Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP denuncia que el equipo de Gobierno reduce las partidas de personal, planes de empleo y ayuda social con respecto a lo presupuestado

- 6 marzo, 2018 – 13:3416 Comentarios

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado que el equipo de Gobierno ha reducido las partidas ejecutadas en relación con lo presupuestado en planes de empleo y plan de garantías sociales, que se han reducido a la mitad con respecto a los previsto en el cuarto trimestre de 2017, según el informe de ejecución presupuestaria presentado en el último pleno municipal.
toni
Además, y respecto al informe de Intervención sobre el cumplimiento del plan de ajuste correspondiente al cuatro trimestre del año pasado, Berlanga ha denunciado que la previsión era dedicar al capitulo de personal 17.212.446,18 euros, pero que finalmente el Ayuntamiento ha dedicado 16.144.142,41 euros, una diferencia de 1.068.303,77 euros.

A juicio de Berlanga, el informe de Intervención indica que los ingresos se han hundido por la falta de actividad económica y que para contrarrestar esta situación y para estar dentro del plan de ajuste “el gobierno socialista ha reducido gastos por el lado del personal, no contratando, y por eso se ha ido reduciendo en estos años el número de empleados municipales”. “Esta incapacidad la tienen que pagar los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, que han tenido que sobrecargarse de trabajo por esta falta de personal”, ha remachado.

En este contexto Berlanga ha puntualizado, aludiendo al informe de la ejecución presupuestaria del último trimestre del 2017, que las previsiones de ingresos que recogían los presupuestos era de 50.763.399 euros aunque solo se han registrado 43.196.492,  una diferencia de 7,5 millones. “A esto hay que añadir que solo han entrado en caja 38.569.631 euros por lo que faltan 4.582.104 euros que no se sabe si se ingresarán”, asevera.

Respeto al Impuesto de Actividades Económicas, la popular ha indicado que se presupuestó un ingreso de 6.800.000 euros pero se han ingresado 4.702.222 euros, una diferencia de 2.097.777  euros.

Toni Berlanga señala que también hay partidas ejecutadas que no se corresponden con lo presupuestado. Así, matiza, el Plan de Garantías para ayuda a familias tenía un presupuesto de 300.000 euros de los que finalmente se han gastado 150.795 euros, “que es la mitad de lo presupuestado”.

Del mismo modo, respecto a los planes de empleo, la popular ha recordado que había un presupuesto de 4.344.042 euros de los que solo se han invertido 2.294.403. “Más de dos millones del crédito total disponible no se ha invertido”, ha insistido.

Pago a proveedores

La portavoz municipal popular indica igualmente que la situación del Ayuntamiento de Puertollano se agrava con el pago a proveedores, ya que el periodo medo de pago ha subido en tres meses de los 28 días hasta los 40, “cuando la ley establece un periodo de 30 días”. “En este capítulo de gastos el Ayuntamiento, a final de año, se ha convertido en un moroso, pues aún no ha pagado 2.918.257,29 euros que aún debe a proveedores”, ha enfatizado.

Estos datos confirman lo que ya hemos dicho desde el Grupo Popular en estos últimos años, y es que el equipo de Gobierno socialista presenta unos presupuestos inflados, lejos de la realidad económica de Puertollano; no saben hacer un presupuesto y menos gestionarlo”, ha afirmado.

Además, ha advertido de que este año el capítulo de ingresos “se va a ver afectado por la pérdida de población”. Según datos de Intervención, esto va a implicar una reducción de aproximadamente 1.100.000 euros en los ingresos del Estado”, ha concluido.

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.