Visita institucional de FECIR a la empresa Dulcinea Nutrición en Puertollano

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) prosigue con su calendario de visitas institucionales a empresas singulares, referentes y líderes en diferentes sectores en la provincia, con el objeto de conocer de primera mano sus proyectos, problemáticas y demandas con el fin de ir de la mano para lograr sus objetivos.
dulcinea
Así lo expresaba el presidente, Carlos Marín, que acompañado por el vicepresidente, Miguel Angel Rivero, pudieron recorrer las instalaciones de la empresa Dulcinea Nutrición SL en Puertollano. Ambos destacaron la gran labor, trayectoria y excelente presente y futuro que tiene esta empresa de la provincia y se mostraron orgullosos que sea ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

La gerente, Vanessa Mancebo, licenciada en Tecnología de los Alimentos y “alma mater de la empresa”, fue quien mostró el trabajo de Dulcinea Nutrición. Esta empresa se creó en el año 2007 y comenzó su producción en su fábrica de Puertollano (Polígono La Nava II) en septiembre de 2009.

Se trata de un proyecto familiar, al que después se han incorporado otros socios inversores y que tiene dos grandes líneas de producción y actividad: la fabricación y distribución de purés infantiles con la marca Naturbaby (www.naturbabyonline.es) y el servicio de catering para colectividades.

Dentro de la línea de negocio de Naturbaby destaca por su exportación a países como China, Perú, Portugal, Senegal y próximamente entrará en Chile, cuya negociación con una distribuidora está muy avanzada; también por su distribución nacional, especialmente en el nicho de mercado de purés infantiles Bio. De forma inminente, porque los pedidos ya se han servidos a las plataformas de Madrid y Barcelona, estarán presentes en el gigante del comercio online Amazon, ya que podrán adquirirse los purés infantiles en esta plataforma la semana próxima.

En la línea de catering a colectividades destaca su cocina central ubicada en Puertollano, desde la que se sirven platos en quinta gama y línea fría a muchos clientes de escuelas infantiles y comedores escolares en toda España. También destaca por los contratos que tiene adjudicados para el servicio de comedor en grandes colectividades, tanto para el Ejército como diversos ministerios, como, por ejemplo, el Ministerio de la Presidencia y Palacio de la Moncloa, así como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Actualmente gestiona también los comedores militares de la Base de Helicópteros de Almagro, los cuarteles militares del Ejército de Tierra en Cádiz y la Base de Retamares en Madrid.

Un contrato importante también es el Centro de Estación Temporal de Inmigrantes en Ceuta, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en el que se atiende diariamente el servicio de restauración para una media de 700 comensales diarios. Actualmente también se está prestando el servicio de restauración para la “parada” de Repsol en Puertollano, en el que se sirven más de 600 comidas y unas 175 cenas diarias para los trabajadores de Repsol y contratas que están trabajando en esta parada.

Dulcinea Nutrición facturó 6 millones de euros en 2017 y su previsión de crecimiento para este año 2018 se espera será superior a los 10 millones de euros, fruto de los nuevos contratos que ha conseguido la empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img