Inicio » Puertollano

El acusado de tres robos por alcantarillazo en Puertollano acepta una pena de dos años y medio de cárcel por uno de los delitos

- 20 marzo, 2018 – 08:45Un comentario

El acusado de robar reincidentemente en dos perfumerías y una tienda de chucherías en Puertollano en marzo y abril de 2017, ha negado ser el autor de los dos robos de la noche del 19 de abril y ha aceptado cumplir una pena de dos años y medio, frente a los cinco que pedía el fiscal, por los hechos ocurridos en marzo de 2017, según informa Europa Press.
juicio
Respecto a los dos robos perpetrados durante la noche del 19 de abril de 2017 en una conocida cadena de perfumerías y en una tienda de chucherías próximas, el acusado, F.T.C, de 44 años de edad y con 14 antecedentes por distintas modalidades de robo entre 1993 y 2000 en Cáceres, Badajoz, Cádiz y Ciudad Real, ha declarado ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que él no tuvo nada que ver con estos hechos.

“No golpeé el escaparate ni rompí la puerta de la tienda de chucherías”, ha asegurado, alegando que los objetos que le encontró la Policía en una bolsa en el momento de su detención no habían sido sustraídos de estos establecimientos. “Los sobres de pegatinas me los encontré en el suelo y el bote de champú lo cogí de un contenedor, porque yo vivo en la calle y me sustento de lo que encuentro en los contenedores”, ha añadido. Además, ha admitido no recordar un trozo de cristal de seguridad, que según los agentes que le detuvieron se encontraba también en la bolsa.

También ha explicado que la noche de los hechos había perdido la medicina que se toma para controlar su adicción y que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia. “He pagado varias condenas, sé lo que es robar y lo que ello conlleva”, ha concluido en su declaración final. Según refleja el escrito de la Fiscalía, al acusado se le han impuesto desde que tenía 19 años casi 16 de cárcel, además de varias multas, a través de 14 condenas en cuatro provincias de Castilla- La Mancha, Extremadura y Andalucía.

PETICIONES DE FISCALÍA Y ACUSACIÓN

Así y tras escuchar el testimonio de los responsables de los dos establecimientos y de los agentes que detuvieron al acusado, la Fiscalía ha concluido pedir cinco años de cárcel por un delito de robo con fuerza. Como agravante ha propuesto la “continuidad delictiva” del acusado y no ha admitido la adicción a varias sustancias como atenuante para la condena, ya que tras la detención fue llevado a un centro médico por presentar síndrome de abstinencia, pero en el informe en ningún caso se refleja que su discurso fuera incoherente, ni que sus capacidades estuvieran mermadas por este motivo.

Por otro lado, la defensa ha pedido la absolución, ya que no queda probada la secuencia espacio temporal con las pruebas aportadas, para acusar a su defendido, y en el caso de que la sala estimara condenar al acusado, ha propuesto el atenuante de su drogodependencia, proponiendo así una pena no superior tres años.

Además, el acusado no se ha sentado finalmente en el banquillo por el robo de 9 frascos de colonia, cuyo importe sumaba 286,55 euros, tras hacer en un escaparate un agujero de 12 centímetros con una tapa de una alcantarilla, lo que provocó unos daños valorados en 3.407 euros, que pagó el seguro.

Finalmente, las partes han acordado aceptar la acusación de un delito de robo y la Fiscalía, con la conformidad del acusado, han llegado a considerar que los hechos se llevaron a cabo bajo los efectos de sustancias tóxicas, ya que F.T.C era politoxicómano y tenía varias enfermedades, como ha explicado el abogado de la defensa, Ventura Velasco. Por este motivo, “se le ha aplicado una circunstancia atenuante y se le ha rebajado la pena de cinco a dos años y medio”, ha añadido. El letrado no descarta solicitar una suspensión de la pena por los problemas con las drogas que presenta el acusado.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.