igualdad de salarios, ni tranquilidad al entrar al portal de casa por la noche, ni que el jefe o compañero deje de babosear, ni que se ponga en valor el trabajo doméstico, ni que desaparezcan los miles de asesinatos por ser mujer cada año, ni el techo de cristal, ni la explotación sexual. El paro del próximo jueves pide, sobre todo, que mujeres y hombres entendamos que todo esto está pasando. Y que movamos el culo, si no por solidaridad, por egoísmo: porque son nuestras madres, parejas, hermanas, hijas y compañeras las que lo sufren.”. CTXT

  • carmen dice:

    Usted diga lo que quiera, que yo haré lo que me dé la gana, esto es, hacer huelga, ir de manifa… y lo que haga falta.

  • A. Huertas dice:

    Cosas tiene la Lola…hablas de igualdad pero representas la desigualdad de genero (y de clase) del medio rural. Mujer rural que representa a las mujeres del medio rural…ya…mi madre, abuela y yo, todas mujeres y jornaleras rurales vemos que cuando dices “igualdad” te refieres a realmebte al mantenimiento del status quo del medio rural. En el medio rural necesitamos organizarnos las mujeres rurales (las de verdas) y mal vamos bajo la estructura de Amfar y Afammer

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.