Inicio » Sin tapujos

El 11-M sigue desnudo

- 12 marzo, 2018 – 08:0815 Comentarios

MarcelinoAyer se cumplieron 14 años de un acto vil. Y la vileza del atentado lleva camino de ser superada por un juicio y una sentencia cuestionados duramente. Por más esfuerzos del sistema político y mediático por zanjar el asunto, apenas han logrado cerrarlo en falso.

El 11-M fue un hecho más (ni el primero ni el último en la historia de España) cuya finalidad fue influir en las decisiones legítimas de un Estado soberano.

Pienso que yerran quienes aseguran que el objetivo era inclinar el voto hacia el PSOE en las elecciones generales que le sucedieron.

El 11-M presenta las características de un acto mafioso. Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que un capo-mafia ha tomado una decisión y la transmite a toda la red de capos territoriales a su servicio. Les ordena que aumenten la presión sobre las personas e instituciones que extorsionan. Todos obedecen sin rechistar. Pero uno manifiesta su desacuerdo, y no sólo lo expone sino que deja que pasen los plazos sin acabar de ejecutar la orden. Esta forma de actuar tan autónoma es intolerable para el capo-mafia. Éste puede ser flexible en muchas cosas, excepto aceptar que sus subordinados no acaten sus decisiones en tiempo y forma. Decide poner las cosas en su sitio, demostrar quién es el que manda y ordena un acto contundente contra los allegados del capo territorial considerado rebelde.

El código escondido tras semejante acto salvaje será descifrado por el resto de capos subalternos, incluido el afectado; pero, a veces, el descifrado requiere de un poco de tiempo. En el ínterin, predominará el desconcierto, las dudas y la desconfianza.

En mi opinión, esto es a grandes rasgos lo que pudo suceder el 11-M.:

Un acto de bestias sin escrúpulos con un mensaje encriptado. El mensaje tenía un destinatario: el conjunto de la clase política española justo días antes de celebrarse nuevas elecciones. ¿Objetivo del mensaje? Que toda ella, ganara quien ganara, tuviera claro que las órdenes no se discuten.

En los primeros momentos después del atentado el gobierno, manejando un pensamiento lineal impropio de dirigentes políticos, no fue capaz de descifrar ni al mensaje ni a su autor. Cuando por fin lo hizo, supo que no podía decir la verdad. El PSOE fue entonces informado y acordaron la novela del atentado yihadista y el teatro subsiguiente, señuelo perfectamente vendible a una población consternada y ávida de respuestas.

Una población en tal estado es frágil y acepta cualquier cosa con tal de salir de la incertidumbre.

Ni PP ni PSOE podían dar crédito a que el autor hubiera actuado con semejante crueldad. El autor era un depravado, pero había que protegerlo.

En ese momento lo de menos era quién ganara las elecciones. Ambos sabían que, fuera quien fuera, sería un rehén sin capacidad de maniobra. Lo urgente era intoxicar a la opinión pública para enmascararlo todo.

Nunca el PP sería convincente ni realmente beligerante en sus recriminaciones al PSOE por los famosos “pásalo” del móvil. No podía serlo. Y  ambos acatarían disciplinadamente una sentencia chusca sin cuestionar ninguna de las irregularidades procedimentales y de todo tipo habidas.

“El caso está cerrado con una sentencia firme”, sería el asidero legal al que todos se agarrarían, y así continúan

Las consecuencias del 11-M es que tanto el PP como el PSOE son rehenes de unos psicópatas sobre los que tienen nula capacidad de maniobra. Los nuevos partidos lo estarán exactamente igual una vez tengan acceso a la información secreta, si es que no la han tenido ya.

Tratar de encontrar respuestas al 11-M buscando en la política interna y mediante la dialéctica PP-PSOE es equivocado. Buscarla en una supuesta lucha de civilizaciones Occidente – Islam, también.

Hay que entrar en la dialéctica Soberanía Sí – Soberanía No y, por tanto, en el campo de la geopolítica, si pretendemos hallar algo de luz.

El investigador francés Thierry Meyssan -autor del primer libro que cuestionó la versión oficial sobre el atentado de las torres gemelas: La gran impostura- afirma que el 11-M fue perpetrado por elementos relacionados con la OTAN.

La tan cuestionada sentencia no despeja quiénes fueron los autores intelectuales.

¿Qué tipos de políticas tuvo que asumir España o qué exigencias tuvo que abandonar como consecuencia del 11-M?

Eloy Morán, superviviente del atentado, ha declarado que Irma García Cortázar, presidente del Foro de Ermua, le comentó que el juez Gómez Bermúdez le dijo que “España no está preparada para saber la verdad”.

Desde luego que España está preparada para la verdad. Quienes no la desean son las fuerzas oscuras que, a modo de capos-mafia, doblegan voluntades a base de bombas.

Si no aparece la verdad, todos nosotros estaremos a merced de dichos seres siniestros. De hecho ya lo estamos.

La verdad ante todo. Sea cual sea, caiga quien caiga, y venga de donde venga.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    La verdad hace exigible con 193 muertes una justicia satisfactoria.

    La desaparición de pruebas (vagones que se llevaron inmediatamente a desguace), incongruencia (metralla en la bomba puesta al descubierto de la comisaría de Vallecas, metralla y explosivo que no concordaba con el puesto en los trenes) máxima celeridad en el proceso judicial…

    Un cúmulo de cosas que como dicen los especialistas en la investigación (Luis del Pino) presentan una doble actuación, una planificación de los atentados milimétrica (atribuible a autores o con formación militar o mercenarios) y una actuación posterior de las cloacas de Interior y del CNI.

    Quién fue el autor intelectual y qué poderosas razones de Estado hicieron que los atentados fueran rápidamente cerrados por el proceso judicial. Carpetazo político y abandono de los monumentos conmemorativos.

    Mi teoría, los precedentes conflictivos con el Reino de Marruecos (Perejil), el interés de que cambiara el gobierno (y de su política interior -ETA acorralada- y exterior -Marruecos-), a mí me plantea la posibilidad dado un precedente de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial (cuyo dictador posee una Guardia personal todopoderosa marroquí), de que para evitar una declaración de guerra por parte del Estado español, todo acabara cerrándose como se cerró.

    Hubo islamistas autores materiales pero su planificación fue detallada mucho más arriba.

    Políticamente lo que pasó después es coyuntural y secundario y en eso coincido contigo Marcelino.

  • Censor dice:

    España lideraba económica y políticamente Europa. Había dejado en un segundo plano a los habituales líderes de Europa, Francia y Alemania, liderazgo cifrado en el Tratado de Niza. Su prosperidad y rigor en el gobierno político y económico de España proporcionaba la legitimidad moral que daba soporte al liderazgo material. Era el socio preferente de EEUU, excepción hecha de Reino Unido de quien también era socio y aliado preferente. En la UE, junto a Reino Unido era un tándem, que junto a Polonia y otras repúblicas exsoviéicas, regían los destinos políticos y económicos de Europa. No olvidemos que era Blair, laborista, el presidente. Marruecos estaba marginado respecto a España en su relación con EEUU, y Marruecos es el único país que supone una amenaza para España en sentido amplio, recuerden la nacionalidad de los terroristas de las Ramblas. Por último, entonces, en el año 2004, ETA estaba derrotada, los nacionalismos desacreditados y el estado de las autonomías en peligro, Aznar preparaba una segunda descentralización con destino a los ayuntamientos. Si es la proximidad al ciudadano la razón de las autonomías, ¿qué hay más próximo que un ayuntamiento?

    Con respecto al 11-M sólo diré que todas las pruebas que sustentan la versión oficial son falsas. La mochila de Vallecas contiene metralla y la forense que realizó la autopsia a todas las víctimas del atentado afirma que no encontró señales o restos de metralla en ningún cuerpo. La Renoult Kangoo y el Skoda Fabia fueron desechados por el propio juez como prueba. El explosivo utilizado no fue Goma 2 ECO, sino titadine con cordón detonante, cómo se demostró en la única prueba pericial realizada (se puede ver el vídeo en Youtube). Los vagones y todos los enseres, y por lo tanto todas las pruebas, fueron destruidos e incinerados en los días que siguieron a los atentados.

    Los muertos seguirán revolviéndose en sus tumbas. Como una herida mal curada o un trauma no asimilado, seguirán ahí. A pesar del olvido voluntario, de no querer hacer frente a lo ocurrido, el 11 M sigue aquí. Miren cómo está España.

    • Verru dice:

      Estamos arreglaos si aun crees que la “bonanza” de España aquella época era por liderazgo y prosperidad…
      Era una burbuja BRUTAL en la que nos engañaron y robaron descaradamente con base a idear castillos en el aire y con un crecimiento meramente especulativo.

      ¿10 años de crisis no han servido para aprender?

      • Censor dice:

        He ido variando mi criterio sobre el éxito económico de Aznar. Por ejemplo, se olvida siempre que uno de sus pilares fue la venta de empresas públicas, que para no perder la costumbre (caso de Repsol) fueron a parar a manos de la oligarquía catalana. Sobre la burbuja, no te niego razón. Pero Aznar hizo una ley que “liberaba el suelo”, todo el suelo era urbanizable salvo el calificado como no urbanizable, que hubiera sido un dique a la corrupción generalizada en urbanismo y hubiera dejado al libre juego de oferta y demanda el precio de la vivienda, evitando precios irreales producto de la gestión del suelo que hicieron y hacen los ayuntamientos. También se olvida que junto a una concesión de crédito sin pauta ni juicio por parte de la banca, hubo un insensato endeudamiento de los particulares. Cierto es que al final todo el estropicio causado lo hemos pagado los ciudadanos, y si alguna insensatez hubo, la hemos pagado con creces. También se olvida que los culpables de esa burbuja no han pagado sus culpas. Se han cargado una banca pública, las cajas, que era modelo de banca para los más humildes y tenían en sus balances las nóminas de millones de trabajadores. El resultado de todo ha sido un monopolio bancario que se manifiesta en que una gran parte de sus beneficios es por comisiones cobradas a los clientes. En fin, que no te niego razón, aunque con matices.

        No neguemos las condiciones de entonces, reales y evidentes. Existía una prosperidad económica. Pero no es eso, me temo, lo que más molestaba, y no es eso en lo que yo quería enfatizar. Era el poderío político y su plasmación nacional e internacional lo que menos gustaba

  • Pohai dice:

    Tenemos que felicitarnos por no haber tenido más desgraciados y viles atentados como el 11-M desde que ya no existen las armas de destrucción masiva en Irak… Gracias Bush, Blair y Aznar.

    • Hobbes dice:

      Esa es la verdadera vergüenza del 11M, que esos malnacidos nos metieron allí por unas armas que luego no existían, por dar una libertad a un país que sigue igual y por una guerra que solo dio beneficios a los contratistas.

      Al menos Blair pidió perdón, pero el asqueroso de Aznar sigue en su púlpito de soberbia.

      Según el Opinion Research Business hubo 1,033,000 muertes violentas como consecuencia del conflicto. De irakíes inocentes.

      Lo nuestro fue brutal, imposible de asimilar sin que se te rompa el alma; raro es el que no conocía a una víctima de Atocha, pero aquí fueron 193 y allí más de un millón. Claro, que la vida de un irakí poco vale ¿No?

      • ALPINO dice:

        ¿Y cuanto vale la vida de un sirio? ¿O de un Afgano? ¿O la de un francés, alemán, etíope, nigeriano, tunecino, marroquí…? ¿Cuántos muertos por atentados van según el Opinion Research Business? ¿De cuantos son responsables, Bush, Blair y Aznar? ¿A quienes echamos la culpa del resto?

        • Hobbes dice:

          ¿Cuánto vale una vida? Yo lo tengo claro, y tú? Me extraña: piensa en tus hijos, si los tienes, en tus padres, en tus hermanos y lo valoras.

          El resto de preguntas, las tienes en la Red a tu disposición.

          Échale un ratejo.

    • Jorge hernan giraldo dice:

      Los manipuladores del 11m son psicopatas. Y actuan a la vista de todos.el capital mas grande de los poderosos es la ignorancia.todos han sido engañados.

  • pasmao dice:

    Excelente análisis Don Marcelino

    Interesantes los posts de “Censor”

    El problema principal es que se han aprovechado tantos criminales del 11M, ha venido tan “bien” a tantas esfereas de Poder, que es muy díficil saber quien lo organizó siguiendo sólo la lógica de quien se beneficio.

    Esta claro que quienes lo hicieron y quienes lo encubrireon (iquidando las prubas verdaderas y sembrando las falsas) no son necesariamente los mismos. Es mas, parece que no sean los mismos, vistas las chapuzas e incoherencias de las pruebas falsas.

    Lo que si está claro es que quienes pusieron las pruebas falsas si tienen muuchas pistas de quienes lo hicieron.

    A veces pienso que si fueron tan chapuceros fue a exprofeso para que terceros se tuvieran que mojar en avalarles y así pringar a mas personal en la ignominia y de paso dejaban un mensaje a quienes lo hicieron del tipo, mirar también lo que estamos dispuestos a hacr por vosotros, ergo darme una parte de la tarta. Porque ahí teneis mis “meritos” como esa mochila azul y demás..

    Recomiendo el libro “las cloacas del 11M”, de Ignacio López Bru

    Un cordial saludo

  • Charles dice:

    Tal vez haya que echar un vistazo a la estrategia política internacional del bloque dirigido por Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.
    Mientras tanto, catorce años después, todavía está por ver que el Ejecutivo del Sr. Aznar López (PP) pida perdón por la gestión realizada…..

    • Ángel Manuel dice:

      Tienes razón debió dejar a los marroquíes quedarse con Isla Perejil. De ahí vino lo demás.

      Y el PSOE en el futuro entregar Ceuta y Melilla, y por supuesto Cataluña que sea independiente.

      • Ángel Manuel dice:

        Y cese del acorralamiento de ETA (derrotada por Aznar y HB ilegalizada)…Vuelta a las instituciones y supresión de la doctrina Parot. Rajoy respetando el pacto.

        Y vaya si se consiguieron sus objetivos, todos. Marruecos tomaba la revancha, ETA transfigurada en Bildu, cambio de Gobierno, insignificancia internacional del gobierno de ZP, y aprobaré todo aquello que apruebe el Parlamento catalán.

        Contra España y su régimen constitucional se retratan muchos.

    • Censor dice:

      ¿Aznar? ¿Y las víctimas? ¿Te importan algo las víctimas? ¿Y Zapatero? ¿Qué hizo Zapatero por aclarar lo sucedido? ¿Y Rajoy? ¿Qué le contaron a Rajoy en su viaje de 2008 a Méjico? Menta don Marcelino a Eloy Morán, pregunta al señor Morán el puesto que ocupa Aznar en su lista de preocupaciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.