Inicio » Puertollano

Puertollano: El hundimiento parcial de una de las naves del antiguo matadero obliga a su demolición

- 15 marzo, 2018 – 14:0713 Comentarios

Las lluvias y el fuerte viento de las últimas semanas han provocado el hundimiento de parte de la techumbre de una de las instalaciones del antiguo matadero de Puertollano, situado en la carretera de Almodóvar, que en la actualidad estaban destinadas al almacenaje de maquinaria municipal.
matadero2
Esta misma mañana ha empezado a trabajar un operativo especial con trabajadores y maquinaria municipal para la demolición completa de una de las naves, así como la retirada de escombros, después de que técnicos municipales hayan comprobado su inestabilidad y peligro de hundimiento, según informa el Consistorio en una nota.

Los propios técnicos deberán ahora estudiar y evaluar el alcance de los daños causados del desplome de uno de los edificios en el antiguo matadero, con sesenta años de antigüedad, para decidir posteriormente los trabajos que han de acometerse para su rehabilitación.

matadero1

Reubicación de la maquinaria

Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Urbanismo se han estudiado diversos espacios en los que reubicar tanto la maquinaría como los trabajadores municipales, especialmente jardineros, que hasta ahora utilizaban las instalaciones del antiguo matadero.

El concejal de Urbanismo, Miguel Peña, junto a técnicos de su departamento, han visitado alguno de estos lugares y han decidido que sea el edificio donde hace años estaba ubicada la UCA, en la carretera de El Villar, el que se utilice ahora para el personal y la maquinaria que haya tenido que trasladarse del edifico desalojado.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que el temporal está dejando un reguero de destrozos.
    Nuestra región, en concreto, sufrió recientemente uno de las más devastadoras ciclogénesis explosivas que se prolongó durante cuatro años y que también llevaba nombre de mujer…..

    • El Feria dice:

      Charles, eres un machista, que tendrá que ver el nombre de la borrasca, recordarte que la Primera borrasca que empezó a asolar Puertollano se llamó Casimiro, la segunda Hermoso y la tercera borrasca sí que tiene nombre de mujer…

  • Amigo dice:

    Esas naves estaban destrozadas no se como permitían que trabajadores estuviesen allí.

    • Gerlachus dice:

      El Museo de la Mineria, tiene muchas papeletas en ser lo próximo en venirse abajo. Si ello es así, diran sin ningún pudor ni rubor, que ha sido el agua y el viento, siendo esto una verdad a medias (para mi peor que las mentiras), pues hace ya tiempo que dicho edificio tiene una grietas que cabe uno a travës de ellas, grietas que recorren el edificio de arriba abajo, y no se está haciendo absolutamente nada por evitar una catàstrofe.
      Casmimiro SANCHEZ CALDERON, hace poco fue el puente ferroviario-minero sobre el Ojailen que con tanto empeño mandaste reconstrir para contribuir a preservar el poco patrimonio arquitectonico que nos queda en la villa, ahora le va tocando el turno al Museo el cual impulsaste y llevaste a cabo su construcción.
      P.D., digo yo, ¿no se podria solicitar a la JCCM la reconstrucción del puente y arreglo del Museo, como se está haciendo en Consuegra con las aspas de sus molinos de viento que hace escasas semanas fueron victimas del fuerte viento provocándose la rotura total de las aspas de muchos de ellos ?

  • Puertollanero dice:

    tambien podrian arreglar las aceras , que las baldosas estan huecas y llenas de agua y al pisarlas te llenas de agua sucia , aparte que el asfalto del paseo , da pena con tantas grietas , que se van a hacer polvo los automoviles de circular por las calles de la ciudad

  • Eldesiempre dice:

    El agua, el viento y la falta de mantenimiento como ocurre en todo el pueblo.

  • Elvigilantelamina dice:

    Este Pueblo de hunde en todos los sentidos y los responsables tan contentos.

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    La gente que somos de aquí y criticamos a los políticos locales, es porque sufrimos todo lo malo que esta pasando en la ciudad, vemos una ciudad que languidece y agoniza,donde es raro el dia que un comercio no cierra,y en la que la gente se va, ¿y los político locales? inmoviles, sin hacer nada, limitandose a esperar que el paso del tiempo cambie algo. Hay que dar alguna esperanza, e ilusión a la gente de aquí para lo que hoy todo se ve gris cambie de color. ¿como? Cambiando la situación, que no duela gastar dinero en tener calles arregladas y limpias. teniendo el asfaltado correcto, buscando empresas que se quieran instalar aquí todos los dias, en resumen haciendo una ciudad atractiva para vivir y trabajar. TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ES AHORA.

  • Puertomuerto dice:

    La pésima gestión , abandono de muchas instalaciones ese es el verdadero problema de puertollano… PSOE local …inútiles, ineptos e incompetentes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.