Inicio » Puertollano

Detenidas cinco personas e investigadas otras tres por cultivo de marihuana en Puertollano y Argamasilla de Calatrava

- 6 marzo, 2018 – 10:4811 Comentarios

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a cinco personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas. También se han citado en calidad de investigadas a otras tres personas por los mismos hechos. Han sido intervenidas 7.300 plantas de cannabis sativa que ascienden a un total de unos 150 kilos de peso. Dos de las plantaciones estaban en Puertollano y Argamasilla de Calatrava, según informa la Delegación del Gobierno en una nota.
Puertollano5
Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de un incremento en el consumo de marihuana entre los jóvenes, por lo que iniciaron una investigación para determinar el lugar y las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad.

Fruto de las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos plantaciones de marihuana ocultas entre la vegetación autóctona en una finca de la provincia de Córdoba. Los ahora investigados aprovechaban la cercanía de la ribera de un río para proceder al riego de las plantas. Además se localizó una nave tipo invernadero, que utilizaban para la clasificación, secado y tamizado de la droga.

Registro y efectos intervenidos

Por otra parte y gracias a la colaboración ciudadana se consiguió localizar otra plantación de esta sustancia en un domicilio de la localidad de Argamasilla de Calatrava, por lo que se realizó una vigilancia permanente sobre dicho lugar hasta que se obtuvo el mandamiento judicial para realizar un registro en su interior. Los agentes comprobaron cómo utilizaban algunas estancias de la casa a modo de secadero de marihuana, hallando además algunas básculas de precisión y herramientas para el cultivo.

La tercera de las actuaciones se realizó en una vivienda de Puertollano, donde tras las comprobaciones pertinentes y tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, se halló otra plantación de marihuana, en diferentes estados de cultivo y secado, de gran pureza y calidad. Además se observó que mediante un enganche casero se alimentaban de la red general, sin pasar por ningún contador.

Aparte de las plantas, se han intervenido materiales acelerantes de crecimiento, tales como abono, tratamientos hormonales, fungicidas, herbicidas con el consiguiente beneficio económico de la venta de la sustancia vegetal obtenida.

Diligencias / detenido

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 y 3 de Puertollano y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Pozoblanco.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    En España, es bastante complicado hablar de autocultivo de marihuana ya que, de la interpretación del artículo 36.18 de la L.O. 4/2015, de Protección a la Seguridad Ciudadana, se desprende que el autocultivo en España no está legalizado, pero sí despenalizado.
    Es decir, permite el autocultivo en un espacio que no esté a la vista en función del consumo.
    Es muy difícil establecer el número de plantas que podemos tener en casa aunque está muy relacionado con el consumo diario. Por ejemplo, si consideramos un consumo diario de 10-20 gramos, el consumo anual será de hasta 2.400 gramos, es decir, unas 4-5 plantas de ciclo de vida normal.
    Es necesario establecer un marco regulador específico para el número de plantas y una ley clara que normalice esta actividad tanto en el ámbito medicinal como el lúdico….

    • Carmen dice:

      Exacto!
      Hablar de autocultivo de marihuana en España es más complicado de lo que a primera vista podría parecer. Si bien se sabe que la ley no penaliza el cultivo para el autoconsumo (siempre y cuando se realice en el ámbito privado), ninguna norma contempla el tamaño que puede tener la plantación casera ni qué cantidad de cannabis está permitido almacenar de forma legal, o incluso si es legal contar con un cultivo para consumo colectivo. No existe ninguna ley que especifique qué se puede cultivar en España

    • Luismi dice:

      Exacto, 150 kg de marihuana para auto consumo te los fumas tú en el despacho mientras buscas en la wikipedia algo relamido con lo que ilustrarnos pero para la policía es otra cosa.

  • Y mis cojones 33 dice:

    Mala noticia para los porrer@s,150 kilos para autoconsumo es un poco difícil de demostrar…

  • Moraleño dice:

    Cuándo dejaremos de ponerle puertas al campo. Cuando se acabe el negocio, claro, pero el negocio de los que “reprimen”.

  • jajajaj dice:

    Qué pena leer ciertos comentarios… sólo os ha faltado decir que ninguna ley dice si el cultivo robando luz es ilegal.

    A pocos cogen! y pocas son las penas que se pagan. Y los que defienden el consumo terapeutico…tambien es consumo terapeutico un relajante muscular o un gelocatil..

    En fin… que ojalá pillen a todos los que trafican y a todos los que roban suministros.

    • puerto_muerto dice:

      Tampoco dicen como unos sinvergüenzas en el poder han podido colgar al ciudadano de Puertollano la deuda descomunal que tenemos, como se pueden extraviar dossiers en el ayuntamiento para tapa a un palmero inepto, como los gestores del psoe han podio colocar a cantidad ee enchufados, como siguen subiendo los impuestos sabiendo que son pésimos gestores … psoe local .. INUTILES, INEPTOS, INCOMPETENTES… que se entere todo el pueblo de los sinvergüenzas que hay en el consistorio.

  • Justiciero dice:

    Tú si q das pena, de la directora del banco Santander q está con un narco colombiano no dices nada. Claro q eso es coca para los ricos que nos roban, pagada con el dinero de los impuestos de todos los españoles, tonto el capullo

  • cagapiedras dice:

    Ahora me queda claro, así que hace un mes mes estaba yo apretando un tiznao (cojonudo) en Argamasilla y me dió como un mareillo mu raro, ¿o no? igual fué el vinaco con el que lo regué pero ya tengo mis dudas, he de repetir haber si siento los mismos sintomas.

  • Luismi dice:

    De estos detenidos en Puertollano, cuántos trabajan, perdón, cuántas de sus mujeres trabajan en un plan de empleo, cobran ayudas sociales, reciben comida gratis y tienen una casita Social?

    • Súper coco dice:

      Sociedad, HIPOCRITCA, por donde lo mires, si se acabarán, las prohibiciones, se acabaría el negocio, ilegal y por lo tanto los grandes, beneficios, las leyes están para servirnos y no nosotros para servir a las leyes y yo sin ser consumidor y estando en contra de el consumo de cualquier estupefaciente, si hay mucha gente que lo consume, REGULACIÓN, ya tenemos, experiencia de lo que ocurre cuando se prohíbe, con la ley seca…. DROGAS REGULACIÓN Y SE ACABARÁN LOS YONKIS……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.