Inicio » Ciudad Real, Ojo de halcón

Los charcos de la calle Serbia

- 19 marzo, 2018 – 10:1417 Comentarios

Un vecino denuncia, a través de estas instantáneas, el estado en que se encuentra la calle Serbia cuyos residentes “tienen que navegar para llegar a sus casas a pesar de pagar el IBI”. Los charcos ocasionados por las lluvias de estos días hacen que sea difícil y muy incómodo transitar por esta vía.calle-serbia-1 calle-serbia-2 calle-serbia-3

 

ojodehalcon[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Charles dice:

    El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 4.094.736,28 euros a pavimentaciones y acerados. (Inversiones financieramente sostenibles, claro).
    Por cierto, el IBI es un impuesto que grava el valor de la titularidad dominial. Solo eso…..

  • atilu dice:

    Pobrecillos. LLevan aguantando ya más de quince años…

  • Vecinos dice:

    Pues desgraciadamente Ciudad Real es así, ni pavimentan las calles , hacen urbanizaciones sin incluir la entrada o acceso a las mismas como la de la calle Rusia, etc….. Estos vecinos otros igual que tienen que sufrir la mala gestión del ayuntamiento.
    A ver se ponen ya a hacer las cosas bien.

  • pepe dice:

    Que la gente construya en mitad del campo, y que luego exija tener “calles” (más bien caminos), asfaltados, cuando han construido de manera “dudosa” y ni siquiera han dejado espacio para aceras, ní respetando las medidas, pues que quereis que os diga.

    Por que no piden cuentas a quien les dejo construir en rústico, o mejor quien les dió acceso al agua corriente o la luz cuando no debían.

    Ha habido mucho “descontrol” en Ciudad Real, y la gente ha construido donde le ha salido de los co…, y ahora quieren “derechos”, por pagar el IBI como hace todo el mundo, tambien pagaron ustedes la multa por construir donde no debían, o mejor aún les han derribado las casas ilegales que pusieron.

    No movamos el barro no sea que salpique.

    • Pohai dice:

      … más claro agua¡¡. Chapeau.

    • leo dice:

      Los caminos publicos tambien son responsabilidad del municipio. Asegurar su transitabilidad es una obligacion. NO creo que esten pidiendo nada que no se hace en otros municipos de la provincia, de la Region y de España.

    • Manchega dice:

      Todas las opiniones tienen parte de razón, pero ya que saben tanto de legislacion, tendrán en cuenta que el ayuntamiento cobra un Ibi por terreno urbano que conlleva unos servicios, recogida de basuras, alumbrado, y un largo etcétera. Y otro menor si es rústico. No hay que enfadarse tanto porque alguien pida a su ayuntamiento, gobierne quien gobierne que se le trate igual que a otros vecinos que pagan sus impuestos. Estarán de acuerdo en que los derechos y obligaciones son para todos y sin rencillas políticas que a los ciudadanos de a pie nos importan poco los políticos.

      • atilu dice:

        Claro que sí. Aun me acuerdo de la revisión del callejero fiscal que se hizo hace dos legislaturas? quizá tres?.
        Elevaron el IBI por la modificación del callejero. Calles de tercera pasaron a ser de segunda. Y muchas de segunda, a primera. Vamos, que fue todo, todo, una revisión al alza.

        Lo que no sé es cómo los pobres pueden llevar 15 años aguantando eso. Y seguro que lo han pedido quinientas veces.

        • pepe dice:

          Por lo que veo para vallar y construir justo al margen del camino no tuvieron problemas, imaginaros que algún día el ayuntamiento decide asfaltar esa calle, sí le quita 1,5 metros de acera de cada lado ¿por donde pasarán los coches?, ah, que solo quieren asfaltar pero no poner aceras???

          Tambíen podrían obligarles a hundir y retranquearse cada uno 1,5 metros (que deberían haber dejado cuando construyeron), y así todos contentos ellos con sus calles y los ciudadanos con sus aceras.

          Que somos todos muy listos y nos conocemos.

    • Lucero dice:

      Hombre, antes de hablar deberías informarte, mas que nada porque la calle Serbia al igual que la calle Bosque tiene VIVIENDAS construidas en los años 60´, perfectamente documentadas e inscritas en el Registro de la Propiedad. Están en terreno urbano no consolidado y los distintos ayuntamientos de paso intentan echar un pulso para que sean los propietarios quienes abonen la factura de urbanizar.

  • remigio dice:

    El artículo dice “calle Serbia”, luego es una calle ¿no? pues si es una calle tiene que tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra.

  • pepe dice:

    Si alguien se fija en las imágenes que curioso, que esa calle donde la gente se ha dejado los metros que debía sí tienen aceras y está asfaltada, pero donde se han comido hasta parte del camino no lo está, tal vez ese vecino que pide la mejora del asfaltado lo que debería haber hecho es retranquearse en su finca y dejar el 1,5metros de acera y así lo mismo tenía asfaltada la calle, por que sí contamos que es de dos carriles más aceras debería tener minimo un ancho de 9 metros que muchos de los vecinos de esa calle no han dejado.

    Tal vez lo que deberíamos pedir es que el Ayuntamiento les obligue a hundir las construcciones y ajustarse a la normativa sobre calles.

  • Manchega dice:

    Hay veces que opinar alegremente nos hace pecar de ignorancia.Te aconsejo que pases por el ayuntamiento, te informes bien de la situación , y después hablamos. Hay¡ alma c’andida, pregunta a quién le asfaltaron la calle sin acerado…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.